? preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿PELAJE DEL PASTOR INGLES?

Hola tengo un pastor ingles y quiero saber como hacerle para que su pelo sea mas esponjoso (volumen) y tenga mucho brillo, come pura croqueta NUPEC espero me ayuden gracias.

4 respuestas

Calificación
  • dogs
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

No conozco esa marca de balanceado pero sé que son excelentes, las siguientes:

Royal Canin (siempre me ha dado excelentes resultados)

Eukanuba (también lo he probado y es también excelente)

ProPlan (casi no lo he probado pero tengo fabulosas referencias de parte de criadores amigos)

Hill's Science Diet (jamás la he probado y no es muy abundante por mi zona pero tiene buenas referencias por parte de algunos veterinarios)

En cuanto al volumen y calidad del pelo de un perro tan rústico como un Old English Sheepdog (Viejo Pastor Inglés), te recomiendo lo siguiente:

-Pocos baños anuales (no más de 4 ó 5), usando algún acondicionador específico o ninguno (para no suavizar su manto y conserve el volumen deseado).

-Que esté la mayor parte del tiempo a la intemperie y, si duerme afuera (con un refugio, claro), mucho mejor.

-Cepillados muy frecuentes y bien hechos.

Báñalo en seco una vez a la semana o más, si quieres, pulverizando todo su manto y espolvoreando talco o maicena en su pelo. Deja actuar y seca enérgicamente con toalla (esto elimina gran parte de la suciedad y ayuda a hidratar y dar textura a su manto). Luego, cepilla perfectamente. Para finalizar, consigue algún producto con un toque de lanolina o aceite de visón (yo uso una crema con ese ingrediente) y unta tus manos con ese producto y lo esparces en todo el pelaje (mayor cantidad en sus partes blancas, si es una crema). Para acentuar el color blanco, vuelve a espolvorear talco o maicena en dichas zonas blancas y con tus dedos impregna bien toda el área. El talco se va a adherir mejor con la crema. Espera unos momentos y da el último toque con un buen cepillado para eliminar restos del producto.

Cada vez que sólo quieras cepillar, sin bañar, primero pulveriza con agua ligeramente su pelaje. Así, podrás sólo eliminar los pelos muertos desprendidos y no arrancarás el pelo. Además evitarás la espantosa estática que puede hacer que el pelo se abra, quitándole fuerza y brillo.

Cuando lo bañes tradicionalmente con agua y shampoo, antes del último enjuague pulveriza su manto con un poco de vinagre de manzana. Luego enjuagas perfectamente. Esto otorga brillo y fuerza al pelo.

Recuerda que en cada cepillado tendrás que ir siguiendo la dirección del pelo pero también a contrapelo para asegurarte de eliminar siempre la mayor cantidad de pelo muerto y darle más fuerza al crecimiento del pelo. Siempre ten a mano un poco de acondicionador para perros o, si no tienes, un poco de crema de enjuague para humanos. Será por si debes untar tus manos y pasar el producto en algunas zonas anudadas (pero cuida de usar sólo lo necesario para evitar darle suavidad al manto).

Por último, voy a darte la técnica del acabado con el cepillo para esta raza:

Pulveriza primero el manto con agua.

Herramientas: Utiliza cepillo neumático de púas metálicas y rectas (sin puntas redondeadas, para dar mayor volumen y rusticidad al pelo). Para dar brillo, puedes usar además un cepillo de cerdas naturales que pasarás con movimientos cortos, rápidos y enérgicos dando lustre al manto. Para los nudos, adquiere un cortanudos y aprende a usarlo con cuidado (es un peine o rastrillo, cuyos dientes tienen forma curva y, de un lado, tienen filo; se usa para eliminar nudos difíciles). Peine metálico de dientes separados para alguna terminación. Rastrillo para eliminar el subpelo muerto sin tocar la capa de pelo superior (es de gran ayuda en época de muda).

Técnica: Pulveriza todo el manto con agua y usa el cepillo neumático de púas metálicas y rectas sin puntas redondeadas. La mitad delantera del perro hay que cepillarla en la dirección del pelo, y la trasera a contrapelo. Las patas también hay que cepillarlas en dos partes, la superior en la dirección del pelo y la inferior a contrapelo. La cabeza se cepilla toda a contrapelo excepto las orejas.

A diario, procura limpiar la zona de alrededor de los ojos y boca con un algodón embebido en suero fisiológico (para evitar la oxidación del pelo y que adquiera feas tonalidades marrones o amarillentas). Limpia periódicamente sus orejas (la parte interna) con un algodón embebido en alcohol boricado, técnica que utilizarás siempre después de cualquier baño tradicional (esto eliminará mucho de la humedad acumulada además de limpiar).

Ah! La crema puede ser muy útil para que el pelo quede más firme y le da mayor volumen si se le agrega maicena o talco. Hay quienes utilizan para los shows, fijador o laca de uso humano para dar la terminación y fijar el volumen (spray o mousse, aunque esta última puede dar una mejor textura). Si lo usas procura tapar bien sus ojos con tu mano para no irritarlos con el spray.

Buena suerte.

• hace 4 años

Si no estás siendo escuchada(o) ni respetada(o) por tu pareja entonces necesitas el volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1NJL1 para hacerte atender.

La vida no es un lecho de rosas y a veces nos cuesta asimilarlo porque hemos culto demasiados cuentos de hadas pero el libro Recuperar Mi Matrimonio no es un descripción de hadas, es un libro escrito de una persona real, Natalia Fernández, una persona que tuvo que vivir las dolorosas crisis de pareja pero que al final consiguió rescatar su matrimonio y esto es lo que enseña ahora en su manual, como salvar un matrimonio que parece que no tiene arreglo.

Con la ayuda de este libro aprenderás como tener un matrimonio exitoso y como hacer que la ley de atracción funcione para recuperar tu enlace.

• hace 4 años

Para fumadores sin control, para los fumadores que exceden de 40 cigarrillos diarios y piensan que no podrán dejar de fumar de choque hay una decisión, es aquí https://tr.im/190DG , en el volumen Dejar de Fumar en 7 Días.

En el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días de aquí encontraras una variedad de tratamiento que te ayudara a que, progresivamente abandones el tabaco.

Una de los métodos que encontraras en este libro es el plan para achicar poco a poco el tabaco. Fumar, el primer día del tratamiento, cinco cigarrillos menos que el antedicho. No fumar en ayunas. Antes de fumar un cigarrillo piense por qué va a fumar y qué perdería si no lo harías. Retrase media hora el consumo del primer cigarrillo del día. No vacíe el cenicero durante el día. Deje que se acumulen las colillas. Le servirán como control de lo que fuma. Tome abundante líquido (ni café ni bebida). Consuma comida natural. Calme su ansiedad hablado con chicles dietéticos, mastique maíz de acoro (se consigue en farmacias y herboristerías). Moje el filtro de los cigarrillos con tintura madre y caladium (remedio homeopático que disuade de fumar).

Durante una semana repita la misma operación fumando cinco cigarrillos menos cada día y aunque parezca una técnica muy sencilla veras como dará sus frutos.

• Anónimo
    hace 10 años

En los perros de pelo largo, cepilla de raíz a puntas, sin dejar nunca el interior. Puedes utilizar acondicionadores con aceite en spray. Si encuentras nudos intenta deshacerlos antes del baño. Puedes aplicarle aceite de almendras dulces e ir abriendo el nudo con los dedos y luego con el peine con mucho cuidado. Luego báñalo sin darle vueltas al pelo al frotar.Existen perros que tienen un pelo muy especial como el pastor ingles. Para el cuidado del perro de este perro se necesita un peina de cerdas de alambre y también para después de desenredar un cepillo mas suave.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.