Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 10 años

¿holaaaa saben como puedo esterminar la polilla de mi casa?

es k en mi casa tnemos muchos muebles de madera y algunos ya stan ppicaditos jeje mucho muy picados y luego x las noches salen palomillas y se juntan en el foco y se les caen las alas y andan asi los gusanitos y es horrible k me recomiendan hacer hahaha

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Ten en cuenta que el color azul mantiene alejadas las polillas.

    Las polillas van a poner sus huevos en los paquetes o bolsas de arroz, harina, sémola, etc. Son esos minúsculos puntos negros. Cuando los huevos se rompan, las verás salir volando al abrir el armario. El único sistema de eliminarlas es tirando todos los paquetes de alimentos que estén empezados. Limpia a fondo los armarios de la cocina y, en adelante, procura usar frascos con una tapa de fiar para conservar legumbres y cereales en general.

    Para prevenir la aparición de la polilla, coge una botellita de cuello largo y ponle una torunda de algodón hidrófilo a modo de tapón. Luego lo empapas en tetracloruro de carbono y dejas la botellita en el armario o cajón que desees preservar. Los vapores del tetracloruro son mortíferos para los insectos mientras que, en pequeñas dosis, no ofrecen peligro para el ser humano ni pueden ser causa de accidentes.

    Si encuentras prendas apolilladas, pese a haber estado cuidadosamente encerradas en cajas o armarios, ten por seguro que los huevos de la polilla ya estaban en las prendas antes de guardarlas.

    uedes eliminar las polillas en estado de mariposa, que es cuando ponen los huevos, poniendo simplemente un vaso lleno de agua en el ambiente y cerrando puertas y ventanas. Al cabo de un tiempo las polillas aparecerán ahogadas en el vaso.

    Las polillas atacan de preferencia los tejidos sucios y manchados. Limpia, pues, las prendas antes de guardarlas con el mayor cuidado. Vuelve los bolsillos del revés para quitar tanto de ellos como de las costuras esa borra que se forma, mezcla de polvo y tejido. Quita las manchas de grasa con bencina o amoníaco.

    La polilla no visitará lo armarios en que guardas prendas de lana si les hace compañía un ramillete de menta seca.

    Ten en cuenta que la naftalina no mata las polillas, ni siquiera las aleja, pues se han encontrado huevos de polilla en la misma naftalina.

    Un medio para prevenir la aparición de la polilla es sacudir cepillar y quitar las manchas de las prendas que se quiera preservar, mejor aún si les pasas el aspirador, y encerrarlas en sacos o bolsas de plásticos con cierre hermético y añades en su interior un buen producto antipolilla de los que se encuentran en los comercios.

    /

    Fuente(s): www.lavidaencasa.com/TRUCOS
  • hace 5 años

    una vez que pico la ropa que se hace

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si he necesitado una bolsa lo he comprado en los sitios web, la ultima vez he buscado una bolsa especial, elegante y por mi alegría lo he encontrado, al llegar el paquete he sido muy impresionada con la bolsa, es mucho mejor que en las fotos, es bastante elegante y en el mismo tiempo muy practica porque caben muchas cosas dentro, seguramente una excelente compra.

  • hace 10 años

    ACA EN ARGENTINA HAY AEROSOLOS MUY BUENOS PARA MATAR ESA PLAGA, Y TE RECOMINDO VALLAS ARREGLANDO LOS MUEBLES, PORQUE ES UNA LASTIMA QUE TE COMAN LOS MUEBLES , VIENEN LIQUIDOS QUE SE LOS PODES PASR VOS A LOS MUEBLES CUIDALOS SALVADOS QUE LOS MUEBLES ANTIGUOS VALEN FORTUNAS SUERTE

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    pone pimienta negra en granos...se van todas las polillas!!!!!

  • A.A.A.
    Lv 4
    hace 10 años

    No se donde vives pero hay productos para estos casos, son faciles de aplicar y le dan vida a la madera. pregunta donde venden pinturas y si no compra un spray de esos mata bichos voladores, y por ultimo si le pasas un trapito con diesel tambien funciona.Pero no fumes cerca...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.