Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 10 años

¿Que sucede si desaparece la capa de ozono?

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    nos asfixiamos y nos morimos todos!!!! es broma,pero tubieramos problemas a por falta de oxigeno,la capa de oxono es la capa que tiene mas oxigeno de todas las capas,del planeta.

    Si haces un agujero en el cristal de tus gafas de sol, ¿qué pasa? Los rayos ultravioletas pueden llegar a tus ojos y dañarlos. Algo parecido ocurre con la capa de ozono. Si desapareciera el ozono, los rayos solares llegarían hasta el suelo con toda su potencia, sin filtrarse. Llegarían también las radiaciones ultravioletas, que causan enfermedades en la vista (cataratas, por ejemplo), cáncer de piel o alteraciones en los seres vivos recién nacidos.

    Por tanto, es necesario conservar esta capa de ozono en la atmósfera.

    La salud humana, se vería seriamente afectada por una serie de enfermedades que pueden aumentar tanto en frecuencia como en severidad tales como: Sarampión, herpes, malaria, lepra, varicela y cáncer de piel, todas de origen cutáneo. La exposición a la radiación ultravioleta ocasiona trastornos oculares y muy especialmente cataratas causantes de ceguera. Menos alimentos: las radiaciones ultravioleta afectan la capacidad de las plantas de absorber la luz del sol en el proceso de fotosíntesis. También puede verse reducido el contenido nutritivo y el crecimiento de las plantas. El clima: Va a variar por las emisiones de CFC, las cuales pueden contribuir al calentamiento global. La atmósfera actúa como un invernadero para la tierra al dejar pasar la luz, pero retiene el calor. El aumento de la cantidad de ciertos gases aumenta la capacidad de la tierra para bloquear el calor, lo cual causa temperaturas más elevadas y cambios climáticos. Los materiales de construcción usados en edificios, pinturas, envases y en muchos otros lugares, son degradados por la acción de las radiaciones ultravioleta. El nivel del mar aumentaría como consecuencia de la expansión de sus aguas, cuando se recalienten y derritan los glaciares. Sostienen los científicos que para el año 2050 el aumento del mar será de 0,3 a 1,2 metros, produciéndose inundaciones costeras y erosiones. También pronostican contaminaciones de suministros hídricos por la ausencia de agua salada y se verá afectada la economía de las zonas costeras. Entre otros fenómenos extremos se producirán huracanes, ciclones, olas de fríos intensos y tifones. La disminución de la capa de ozono parece hacerse cada día más evidente y dramática. Además del agujero existente sobre el Ártico cerca del polo sur, recientemente se descubrió un nuevo hueco, sobre Australia y Nueva Zelanda. Según científicos australianos la disminución de la capa de ozono puede ser motivada por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno. Si desaparece la capa de ozono desaparece también la protección de los rayos ultravioleta, principales causantes del cáncer de piel y de modificaciones genéticas en la flora y la fauna.

    Fuente(s): los humanos no durariamos mucho tiempo,y eso causaria la extincion de la raza humana y todo lo que hay en planeta tierra.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Los problemas de tensión alta o hipertensión son más comunes de lo que podríamos imaginar y actualmente hay millones de personas en todo el mundo que la padecen pero con este volumen, Milagro Para la Presión de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?qE4o , este problema ya tiene opción.

    Milagro Para la Presión está escrito en un lengua claro y conciso, con términos sencillos así que es factible seguir sus indicaciones.

    Este volumen presenta un método de tratamiento totalmente natural, sin ningún tipo de efectos secundarios y es un volumen para cualquiera, no solo por los que padecen de esta enfermedad sino incluso para los que quieren cambiar su vida, llevar una vida sana para evitar futuras problemas.

  • hace 10 años

    la capa filtra los rayos ultra violeta y algunas radiaciones del espacio

    aumentaria los casos de cancer de piel y la vida tendria que adaptarse

    ella volvera aperecer el daño que le hagamos a la tierra se van a reparar

    solo nos hacemos daño a nosotros porque no vamos a estar cuando estos daños sean revertidos y cuando la tierra se alivie del mal que le hacemos

    nosotros somos los que vamos a sufrir

  • Anónimo
    hace 10 años

    nos morimossss, ya que es la que nos protege de los rayos ultravioleta que emana el sol!!!!!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    aumenta la temperatura de la tierra y eso hace derretir los polos , esto produce la subida del mar , tambien producirá lluvias y por lo tanto ayuntamientos y mas catastrofes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.