Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿españoles ignorantes?

Hola mi nombre es Nathan recientemente me case y yo mi esposo (él americano ) viajamos a España de luna de miel la historia es que llegando Madrid mi esposo y yo pasamos a ver a un amigo suyo dueño de un pequeño restaurante cuando empeze a hablar empleados del lugar murmuraron sobre mi acento total a la conclucion que llegue a escuchar que me decian Sudaca tendo entendido que se les dice asi a los sur americanos a lo que les pregunte a los empleados.

¿De donde son los sudacas? Y me respondieron de sur america o latino america y les pregunte que Sur America es sinonimo de Latino America? A los que respondieron que daba igual mi esposo al oir esto se enojo bastante ( él hala muy bien español) y le pidio a su amigo que me pidieran una disculpa porque yo era mexicano y no sur americano y que no era por esa confusion sino por la tonadita racista y el sobre nombre racista total a mi le dije q no pasaba nada al fia siguiente fui a lugar y les regale un libro de geografia NORTE AMERICANA.

Lo que se me sorprende es como en un pais de primer mundo donde la educacion es mejor no sepan que México esta en norte america y que sur America no es sinonimo de Latino America!!!

entonces donde queda México,el caribe y Centro America?

Actualización:

de hecho la escribi de a rapido hago tarea estudio relaciones internacionales y es obvio que tengo los ojos cansados y estoy rescribiendo de a rapido ya que me urge acabar la tarea y no fue asi el hecho es q mi esposo llego y se puso a hablar con su amigo y yo me fui a sentar a chatear por msn y estaba enviando mensajes de voz fue cuando oyeron mi voz en ningun momento bes ea mi esposo hasta q me noto algo sorprendido y se acerco a mi y fue cuando el tb oyo el sobre nombre de sudaca refiriendose a mi y el dueño del lugar es gay asi que la orietacion esta de mas!!!!

Actualización 2:

y disculpen la ortografia ando algo cansado y no me se el teclado de la pc de memoria

Actualización 3:

y quizas ellos no entendieron que soy turista y que fui a su pais mi esposo regreso decepcionado de la ignorancia española y no lo bese delante de ellos y como repito el dueño del lugar es gay asi que la orientacion es lo de menos!!!

Actualización 4:

Todos los paises tienen defectos y virtudes, pero me parecio mejor nivel de vida en Francia, Holanda y Inglaterra que en España.

Actualización 5:

un pequeño restaurant y pues que quereis tengo buen oido tio !!

Pero me aclaraste una duda que sudaca es para todo hipano americano o latinoamericano no se si tb incluyan a los brasileños. Sera porque estaba solo y tengo razgos muy latinos como piel morena ojos mm los tengo verdes pero da igual estatura media

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que dices no es verdad, es mentira. Nunca se le llama sudaca a un turista que va a dejar dinero. Lo mas seguro es que los murmullos fueran por ser vosotros una pareja gay. Las parejas gay son totalmente aceptadas en España, pero cuando empiezan a besarse y a hacerse carantoñas en publico, no gusta como tampoco gusta esa misma actuacion de una pareja hetero. Os dirian lo de sudacas por decir algo, pero seguramente erais vosotros quien teniais que haber pedido disculpas por vuestro comportamiento, esas cosas se hacen en la intimidad.

Mejor no hablemos de ignorancia, tu "no pregunta" está llena de faltas de ortografia.

• Anónimo
    hace 4 años

Los niños más pequeños pueden crecer más alto con una buena dieta y un mejor plan de entrenamiento de lo que podrían crecer sin ellos. La genética también sigue desempeñando un papel muy importante para determinar la altura final de un individuo pero igual y este manual, Ganar Estatura de aquí http://aumentartuestatura.teres.info/?ETZb puede jugar un importante papel si decides seguir su método y sus indicaciones.

En el manual Ganar Estatura encontraras un tratamiento de crecimiento que mediante ejercicios focalizados en los huesos y usando como combustible alimentos naturales con las concentraciones de aminoácidos adecuados, hará que el cuerpo sea capaz de producir suficiente cantidad de HGH, la hormona de crecimiento, para activar las funciones de crecimiento óseo.

• Mento
    Lv 5
    hace 1 década

Perdona pero, ¿ en que restaurante más raro os metisteis?. Es que eso de hablar, bien o mal, de los clientes delante de ellos en un restaurante no es que sea muy normal en España. Y no creo que sea normal en ningún país.

Es más ni siquiera es habitual que se pongan a murmurar.

Cuando alguien murmura lo hace para que otra persona no le oiga; por esa razón procurara cuchichear lo más alejado que pueda. Por eso me extraña, aunque la sala donde estabais fuese pequeña, que pudieses oír algo de su conversación.

La historia que cuentas me parece increíble. No tiene ni pies ni cabeza.

¿ Ese restaurante no sería un antro de mala muerte?´; lo digo porque esos camareros tan poco profesionales no son muy habituales en este país.

Respecto al término sudaca, en realidad es un sinónimo peyorativo de hispanoamericano o iberoamericano.

• Anónimo
    hace 1 década

Solo los españoles ignorantes(que son la minoria) creen que solo existe america del sur y que todos somos indios jajaja,es algo totalmente errado.pero la mayoria son niños que o entienden nada de geografia.muchos en la web decian que en el sur somos todos indios,pobres y sin tecnologia,cada vez que u suramericano escucha esa trmenda ignorancia da ganas de enseñarle historia y geografia americana(del norte,central y sur),yo he dado clases via web de como somos ¬¬,algunos decian que el latino es un idioma,o que hablamos como indios,solo bolivia posee la mayor cantidad de indiguenas(indios)en su pais,yo soy argentina y aca somo todos descendientes de europeos mayormente de italia y españa.

los españoles que dicen esas estupideces son los ignorantes,los que hace años que dejaron el colegio,ya que para hablar de un pais hay que saber la cultura,raza,sociedad y economia del pais.

muchos españoles creen que solo se habla castellano en america del sur,pero en realidad se habla español,portugues,holandes y frances.muchas veces es mejor dejar que esos españoles sigan hablando,total el mundo "entero" sabe que no es asi.muchas veces se olvidan que maradona,messi,tevez son argentinos,o que argentina gano 5 veces el premio nobel,o que españa es aliada de argentina...y muuuchas cosas mas,empezando con las diferente razas de america del sur,encima en españa esta atravezando una crisis europea que argentina vivio hace como 10 años y todavia nos estamos levantando y fortaleciendo nuetsra economia,españa es un pais muuuuy chico,con muchos defectos,no hay que meter a todos en la misma bolsa,hay españoles y españoles.

podria seguir hablando de los españoles horas porque conosco la historia,economia,cultura,raza,religion del pais,pero ya seria muy extenso.

saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

se sienten de primer mundo pero son muchisisisisismo mas idiot4s y p3ndejos q cualquier mexicano,xd.

ARRIBA MEXICO CABRON3S¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fuente(s): YO SOY
  • Dale los 10 puntos a SISEBUTA, te lo dijo tal cual es.

Saludos y VIVA ESPAÑA Y LATINOAMERICA.

--------

Y mell ibas bien pero te colastes alfinal.España está en crisis, cierto, como lo está francia, eeuu, inglaterra, italia, portugal, grecia etc.Sin embargo no está ni entre los 15 paises con mas deuda externa y me pondria ha hablarte en terminos economicos sobre la situacion presente y futura de españa y de argentina pero te aburriria.Aun así ya que dijistes que conocias la economia española te invito a que si quieres empieces tu....

España tiene defectos? acaso los demas paises no los tiene?xd

• hace 1 década

Estoy 100por ciento de acuerdo contigo aveces ellos se creen lo mejore del mundo y en ello so por solo pensar que nos colonizaron se creen mejores que nosotros.

por sierto soy de Colombia cuando nos conquistaron ellos se hacían llamar de la relaza y nosotros manchados de la tierra o sangre sucia no estoy de acuerdo con esa indiferencia con las que nos tratan Que viva Latino América!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.