¿cuales son la oblogasiones de la mujer en un matrimonio,si ya no quiere hacer el papel de sirvienta?

digo con todo respeto,por q dicen q quieren igualdad y no se q mas,q no son nuestras sirvientas,para hacernos de comer,atendernos,lavar,planchar,etc,etc,entonces cuales son sus deberes?!!!!

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Darnos las gracias después de hacerles el amor.

    Mantenernos la cerveza fría y abundante.

    Dejarnos el control de la TV siempre a la vista y a mano.

    Que se vayan a casa de la madre, cuando queremos estar a solas con una amiga.

    Y que de paso se lleve la ropa sucia y que se la haga lavar y planchar a la vieja.

  • Amigo: los paradigmas han cambiado. En los tiempos actuales nadie es sirviente de nadie, nadie es el dueño de nadie. Hoy día tenemos las parejas con los mismos derechos y las mismas responsabilidades. Ambos trabajan largas jornadas, ambos contribuyen económicamente a la familia, ambos tienen el estress y muchos compromisos.

    En vez de preguntarte que hará la pareja por mi, pregúntate que haré yo para mi pareja? Que aporto yo? Cuales son mi mejores habilidades que pongo al servicio de los dos? Cuales son mis deberes con cumplo con amor?

    En las parejas modernas, es necesario negociar los acuerdos, ser creativos en la solución de las necesidades cotidianas, ser agradecido con el aporte del otro, reconocer la buena actitud, no perder el sentido del humor por nada....

  • Anónimo
    hace 10 años

    Los conyúges tienen dos responsabilidades principales:

    1. Proporcionar techo, alimentación, vestido, atención médica, recreación y educación a la familia.

    2. Realizar las labores comésticas y criar a los hijos.

    Si una mujer no quieres hacerse cargo de las labores domésticas porque siente que eso la pone en posición de la sirvienta de la casa entonces TIENE QUE HACERSE CARGOS DEL GASTO FAMILIAR A PARTES IGUALES CON EL HOMBRE y bligar al hombres a que se haga cargo a partes iguales de los quehaceres domésticos y cuidado de los hijos.

    Otra alternativa IGUALMENTE EQUITATIVA es NO APORTAR DINERO PARA EL GASTO FAMILIAR pero PAGAR UNA SIRVIENTA Y UNA NANA.

  • Adry
    Lv 7
    hace 10 años

    pues el deber de una esposa es ayudarlo siempre,crecer juntos como personas, mira hoy en dia he visto muchos hombres que comparten la tarea del hogar ya que no existe servidumbre de ninguna manera

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    el ser pareja en una relasion matrimonialo bin de amasiato, el papel de los dos es contribuir por partes iguales (de ahi el nombre de pareja) decia, contribuir por partes iguales en llevar dinero a casa o bien ayudar con las labores de limpieza y mantenimiento del hogar.

    Es decir, si uno trabaja (independientemente si es el hombre o la mujer) entonces el otro debe de abocarse en las tareas diarias del hogar, limpieza, comida, mantenimiento, etc. no quiere decir que quien trabaja sera el año y quien se queda en casa el esclavo, asi que cuando descanse quien trabaja fuera de casa tambien ayudara en casa el dia de su descanso laboral. Y si quieren hechar la flojera entonces que sean los dos quienes esten de flojos en casa el mismo dia.

    ahora bien si son los dos quienes trabajan fuera de casa, entonces ni modo tendran que dividirse las tareas del hogar asi como se dividen los gastos de la casa.

    Asi son las obligaciones de ambos en una pareja de casados o de quienes viven en union libre.

    Ya que no son tiempos de tener a la mujer de sirvienta gratuita y mucho menos de que algunos de los dos se queden como reyes en casa esperando que los quehaceres del hogar se hagan solos mientras se espera que les llegue el dinero a casa por el trabajo del otro.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Nosotras no queremos igualdad porque todos somos iguales. Ustedes no están por arriba de nosotras o nosotras nos tenemos que someter a ustedes porque sean hombres. Somos libres para elegir lo que queremos o no queremos. Si tu quieres ropa limpia, pues te lavas, para eso tienes dos manos a menos que seas un inútil. Nosotras no tenemos obligaciones, hacemos las cosas porque nos nace. Pero no porque alguien nos lo exija o sea nuestra obligación atender a nadie excepto nosotras mismas.

  • hace 10 años

    eso depende mucho de si la mujer trabaja si no lo hace pues su deber es hacer las labores de la casa y eso implica lavar planchar hacer de comer en fin tener limpia la casa ya que si el hombre trae el sustento a la casa pues lo indicado es q ella cumpla con su parte pero si los dos trabajan pues los dos deberian de hacer los quehaceres porque los dos van a contribuir en los gastos de la casa y por lo tanto tambien en los deberes del hogar

  • hace 10 años

    La mujer es la compañera de vida, amiga, confidente, amante... no sirvienta. La responsabilidad del hogar es compartida entre ambos. El trabajo doméstico no es de la mujer nada más.

    Las obligaciones de la mujer en el matrimonio son las mismas que las del hombre. Ambos son responsables del hogar.

    Es mejor encontrar a alguien que les apoye en las tareas domésticas para que ambos en la relación tengan más tiempo para sí mismos. Es algo fácil de resolver platicando y aceptando cada quien su responsabilidad compartida, no sólo para los quehaceres.

  • hace 10 años

    HOLA

    ES UNA CUESTION DEL CRITERIO DE CADA PERSONA.

    SE SUPONE QUE UNO SE CASA O VIVE CON ALGUIEN PARA UNIR FUERZAS, PARA SER MEJORES, PARA ENTRE LOS DOS SALIR ADELANTE MAS FACILMENTE.

    ENTONCES, EL HOMBRE DEBE PROVEER TODO LO QUE HAGA FALTA EN LA CASA Y LA MUJER DISPONER DE ESO Y VER POR SU ESPOSO.

    PERO AHORA, LA MUJER COOPERA CON DINERO Y EL HOMBRE SE HACE CARGO SOLO DE ALGUNAS COSAS...

    ENTONCES, PUES SE TRATA QUE ENTRE LOS DOS HAGAN TODO, ENTRE LOS DOS PAGUEN Y ENTRE LOS DOS TODOS.

    O COCINAN JUNTOS O UNO COCINA Y EL OTRO LAVA. O UNO GUARDA LA ROPA Y EL OTRO MIENTRAS LAVA EL BAÑO.

    SOLO CUANDO EL HOMBRE PAGABA TODO, LA MUJER NO TENIA OTRA MAS QUE COOPERAR CON SU TRABAJO EN CASA PARA QUE TODO FUERA JUSTO.

    ASI QUE LO CORRECTO ES LO QUE AMBOS ACUERDEN DESDE UN PRINCIPIO

    MIENTRAS AMBOS ESTEN FELICES Y ACEPTEN ESO ES LO CORRECTO.

    SUERTE

  • hace 10 años

    mira para empezar no somos sirvientas, simplemente somos compañeras de un ****** como tu

  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

    compartir sus vidas... y no morir solos como perros (que el perro no tiene la culpa) con todo respeto.. xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.