Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 10 años

¿SEDENA ¿con que equipan a los soldados de infanteria?

con que equipo reglamentario cuentan? armas, uniformes, cargadores, etc.

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    BOTAS.- De las que fabrica la sedena.

    ARMENTO.- G-3

    CHALECO ANTIBALAS.- Normal de esos de contactel, sin ningún aditamento.

    CASCO.- De kevlar de los pesados, digo pesados por el tipo de arnés, a que así eran los que se usaban por acá.

    UNIFORME.- Digital.

    FONITURA.- Color beige, para 4 cargadores.

    CARTUCHOS.- 100 cal. 7.62mm. del año “97” según me comentó un cabo del Ejermex, les quitaron los cartuchos de unos años mas acá y les dieron más antigüos.

    CARGADORES ADICIONALES.- 4 con 20 cartuchos cada uno.

    PASAMONTAÑAS.- Que de acuerdo a la nota aquí mencionada ya quedo prohibida.

    y el de infantes de marina es...

    BOTAS.- Magnum hasta hace poco, ya que empezaron a ministrar las Áltama.

    ARMAMENTO.- M-16 de reciente adquisición. Y en el caso de estar en la patrulla móvil (01 pelotón) además del M-16, pistola 9mm, con tres cargadores de 15 cartuchos cada uno. Tres elementos del pelotón cuentan con tubo lanzagranadas de 40mm. que se le adapta al M-16 con un total de 10 granadas por elemento.

    CHALECO ANTIBALAS.- De los nuevos de camo digital jungla con porta cargadores al frente. (la leyenda MARINA es opcional, ya que se puede ocultar)En el caso del granadero, se les quita los porta cargadores del frente del chaleco y se coloca encima de este un chaleco ligero en color verde olivo para que éste pueda llevar los 6 cargadores del M-16 y las 10 granadas de 40mm. Al frente.

    CASCO.- Mismo modelo que el del ejermex, pero más ligero y resistente (según). Diferente tipo de arnés.

    UNIFORME.- Digital jungla.

    FONITURA.- Color Negra para 6 cargadores, que ya casi ni se usa debido a que los cargadores se ponen en el chaleco antibalas.

    CARTUCHOS.- 210 cal. 5.56mm. Del “2006” con punta verde, que según me comentaron son “perforantes”, aquí ilústrenme los que saben respecto a los colores.

    CARGADORES ADICIONALES.- 6 con 30 cartuchos cada uno.

    PASAMONTAÑAS.- Ordenado que todo el personal de IM (por lo menos por estos lares) debe de tener en la bolsa del uniforme del lado derecho, la que está a la altura de la rodilla, su pasamontañas para usarla en caso de ser necesario, y en el caso de la patrulla móvil, desde el momento en que sale de la base ya deben de tener puesto el pasamontañas.

    ACCESORIOS ADICIONALES.- pues serían los gogles que ya no son de esos grandotes y transparentes, si no más pequeños y polarizados, casi casi lentes para el sol, bastón expandible, esposas para someter a algún asegurado, poncho o impermeable en color negro y el Camel Back en lugar de la típica cantimplora.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.