¿Hola mamás, como le limpiaron la colita a su bebé recien nacido?

Que es preferible utilizar para limpiarle la colita al recién nacido en el cambio del pañal, yo voy a tener niña y no se si le debo limpiar adentro de la vagina o solo por encima.

También recomienden marcas de cremitas, toallitas o pañales.

Gracias por responder.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo tambien tengo una nena ahora ya de 13 meses y la colita se la limpio de la vulva hacia las nalgas y cuando hace popo hay que limpiarle por dentro de los labios pues a veces se mete popo ahi y puede infectarse.

Yo te recomiendo PAMPERS, porque los paniales son mas delgados y super absorbentes y las toallas humedas son delgadas y por lo tanto no rosan al bebe. Los huggies me gustan pero solo para recien nacido, pero ya de 3 meses en adelante ame los pampers.

Cremas bueno no probe la mustela, pero es una muy buena marca, yo use shampoo, cremas para el cuepro muestela y me gustaron, hasta compre el perfume y huele rico.

Pero ahora uso WELEDA y la amoooo, es lo mas natural que he encontrado. Mi hija tiene ezcema y la crema weleda le ha controlado eso tanto que su piel ahora esta lisa lisa...y de weleda uso el shampoo, la crema para el cuerpo y una pomada que tambien es para el cuerpo.

No uses talcos para tu bebe puees hacen danio, mejor usa maicena eso les mantiene seco y es mas natural.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola! A mis dos hijos elegi lavarles con agua y un jabon neutro. En ambos embarazos habia comprado toallitas humedas para RN de Huggies pero solo para usarlas cuando estabamos fuera de casa. Por que a pesar de que sean para recien nacido, siempre tienen algun perfume y termina por irritarles. El jabon es de ph neutro de glicerina para RN.. Hay muchas marcas cualquiera es bueno..

Pañales Huggies RN y toda la linea active sec.. La linea clasica no absorbe nada.

Crema para la dermatitis de pañal y otras irritaciones: Hipoglos.

Crema corporal: olvidate de las infantiles, tienen muchos perfumes.. El neonatologo nos sugirio Emulsion Dermaglos.

Para lavar a mi nena en sus genitales, yo solo le separo los labios mayores.

Ah y cuando la bañes, evita colocarles muchos productos en su cabello.. Yo solo uso de la linea de Petit Enfant el shampoo neutro de 0 a 1.

La primer semana no uses perfumes.. Despues podes elegirle el que quieras, pero siempre colocandolo sobre su ropa, y nunca sobre su piel.

Mucha suerte!!

Fuente(s): Mama de dos peques.
  • hace 10 años

AMIGA

BUENO LO RECOMENDABLE ES LIMPIARLE CON AGUA (NADA MÁS) Y CLARO JABÓN

Y BUENO LA VAGINA NO SE LA TIENES QUE LIMPIAR (POR QUE LA VAGINA ESTÁ POR DENTRO). LO QUE LE TIENES QUE LIMPIAR ES LA VULVA Y MUY BIEN YA QUE SI LE DEJAS RESTOS LE PUEDES CAUSAR UNA INFECCIÓN, NO TE RECOMIENDO POMADAS NI CREMAS, ESTAS DÉJALAS PARA LAS ROSADURAS POR QUE SI SE LAS PONES ANTES LUEGO NO VAN A TENER EFECTO PUES HABRÁ CREADO UNA RESISTENCIA A ELLO

TIENES QUE CUIDARLA MUCHO AL CAMBIAR EL PAÑAL PUES SE PUEDE CAER

PASO 1: TIENES QUE TENER TODO AGUA, JABÓN, UNA TINITA CON AGUA, UNA TELA DONDE RECOSTARAS A TU NIÑA, UNA ESPONJA Y ALGODÓN; UNA TOALLITA SECA

PASO 2: RECUESTA A TU NIÑA SOBRE LA TELA

PASO 3: QUITALE EL PAÑAL

PASO: 4 LIMPIALE LA COLITA CON AGUA Y JABÓN Y EL ALGODÓN

PASO 5. CAMBIA EL AGUA Y COGE LA ESPONJA Y PÁSALE EL AGUITA

(CON ESTO TE ASEGURAS QUE NO LE QUEDE NADA)

PASO 6: SECÁLA BIEN DE LO CONTRARIO PODRÁ SUFRIR ROSADURAS

PASO 7: PONLE EL PAÑAL

• hace 10 años

Sin nada de perfumes ni aromas, recuerda

q nosotras las mujeres somnos las mas cercanas a las

infecciones, entonces lo unico q tienes q hacer es limpiarla de adelante asia atras

sin q qede nada q le pueda provocar infeccion. en vez de talco usa

maizena natural, es buena natural y sin aroma..

Suerte :)!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

toallitas huggies para recién nacido son las mejores, también los pañales huggies, y la crema, te recomiendo la de mustela.

Debes limpiarla de adelante hacia atras (o sea, de vagina a pompis) y siempre revisando que en su vagina no queden restos de popó o pipí, ya que facilmente podria ***** una infección.

Suerte y muchísimas felicidades por tu nena!!!

• hace 10 años

Hola los primeros dias conviene usar oleo calcareo y algodon, y luego en la casa ya pasar a las toallitas, yo uso las Pampers, pero igual vas a tener que ponerle hipoglos porque se paspan. No hay que limpiarla por adentro, solo por encima, y de adelante hacia atras (para que las bacterias de la caca no le pasen hacia la vagina) suerte!

• Anónimo
    hace 10 años

Hola,

Lo ideal es usar toallitas húmedas y limpiarla de adelante para atrás para evitar infecciones (sólo por encima). Los pañales que a mi me funcionaron mejor (y mira que probé muchos), sobre todo para los primeros meses son los Swaddlers de Pampers.

Te dejo un artículo sobre el ABC del cambio de pañal http://bit.ly/f4Y6bx

Espero te ayude a resolver tus dudas y muchas felicidades!!

• Anónimo
    hace 10 años

Felicidades por la bebe viene en camino.... mira mi beba tiene 2 meses y las toallitas huggies son buenas pero se rompen cuando estas apurada limpiandole las pompitas y es desesperante, las mejores para mi son las de NIVEA, porque es tela no papel, no estan humedas por agua sino por aceite de calendula y es muy bueno porque con el aceite no se enfrian tanto las toallitas y no sienten tan feo en sus pompitas, cuando se le mete popo en sus labios con mucho cuidado se lo saco con cotonete, crema uso mustela, jabon neutro, pañales huggies supreme usaba yo pero es mucho dinero y prove los suavelastic y son igual de buenos que los huggies pero mas baratos,,,,

Suerte y Felicidades....

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 10 años

Hola!

Lo mejor es el algodon y el oleo calcareo, le deja una pelicula protectora que les protege la colita. Las toallitas son para usar de vez en cuando, pero todas tienen algo de alcohol y perfume y esto irrita la piel. El talco y la maicena con la transpiracion forma una pasta que mantiene humedad y favorece la aparicion de hongos. Y el hecho de lavarle la cola con agua y jabon cada vez que se hace pis o caca barre la flora normal de la piel.

Espero te sirva. Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.