Angielus preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿Cuales son los sintomas de las perritas cuando van a parir?

Tengo una perrita Chihuahua que esta preñada, quisiero saber como darme cuenta cuando ya le toque dar a luz... me pueden ayudar.. gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    En los meses anteriores al alumbramiento no necesita hacer muchas cosas por su perra embarazada excepto asegurarse de que continúe recibiendo una dieta equilibrada y sana. Debería animarla a hacer ejercicio para que esté en forma para el parto que puede resultar largo y extenuante.

    Algunos días antes de que su perra dé a luz probablemente empiece a estar intranquila y a arañar el suelo o su cama. Está intentando hacer un nido para su camada. Proporciónele un recinto para ello, lo ideal sería un lugar donde ella pueda entrar y salir pero donde los cachorros queden recluidos.

    Podría servirle una caja de cartón del tamaño apropiado para su perra, o podría utilizar una piscina para niños pequeños. Llene el “nido” de toallas, mantas o sábanas viejas. No utilice nada que espere volver a utilizar, ya que los partos suelen ser sucios.

    Si sabe la fecha de la concepción, su veterinario podrá calcular la fecha de parto. La otra manera es controlar la temperatura de la madre cuando piense que le falta poco para dar a luz. La temperatura normal para perros suele estar alrededor de los 38.4 grados. Su temperatura bajará por debajo de 37.8 grados justo antes del parto.

    ¿Se ha puesto de parto mi perra?

    Los síntomas de parto inminente son intranquilidad, necesidad de micción frecuente, jadeo y escarbar en su “nido”. Normalmente habrá una secreción de color verde oscuro en la vagina. Esto significa que la placenta se ha separado y la madre está lista para dar a luz. Si la secreción ha aparecido pero su perra todavía no ha dado a luz unas horas después, pídale ayuda a su veterinario.

    Una perra normalmente puede dar a luz completamente sola. Alumbrará a los cachorros, los sacará de la membrana amniótica, cortará con los dientes el cordón umbilical y empezará a limpiarlos.

    Un poco de ayuda

    Si la nueva madre no sabe qué hacer, está exhausta o está alumbrando a otro cachorro, hay unas cuantas cosas que puede hacer. Si el cachorro todavía no está fuera, sáquelo de la membrana en la que está envuelto.

    Si necesita cortar el cordón umbilical, coja un trozo de hilo resistente y átelo fuertemente alrededor del cordón aproximadamente a un dedo del cuerpo del cachorro. Haga otra vuelta y átela un poco más abajo de la primera y luego corte el cordón con unas tijeras limpias.

    Pellizque la piel en la nuca del cachorro y procure hacerlo llorar. El llanto quitará el fluido de las vías respiratorias del cachorro. Si tiene una pequeña pipeta para los ojos puede utilizarla para absorber con cuidado el líquido de la nariz del cachorro.

    Cuando el parto haya acabado, procure que la madre salga fuera para estirar los músculos y hacer sus necesidades. Quite las toallas y las mantas y sustitúyalas por otras que estén limpias. Luego deje a la nueva madre sola para que cuide de sus nuevos cachorros.

    ¡Felicidades!

  • hace 10 años

    pues primero

    estas chillando y caminando de un lado para otro

    buscan un lugar cómodo por ejemplo si les tienes ropa o algo en su casa mal acomodado o que haga bulto

    ella lo acomoda de forma que quede parejo

    y ya que están acostadas o en un solo lugar se ven como

    tristes! Bueno yo solo digo lo que le pasaba y hacia mi perra cada vez que iba a parir

  • hace 10 años

    chillan mucho y te siguen a todas partes y se la pasan buscando algo blandito

  • hace 10 años

    buscan instintivamente hacer una especie de madriguera, se suelen esconder o buscar un lugar calido y suave, algo asi como tu cama, algun sofá, etc.

    y dejan de comer, ese dia, tu la veras como rara...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    Bueno comienza a aislarse y se comporta de forma desesperada, algunas perritas muerden, otras rascan otras solo dan vueltas como persiguiendo la cola.

    Cuando veas ese comportamiento preparate que no tarda en parir, ojo si es la primera vez ten cuidado que puede no salir por completo un cachorro y morir por asfixia, el parto no es rapido algunas tardan hasta algunas horas pero no hay como visitar al veterinario para que te aconseje por el tipo de raza, que algunas no pueden reproducirse si no es con ayuda del hombre.

  • Anónimo
    hace 10 años

    te quieren morder

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.