¿cual es el deber higienico del emprendedor y/o dueño?

en la cocina

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

mantener limpia el área de trabajo

usar mandil, guantes y gorro de cocina

verificar el estado de frutas, verduras, y especialmente carnes q estén en BUEN ESTADO

no reciclar alimentos q ya fueron servidos

controlar las porciones

lavar y desinfectar, frutas, verduras, algunos alimentos

lavar y desinfectar trastes, utencilios

verificar la cocción de carnes especialmnt

controlar el calor y proporcionar un ambiente de trabajo limpio y fresco

q los aparatos de cocina como licuadoras, estufa, refri, hornos, etc estén funcionando adecuadamente y libres de suciedad resagada

uso de calzado cerrado

cuidar q el cociner@ No esté mal de salud como: gripa, tos, infecciones ya sea sanguíneas o corporales, mas q nada cuidar q la salud del empleado esté bien y si tiene alguna enfermedad q ésta no afecte el ambiente o los alimentos.

verificar fecha de caducidad de alimentos empaquetados así como los no empaquetads estén en perfectas condiciones

no soy inspector sanitario pero espero mi respuesta subjetiva pueda servirte de ayuda

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 10 años

Cubriste varios puntos, muy bien Barbi.

Es mucho más largo y complicado y a veces da mucha bronca ver lugares que no servirían ni para criar cerdos en forma sana, pasar las inspecciones porque la mordida es el certificado más importante que exhiben.

Tengo un contrato con Simon & Schuster y Amazon (ellos son los dueños de Amazon), para escribir un libro, en el que estoy trabajando, para contar que pasa entre telones en los restaurantes.

Los dueños de restaurantes me van a matar, a poner precio a mi cabeza.

Es absolutamente increíble.

Y muchas veces, los más lujosos, los más caros, son los peores.

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 10 años

el máximo deber recae en el dueño de la cocina... desde la supervisión de la selección del menu, compra de viandas, mantenimiento de las mismas bajo condiciones de higiene, luz, temperatura, preparación de los alimentos, limpieza de los utensilios, contenedores, ollas, sartenes, charolas, hornos, vajillas, vasos, copas, cubiertos, área de trabajo... y por su puesto de las manos, cabeza, pies, cabello, boca de quien prepara-sirve y entre en contacto con el platillo.

Fuente(s): cool
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

He de expresar que no ha sido un brusco choque, he sido sin culpas. y he buscado sutilmente manifestarme con libertad. Procuro evitar las confusiones, observo y analizo... mi existencia l. a. vivo , l. a. gozo, procuro %. etiquetar, y mucho irradiar de lo tan mío y esencial = D ______________________________________... En verdad siento y quiero creer que se puede re-estructurar, es solo cuestion de que l. a. gente quiera profundamente romper aquellos modelos que dañan...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Después de estar tan contenta con mis guantes comprados en los sitios web he comprado guantes para mi hija también, los guantes son excelente, muy cómodos y con una buena protección, además de ser muy bonitas y a un excelente precio, la compra perfecta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.