¿En una bolsa de bombones venía una receta de gelatina de bombones super riquísima, alguien la conoce?

Se preparaba con crema, leche condensada, duraznos y piña en almibar, claras a punto de turrón, azúcar y bombones obviamente. No recuerdo la marca de bombones por eso no la puedo encontrar,pero era una delicia. Busco exactamente esa receta. Ojalá haya alguien me la pueda proporcionar. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola ....

Mira esa receta de bombon es de mis favoritas .. yo la tome de la bolsa de bombones, pero mi mama que es excelenete cocinera la modifico y quedo muchos mejor .. ojala te guste.

1 bolsa de bombones

1 kg de crema

1 taza de azucar (o mas si te gusta mas dulce)

3 cucharadas soperas de grenetina (hidratada)

1 lata de duraznos o piña en almibar

3claras de huevo a punto de turron

Los bombones los partes o cortas con una tijera (te recomiendo que con un vasito de agua te ayudes, sumerges las tijeras y vas cortando el bombon, el agua es para que no se pegue el bombon en las tijeras), ya que los tienes cortados los pones en un tazon grande a donde le añadiras los duraznos en cuadritos (reserva el almibar, ya que lo tibiaras un poco y ahi disolveras la grenetina), agregar los bombones,el azucar, la crema (que debe estar muy liquida no tan espesa), los bombones y la grenetina ya disuleta en el almibar (te recomiendo que al vaciarlo con los otros ingedientes lo cueles para que no se vaya algun grumo de la grenetina), lo incorporas todo muy bien, al final incorporas de forma envolvente las claras a punto de turron.. esto lo vacias a un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y refrigeras.

A mi me usta mas el sabor con el durazno que con la piña, pero es tu gusto, puedesa agregar mas azucar si te gusta mas dulce e incluso agregar algunas cerezas partidas para darle mas color ..

Espero te sirva.

Saludos.

Fuente(s): recetas de familia
  • Anónimo
    hace 10 años

Encontré ésta, espero que te sirva:

Ingredientes:

■1 litro de leche

■70 g de grenetina

■240 g de bombon o malvavisco

■1 lata de piña en almÍbar ( 4 rebanadas)

■2 manzanas grandes

■150 g de nuez

■250 mililitros de crema

Preparación:

Se pone a hidratar la grenetina en agua fría.

Poner la leche al fuego y cuando de el primer hervor se le agrega la mitad de los bombones y esperar hasta que se disuelvan.

Enseguida retire del fuego y agrega la grenetina hidratada y disolver bien.

Cuando ya enfrió agregar la manzana,piña y nues picados, vaciar la preparación a un molde húmedo y agregue el bombón restante picado y refrigere.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.