MARINERO preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 10 años

¿Las bolsas de agua espantan a las moscas y, ¿a los perros?

Si pones una bolsa o un frasco con agua en una jardinera ya no orinan ¿por qué?

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    respecto a los perros:

    bueno...en efecto las botellas de plástico que están siendo plantados en terrazas, e incluso patios, "sirven para que los perros no se orinen en los sitios del hogar donde frecuentemente suelen hacerlo. Ellos al acercarse a orinar y verse reflejados en el agua se asustan y se retiran del sitio para no mojarse con su propia orina".

    **A las moscas:

    Las bolsas de plástico transparente llenas de agua, asustan o espantan a las moscas por lo que estas ven. Las moscas tienen un millón de ojos y ven en todas direcciones a la vez. Si te has fijado, en los establecimientos que utilizan este método para alejar a las moscas, ponen la mayor cantidad de bolsas con agua posibles. Las bolsas hacen de espejos, periscopios y binoculares por decirlo así. Cuando una persona en cualquier lugar del establecimiento hace un movimiento, las moscas lo ven, lo perciben, aún cuando sea en el otro extemo del lugar o, en otras palabras, aún cuando dicho movimiento haya sido lejos de donde se encuentra la mosca y se asusta. Ahora bien ponte en el lugar de la mosca. Cuando tu estás en la calle o en un centro comercial viendo através de una vitrina ropa, zapatos, etc. puedes notar cuando otras personas, aún estando relativamente lejos de donde estás, caminan aunque estén del otro lado del pasillo o de la calle. Tu no sales corriendo asustada, pero las moscas sí huyen al notar un movimiento por instinto.

    Espero haberte ayudado.

    Fuente(s): enmoscasyperros.net
  • hace 10 años

    Aunque puede parecer otro mito como el de que los perros no orinan cerca de botellas de agua (lo cual es falso), hay una explicación científica detrás de esta costumbre de colgar bolsas de agua en el exterior de las viviendas para ahuyentar las moscas.

    De hecho, se trata de un sistema que sólo funciona con las moscas 'domésticas', dado que de los insectos que podemos encontrarnos cerca de las casas, son las que tienen un sentido de la visión más agudo. Es precisamente esa agudeza visual la que dota de utilidad a la bolsa de agua, ya que lo que pasa es que actúa como una lente.

    Las moscas son insectos muy nerviosos, siempre atentas a no ser cogidas de improviso por un depredador, y sus ojos pueden detectar cualquier tipo de movimiento a su alrededor. Si colgamos una bolsa de agua cerca de un sitio donde hay gente, el simple movimiento de la bolsa o de la gente hace que la luz que pasa a través de la bolsa cambie constantemente, siendo la imagen aumentada por el efecto lente del agua, hace que la mosca detecte movimiento y no se pose, buscando otro lugar menos peligroso.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si he necesitado una bolsa lo he comprado en los sitios web, la ultima vez he buscado una bolsa especial, elegante y por mi alegría lo he encontrado, al llegar el paquete he sido muy impresionada con la bolsa, es mucho mejor que en las fotos, es bastante elegante y en el mismo tiempo muy practica porque caben muchas cosas dentro, seguramente una excelente compra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.