mil0e preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿es malo que tu perro se suba al sillon o a la cama?

Tengo una perrita de 9 meses, schnauzer mini, y le gusta subirse al sillon y acostarse al igual que en la cama, no duerme ahi solo para acostarse un rato por el dia...si es malo??, digo, independientemente de bacterias,esque siento muy feo quitarla de ahi, psicologicamente podria ser?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

mientras la perra no duerma contigo todo esta bien, el problema que podría presentar el que se suba a los sillones es que ella reclame territorio.

problema con los gérmenes no hay ya que es perro casero y me imagino que esta desparacitada, pero si afectaria si durimera contigo en tu cama, por promedio prolongado podria causar infecciones ,alergias etc.

yo recomiendo que pongas una manta en el sillon para que solo alli pueda ella estar, y asi corres menos riesgo de cabello y germenes

Fuente(s): experiencia propia, tengo 4 perros y crio perros desde hace 5 años
  • Anónimo
    hace 10 años

si es malo

• hace 10 años

mira todo depende de como quieras educarlo solamente hay entrenadores que te dirán que no porque podría creerse humano, en lo personal yo tengo perritas recogidas de la calle y me ha ido muy bien con ellas yo soy la que mando y entonces no me causan problemas x lo cual tienen permitido subirse a los sillones x eso te digo todo depende de la forma en la que al quieras educar (también soy entrenadora)

• Anónimo
    hace 10 años

no te preocupes, logico dejan bacterias pero

no sientas feo por bajarla de los sillones

bueno solamente que seas muy tosca para bajarla (no te creas) solo quitala con cuidado y veras que no se siente feo

biie

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Bob
    Lv 4
    hace 10 años

Es malo si tu no quieres que este ahí, o si planeas tener un bebe y acostarlo ahí, los perros son territoriales, si la dejas acostumbrarse a siempre echarse allí después va a sentir eso como su lugar y lo va a seguir haciendo, el problema viene cuando te aburres y ya no quieres dejarla, si siempre le vas a permitir eso y a ti no te molesta no veo ningun problema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.