¿mi bebe de 10 meses tiene mucha tos?

hola a todos lo que pasa que su pediatra de cabezera de mi bebe fue internado. y no lo puedo consultar porque esta en reposo.bueno les cuento, mi bebe lo veo bien de animo y de semblante solo que a causa del cambio de clima tuvo catarro. le estuve haciendo vapor antes del baño y no mejora tiene tos.(fea tos) cuando duerme lo despierta y me pone mal verlo asi ya lleva como 15 dias asi. es una tos persistente. no tengo nebulizador. que puede ser bueno para erradicar esa tos???? con el tema de llevarlo a la gurdia pues les dire que no quiero ir, puesto que en los hospitales publicos te tranta mal y no te dan importancia al tema porque no lo veen mal ademas estar alli tanto tiempo puede ser mas riesgoso para mi bebe. ya he pasado malas expieriencias con esto. pero a mi si me preocupa mucho que esa tos este pertubando el bienestar de mi pequeño y no se que darle. espero una buena respuesta gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

hola... entiendo lo preocupada que debes estar.. te cuento que hace poquito pase por la misma situacion tuya mi bebeque esta mas pequeño que el tuyo le dio un fuerte gripon de muchisima tos y flemas por abundancia se me ahogaba.., lo lleve al medico y fue lo peor por que me le mandaron inhaladores de SABUTAMOL Y ES LO PEOR.... tengo una tia pediatra y me mando que le diera a mi bebe MUCOSINA SON GOTAS PEDIATRICAS EXCLUSIVAS PARA BEBES MENORES DE 2 AÑOS.... LE DABA 6 GOTICAS TRES VECES AL DIA NO SON FEAS SABEN A NARANJA Y TE CUENTO QUE FUERON BENDITAS EN EL POPO EXPULSAVA TODAS LAS FLEMAS Y LA TOS LE PASO.... USALAS SON BUENISIMAS... DESEO DE CORAZON QUE TU BEBE SE MEJORE...

• hace 10 años

su organismo tiene que combatir los virus o bacterias que lo están atacando, un organismo fuerte soluciona rápido este problema, él debe estar débilucho, y la única forma de fortalecerle no es con medicamento sino con tu leche materna, osea con lo que tú comas, come cosas nutritivas, avena y manzana en el desayuno, quinoa o trigo con carne de pollo o cerdo en el almuerzo, nueces, aguacate o palta, banana, muchas verduras. A él dale puré de zanahorias y patatas, no le des ni azúcar ni leche de vaca. Dale muchos líquidos y de preferencia infusión de melisa que es antiviral (no permite que los virus se reproduzcan, al virus no se le puede matar solo se le puede desactivar), la infusión de tomillo es para la tos. ALgo importante es abrigarle la parte del pecho, no ponerle varias chaquetas porque le causa mucho calor que lo molesta más sino solo varias capas de telas sobre el pecho. Tú también bebe infusión de melisa alternando con infusión de salvia, 3 veces al día. Ya verás como se mejora pronto, recuerda que tu leche le pasa las cosas buenas a tu bebé, para eso existe. Suerte.

• hace 10 años

Dale poco a poco miel con limón. Y por las noches ponle vaporu en su cuello, espalda, pecho, y sobretodo pies después tápalo y ya no lo dejes salir de su camita. De todos modos creo ke seria mejor que lo llevaras al pediatra para que le hagan una buena valoración se puede complicar a bronquitis

• hace 10 años

hasle vapores con vic vaporu,( pon agua a hervir con un poco de la pomada) y que respire el vapor. es probable que por la temporada se trate de una alergia, pero lo mejor que puede hacer es llevarlo al pediatra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.