Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 10 años

¿Quiero comprar mi primer coche, ayuda!?

Hola quiero comprarme mi primer coche, soy de Oaxaca, México, dispongo hasta de 20 mil pesos, NO MÁS, que coche usado me puedo comprar con este dinero, y qué necesito saber a la hora de comprarmelo, es mi primer coche, les agradezco la información y gracias por tomarse el tiempo en contestar ;)

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Pues con ese presupuesto podras comprar algun cohe de modelo 2000 hacia atras, lo que debes hacer es buscar en el periodico anuncios de venta de autos usados que se ajusten a tu presupuesto.

A la hora de ver el auto no comentas el error de muchos, que lo primero en que se fijan es en la carroceria e interiores, podran ofrecerte un auto que parece recien salido de agencia, muy bonito por fuera pero el motor dañado, entonces lo que debes hacer es revisar que las condiciones mecanicas este bien , es decir revisar que el motor funcione bien, que arranque a la primera "al llavazo", que no tenga ninguna fuha de aceite o cualquier otro liquido, que tenga todas las mangueras, filtros y accesorios propios del motor, si es estandar que el clutch este bien, esto lo sabras cuando metas las velocidades no debera tembrar o atontarse, si es automatico entonces la caja de velocidades e la importante, deben entrar las velocidades bien y sin tardar mucho en el cambio, deberas revisar que los frenos esten bien, cuando frenes no debe rechinar, si lo hace esto implica que las balatas ya estan gastadas y necesitan cambiarse, revisa la suspension, no debe de escucharse un golpe seco si pasas por un bache o alguna irregularidad del pavimento, las horquillas (las que sujentan las llantas) no deben tener juego, la barra o barras estabilizadoras no debe estar dobladas, revisa que las puertas y el cofre cierren bien, es decir que la separacion entre estos y la carroceria debe ser uniforme, si notas que de un lado u otro la separacion es mas grande o que de un lado es angostas y se va haciendo mas grande, sto indica que ese carro sufrio un choque fuerte y esta descuadrado esto te puede dar muchos problemas, revisa que todo el sistema electrico funcione, luces, cuartos, direccionales, luz del freno, luz del tablero, revisa que todos los indicadores funcionen, ya por ultimo revisa que la corroceria no este muy oxidada, que no este picada.

Ahora lo mas importante de todo, revisa los documentos del auto, el numero de serie del motro y carroceria deben coincidir con el numero en la tarjeta de circulacion y en la factura, si tienes alguna duda o algo no te late entra a esta pagina http://www.repuve.gob.mx/quieres_conocer.html ahi pones el numero de placa o numero de identificacion del auto y te mostrara si tiene o no reporte de robo.

Otra cosa que te recomiendo, es que la transaccion no la hagas en la calle o casa del que vende el carro, despues de ver el carro y si te convence, le dices al propietario que lo veras dentro de alguna sucursal bancaria para hacerle el deposito o entregarle cheque, y hasat que te entregue los papeles debidamente endosados, le haces el deposito, le entregas el cheque o le das el efectivo, esto es por seguridad para ambos, si te dice que asi no que afuerza quiere el dienro en su casa o en algun otro lugar te recomiendo que mejor lo pienses porque puede haber algo chueco por ahi y en todo caso si te animas no vayas solo a hacer el trato.

Si no sabes de mecanica te recomiendo que pidas a algun amigo que sepa que te acompañe para revisar el carro.

• hace 10 años

Te recomiendo compres el coche que te guste y que te alcanze y lo mas importante que te fijes en los repuestos, que sean económicos.

Suerte con la compra, saludos!

• hace 10 años

UN CHEVY ES JUVENIL ECONOMICO Y RENDIDOR NO TE DEJA SI LO CUIDAS, UNA GOLF O JETTA VIEJITOS SON BUENISIMOS Y MAS EQUIPADOS ADEMAS DE QUE TIENEN MUCHO POTENCIAL, OLVIDATE DE DODGE, FORD O CHEVROLET NORMAL PUES SUS SERVICIOS SON CAROS Y LATOSOS

• hace 10 años

pues mira te recomiendo un chevy, ya que salieron muy economicos, y muy buenos de motor transmision y eso... aparte de que no son gastones, ydan muchos km por litros, aunque tambien un vw vocho, son economicos, y muy buenos del motor, pero pues un chevy es mas comodo, y andan mas o menos en 20.000 saludos y suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.