Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 10 años

¿ventilador de techo no funciona con switch apagado?

Hola buen dia!

Compre un ventilador de techo que no trae instrucciones de instalacion, ya lo conecte y funciona bien, si gira y da luz pero el problema es que al apagar el interruptor de pared, el ventilador se apaga asi como la luz, la luz no hay problema pues yo quiero controlar la luz desde el apagador de pared pero el ventilador lo quiero independiente, que aunque este prendido o apagado el interruptor de pared,este gire y lo controle con las cadenitas que le cuelgan, del techo salen 2 cables, uno rojo y uno verde, del ventilador salen 3, azul, negro y blanco (N), conecte AZUL Y NEGRO al de color ROJO y el BLANCO o Neutro al VERDE. algo esta mal?, saludos

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, necesitas agregar un cable (conductor) más para llegar hasta la caja que tenés en el centro del techo desde donde suspendes el ventilador, de esta forma, le das energía permanente al motor del ventilador (fijate que color de cables corresponde al motor y cual a la luz) y con la tecla de pared seguís controlando el encendido / apagado de la luz.

Suerte

Fuente(s): Conocimientos Técnicos obtenidos en ENET Nº 28, UTN-FRBA/FRP, prácticas empíricas y un importante currículum de 20 años de experiencia en el campo electrotécnico, sumado a matrículas habilitantes en instalaciones eléctricas y de aire acondicionado.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.