jorksinaam preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿como hacer que mi gato use su caja de arena?

hola tengo un gatito de 4 meses, le puse su caja de arena pero no la usa hace sus necesidades en el jardin, como le hago para que cambie el jardin por la caja???

Actualización:

no kiero que tenga la caja de arena dentro de la casa, la caja de arena tambien esta en el jardin, solo que no kiero que ensucie el pasto, ya intente poner la caja en donde hacia sus necesidades, pero simplemente cambio a otro lugar del jardin, tambien intente con una bolsa poner sus eses en la caja de arena y hacer que las huela pero tampoco funciono y se que no le lastima la arena porque siempre esta acostado sobre ella

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Te sugiero que le pongas su cajita en el lugar del jardín en donde hace sus necesidades, después de una o dos semanas ya se habrá acostumbrado a su cajita y se la podrás cambiar a donde tu quieras pero no veo cuál es el problema de que haga sus necesidades en el jardín; los mios lo hacen y es mucho mejor que tenerles su cajita de arena dentro de la casa, pero bueno eso cada quien tiene sus razones.

Si decides cambiarle la cajita a un lugar dentro de la casa será mejor que la pongas en tu baño o cerca de la entrada al baño porque el olor de sus heces fecales es desagradable.

suerte con tu gatito!!!

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo ayudaba a los hijos de mi gata a que fueran al baño, cada vez que les daba ganas los ponía encima de la arena y con sus patitas hacia como si ellos fueran a la arena, las movía para escarbar, y siempre les hacia asi hasta que se acostumbraban..

Es todo lo que debes de hacer es fácil, si es un gato adulto lo mismo, si son bebés se te hará más fácil explicarles.

Fuente(s): Yo misma, Soy veterinaria.
  • hace 1 década

Hay gatos que rápidamente agarran la onda y usan su arenero, hay otros que no, te recomiendo que con un guante y sin respirar mucho (o sin respirar directamente) tomes una de sus eses fecales y la coloques en el arenero, llévalo serca de su arenero y olfateara la feca, en caso de que no funcione, NO se te ocurra embarrarle la carita sobre su su gracia, ya que no sirve ese procedimiento, yo te recomendaría que estés pendiente de él, y que lleves el arenero a donde por lo regular hace sus necesidades, es decir tu jardin, si con eso no funciona, debes de buscar la manera de que este serca de su arenero (serca y no sobre) para que se acostumbre a el, en algunas ocasiones los gatos no usan el arenero porque el material que se usa para el arenero les lastima, a que me refiero, hay algunas marcas de arena para gato que lastiman sus cojinetes, hay otras que no, si no quieres comprar una bolsa de arena para gato, compra arena, la arena limpia de piedras funciona igual, solo que debes limpiarla frecuentemente. La mayoría de las beces los gatos te dan la respuesta al problema, y no solo ellos, todos los animales lo hacen, es solo cuestión de observar su comportamiento.

Salu2 y Su3r73

Fuente(s): Dueño de una Gatita
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo tenía la misma inquietud ! en este sitio me dieron la solución, te lo recomiendo ;)

http://latinguru.com/mascotas-y-animales/como-entr...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.