Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

lizbeth preguntado en Educación y formaciónPreescolar · hace 1 década

¿que se necesita para ser educadora?

es educadora, profesora de preescolar o licenciada en pedagogía cada cuando es el examen de selección

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    1.- tener en cuenta que ser educadora es una tarea educativa 100% no creas que es solo ir a jugar y entretener a los peques...

    2.- si estas convencida busca una escuela normal, la carrera es de 4 años sales comoLicenciada en educacion Preescolar mas tarde puedes especializarte....

    3.- Durante la carrera no solo te enseñan cantos juegos, si no que te enseñan a valorar a los niños como humanos y te meten muuuuuuuuchos autores y lecturas para comprender mejor ciertas actitudes y formas de tratar a los niños en diferentes situaciones.

    4.- Es una carrera muy linda es algo muy bonito porque los niños no son hipocritas, siempre te ven como un modelo a seguir son sinceros y divertidos.

    5.- Espero te guste mi respuesta y te animes a elegir la carrera.

    Fuente(s): Experiencia Propia.... Estudio la Normal en esta misma carrera
  • hace 1 década

    aparte de lo k te dijeron arriba....

    1... se nos llama educadora, maestra o profesora de preescolar y en documentos oficiales, L.E.P. (lic. en educacion preescolar)

    2... si kieres estudiar esto es importante k sepas k somos lic. en educacion preescolar y no en pedagogía, ya k es diferente.

    3... los examenes en la normar del estado o en particulaes son aprox en mayo, es un ciclo escolar segun la secretaria de gobierno del estado,las mismas vacaciones k preescolar,primaria y secundaria

    Fuente(s): L.E.P.
  • hace 1 década

    Dos palabras amor por los niños y paciencia

  • Limin
    Lv 5
    hace 1 década

    Saber escuchar y producir PREGUNTAS.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mAiCa
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola

    Para ser educadora que es el nombre comun que se le dice a la Maestra que esta frente a grupo en un Jardin de Niños, es importante que tengas paciencia y sobre todo que te guste mucho la niñez y no me refiero a que te gusten los niños sino que te preocupe su educación, la forma de educación que se les brinda.

    Por otra parte para ser educadora tienes que estudiar la Licenciatura en Educación Preescolar que consta de 4 años y te recibes como LICENCIADA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, con ello si tu interes es prepararte podras estudiar alguna Maestría y Doctorado.

    Con respecto a los exámenes, no mencionas de donde eres pero te sugiero que investigues donde se encuentra el INSTITUTO NORMAL ( es la escuela especializada en preparar a profesores) y con esto estar atenta de que salga la convocatoria para que solicites tu ficha de admision presentes el examen y ahora si estudies. Supongo que tambein habra algunas escuelas que ofrezcan esta licenciatura pero de forma particular, entonces seria mejor que en tu ciudad busques y veas cual es tu mejor opcion.

    Saludos

  • hace 1 década

    Hola!

    Primero que nada mucho entusiasmo y alegria que contagiar a los niños.

    Mucha dedicacion y paciencia. Ser una persona comprometida, amar tu carrera, ver siempre por el bienestar de los niños. Ser 0% conformistas.

    Creatividad, vocacion.

    Es una carrera realmente hermosa, llena de satisfacciones, los niños te llenan de alegria y dinamismo, te hace crecer como persona.

    =D

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola primero que todo te recomiendo que no vayas can la actitud de la típica profesora que le da rabia que los niños le pregunten algo(trata de responder todas sus preguntas).

    Segundo, te recomendaría y con entusiasmo como dijo el anterior usuario y con toda la paciencia que tengas.

    Tercero, Trata de ponerle mucha atención los niños puedes ser buena pero hay limites

    Y cuarto, ve con divercion para los niños eso es lo q mas le gusta a los niños (pero recuerda puedes ser muy buena pero hay limites de diversion)

    Bye,

    Besos.

    Fuente(s): Profesora de preescolar a quinto
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.