Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 10 años

¿Como conectar Cable MIDI-Usb?

Muy buenos dias a todos, tengo una duda. Tengo un teclado Casio y en mi pc tengo FL Studio 9, quiero saber si conectando el teclado a mi computadora con un cable midi puedo grabar el teclado manualmente en FL studio?? pero una duda mas, FL graba el sonido del teclado o graba cada nota marcandola en el piano roll?? es decir marca cada cuadrito en el piano roll?? Espero su pronta respuesta Muchas Gracias..!

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo uso un cable MIDI-serial, pero el USB debe ser lo mismo. El cable en sí (que trae un pequeño chip codificador) debe traer un Driver para que el sistema lo reconozca como MIDI.

El FL studio consume muchos recursos aveces. Creo que te conviene más ingresar las notas en otro software más liviano primero y después abrirlas en el FL (al menos yo lo hago así).

Debes fijarte eso sí, en la fuente MIDI que usa el software,porque por defecto asume que la entrada es el reproductor midi de windows.

Suerte.

• hace 10 años

Los programas como FL Studio pueden grabar audio y midi, dependiendo del tipo de conexión que uses.

Si conectas tu teclado a tu computadora a través de un cable MIDI-USB, entonces si podras grabar las notas en FL Studio en el piano roll, grabándolo como un archivo MIDI.

Entonces la respuesta es SI PUEDES. Yo e grabado muchas canciones en formato MIDI, aunque yo uso Cakewalk Music Creator. Pero tambien e usado FL Studio por lo que sé que tambien graba MIDI.

• Anónimo
    hace 10 años

Nunca he utilizado el FL pero grabar el audio de lo que tocas lo puedes hacer con cualquier programa DAW (Digital Audio Workstation) como el Cubase, Nuendo o Adobe Audition, solo lo pones en sesión multitrack, habilitas un canal, haces pruebas de audio para el volumen y ya puedes grabas y si te equivocas puedes grabarlo ahí mismo o habilitar otro canal y después editas a tu gusto y le puedes agregar algunos efectos. Los he visto en taringa solo busca que sean programas full.

¡Saludos!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.