Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 10 años

¿CAÍDA DE PRESIÓN DE ACEITE DE MOTOR DE EXPLORER 1998?

¿CAÍDA DE PRESIÓN DE ACEITE DE MOTOR DE EXPLORER 1998?

Saludos compañeros de la comunidad. Tengo una Explorer 1998 4 puertas, 4x4 sohc V6 4,0 205 hp. Esta camioneta hace como tres años tuvo una caida total de presión de aceite, causa, colector del carter(filtro interno) tapado por una especie de carbon. Se lavó con baño químico y se colocó previa limpieza de carter, y todo bien, Desde hace unos tres meses la tengo parada porque la presión le ocurrió lo mismo, pero a veces subia la presión momentaneamente, pense era una obstrución parcial del colector. Ciertamente primero hice un cambio de aceite y filtro externo, mejoró mucho, ahora podía rodar unos km hasta la proxima caida de presión. Decidi bajar carter, tenia como un aserrin (madera molida ) pero con grasa y un carbon en el colector, se sopló con aire a presión ducto de lubricación desde la ubicación de la valvula medidora de presión. Aceite nuevo y filtro otra vez, viaje unos 30 km hasta que cayó sin querer volver subir la presión. El mecánico dice es la bomba, no lo creo así. Ya que recuperó la presión, esta tarda más en subir estando frío el motor, unos 30 segundos más de lo normal, la aguja a veces tiembla, cae y vuelve a subir, motor traquea cuando ocurre esto. Revisamos radiador de aceite y no está obstruido. Será la bomba??? Estará obstruida al circular el aceite??? al apagar, baja y destranca y al encender vuelve a subir???

Que puedo hacer???

Gracias por su colaboración

Categoría

Autos y Transporte > Mantenimiento y Reparación

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

usa un manómetro manual para checar la presión de aceite y confirmar el baño en la bomba de aceite

• hace 10 años

El problema de tu camioneta lo está ocasionando la enorme cantidad de parafinas que han ido depositando los aceites baratos que se utilizaron durante mucho tiempo y la falta de cambio de aceite a tiempo. Ahora, si utilizas un aceite de mejor calidad y que tiene muchos agentes detergentes, está desprendiendo esas parafinas y está taponeando todo.

Sáca el aceite y consigue petróleo, pero si no lo consigues compra diesel; necesitarás 6 litros.

Una vez que sacaste el aceite, utiliza un balde grande para mezclar 3 litros de petróleo o diesel con 2 de aceite y lo vacías al motor, lo pones a trabajar 5 minutos en marcha mínima, lo apagas y lo vacías; saldrá un montón de porquería; repites el procedimiento y al final dejas escurrir bastante tiempo para que salga todo lo posible; cambia el filtro de aceite y llenas con aceite nuevo de buena calidad y asunto arreglado. Están tapadas las venas del motor, sobre todo, hay 2 válvulas check en el interior de las venas que esa porquería no les permite trabajar correctamente.

Saludos.

• hace 10 años

vamos se trata de la bomba del aceite, cambiala, si la circulacion del aceite tiene suficiente presion no permitira que los conductos internos se tapen y disminuye el desgaste que presenta el motor , por otro lado, los aceites nuevos no dejan ese material amarillento en el carter, regularmente los aceites reciclados o que te venden sueltos dejan ese residuo amarillento que desconosco a que se deba, pero esto afecta el motor a la larga , debiando cambiarse de manera mas frecuente, que los nuevos aceite sinteticos. a perdon cambia el medidor de lapresion revisando que no exista un corto circuito

• Anónimo
    hace 10 años

Estoy un 80% seguro que es la bomba de aceite, de todas maneras cambie el reloj de aceite, aunque no creo que sea el reloj porque dices que traquea quiere decir que esta parando la lubricacion, baja el carter y hasle servicio al filtro de aceite.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

espero que no sean alguna de las venas por las que corre el aceite

antes de el proximo cambio de aceite metele un aceite para limpiar la maquina por dentro re visa que le salio, si salen muchos depositos talvez era eso,

si no si era la bomba.

que te la chequen desmontada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.