? preguntado en DeportesBoxeo · hace 10 años

¿pregunta sobre julio cesar chavez?

hace un momento veía en youtube una pelea de box entre JC y un x y en la entrevista después del triunfo de JC obvio por nockout el decía que iría a pelear contra ramírez y si le alzaban la mano ganaba la oportunidad para pelear por el titulo contra sugar ray leonard.

me quede pensando: wow!!!! peleó contra el? como le habrá ido contra el monarca del box en usa en ese entonces.

pues resulta que no encontré la mentada pelea por ningún lado, en cambio encontré una de sugar vs héctor camacho (de macho no tiene nada) y vi que héctor nokeó a sugar en el 2do round parándole la pelea el referee. tremenda paliza le dio.

entonces mi duda es: porqué no se realizo la pelea de JC vs Sugar????????????

creo que le hubiera ganado fácil, esto pensando que hector le gano a sugar y JC le gano a héctor el cobarde camacho jejeje.

saludos

Actualización:

exelentes respuestas gracias, me ha quedado claro. como informacion adicional para que comenten, me di a la tarea de encontrar el dichoso video donde le preguntan a julio que hay rumores de que peleara contra sugar ray leonard y este contesta que primero tiene que ganarle a ramirez, despues a roger mayweather y despues una pelea por el campeonato o en definitiva pelear contra sugar ray leonard.

ESTO SUCEDE EN LA PELEA DE JC VS BUCHANAN, EL VIDEO DURA 6:13 Y EL COMENTARIO SE DA AL FINAL DE LA PELEA, EN EL MINUTO 5:00 DEL VIDEO.

AQUI LES DEJO EL LINK: http://www.youtube.com/watch?v=0a1LW7ibvSY

Youtube thumbnail

&feature=related

Actualización 2:

como he dicho, me ha quedado que son de diferente epoca, gracias.

saludos.....

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

por qué no se realizo la pelea de JC vs Sugar????????????

Por que ambos boxeadores no son del mismo tiempo, cada boxeador tiene un tiempo de grandeza. Cuando Leonard era el mejor, Chávez apenas estaba comenzando, cuando Chávez era el mejor, Leonard estaba acabado.

Ahora, cuando Leonard peleo con Héctor Camacho, Leonard ya estaba acabado, tenia 41 años, venia de un retiro de seis años, un mes y ocho días. Sin mencionar que pelearon en peso medio, algunos boxeadores pueden subir de peso y no les afecta casi nada. Pero este no era el caso de Chávez, que en su pelea contra Pernell Whitaker no lucio bien como en superligero (pelearon en welter). Dudo que Chávez hubiera llegado a superwelter. Chávez era un boxeador superligero por naturaleza y Leonard un welter, pero cuando Leonard era el mejor welter era en 1981, Chávez el mejor superligero en 1990, hay 9 años de diferencia.

_____

Amigo, muchísimas gracias por mostrar el video de la entrevista, la verdad me pareció interesante.

• hace 10 años

jULIO CESAR CHAVEZ nunca peleo contra Sugar Ray Leonard, lo más probable es que hayan sido pesos distintos pues Julio peleo en Super pluma, ligero, superligero y en sus ultimos momentos en welter, mientras que Sugar en los tiempos en que Julio fue super pluma él era Welter o Superwelter o sea para boxeadors una diferencia de pesos muy grande.

Ahora Hector Camacho le gano al un Sugar ya muy viejo, nada que ver con el Sugar que peleo con Roberto Duran, un sugar que sólo quiso alargar su carrera y sirvio de trampolin para boxeadores como Camacho, si Julio lo hubiera enfrentado también le habría ganado facilmente pero te repito eran pesos muy distintos, cuando Julio peleo con Camacho fue en super ligero.

• hace 10 años

AMIGO AQUI PUEDES ENCONTRAR PELEAS DE BOX

www.boxinghighlights.info

SALUDOS BUSCALA AHI POR BOXER

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.