Kenny preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Hola!. Tengo un gato de aproximadamente un ano. Ultimamente, maulla todos los dias de manera desesperada!?

El maullido es fuerte, Pero no constante. Suena como si estuviese desesperado. Se vuelve inquieto y camina de un lado a otro por la casa. No esta enfermo. Lo reviso por si estuviese lastimado pero no es asi. Es un animalito saludable. Lo saco al jardin, por si necesita que le de el sol o jugar en el pasto. (Al parecer eso le agrada). Me quedo Siempre junto a el sin dejarlo solo, pues temo que salte la cerca y corra hacia la carretera. (lo cual nunca ha intentado. Al parecer le teme a la calle) El es un gato de casa. No vive en el patio ni nada por el estilo. Come bastante bien y nunca le falta agua. Duerme conmigo y es tratado con muchisimo amor!. Lo mas extrano es que eso lo hace casi siempre al anochecer. Haveces lo hace de dia, pero usualmente de noche. Que sera lo que tiene?. Pronto sera castrado. Sera eso lo que necesita?. Por que se pone asi sobretodo de noche?. Nimodo que una gata en celo pase por aqui todos los dias a la misma hora y lo alborote! Que sera lo que tiene?. Respuestas serias porfa!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Probablemente tu gato haya alcanzado su madurez sexual y este en su primer celo.

Los gatos,dependiendo de su raza tienen su primer "celo" al rededor del año,suelen maullar mucho,sobretodo de noche,y estar mas cariñosos de lo normal.

No te preocupes si es eso,es normal y todos los gatos lo tienen en algunos periodos del año,no dura mucho tiempo,no suele ser mas de una semana,pero si quieres que deje de maullar puedes esterilizarlo.

Espero haberte ayudado :)

• Anónimo
    hace 1 década

mi gata asia eso si es gata esta buscando algo y si es ombre tiene novia XD pero no es nada malo

• Anónimo
    hace 1 década

tal vez tu gato kiera una gata

• Anónimo
    hace 1 década

pues tu animaleito esta en celo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • minou
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Kenny:

Pues tu gatito esta en celo y quiere una gatita. Como bien dices aún no está castrado.

Con relación a sus maullidos al atardecer, piensa que el gato es un animal nocturno por naturaleza, entonces es normal que a esa hora o durante la noche se pongan a maullar desesperados por querer salir y tener una aventura.

Lo mejor que puedes hacer es castrarlo, pero no pienses que así de un día para el otro el animalito dejará de hacer estas cosas. Una vez castrados las hormonas tardan un tiempito en irse, con lo cual -por más que lo castres- seguirá haciendo esto por algún tiempo.

Mientras esto suceda, trata de resguardarlo en tu casa, por lo que dices una gata no podría pasar por allí, pero no estas segura y puede ser capaz de correr a buscarla y se puede producir un accidente. No es que pasa una gata, sino lo que el gato quiere y está buscando.

De todos mis gatos, te cuento que la siamesa chocolate era terrible, para marzo/abril del año 2003, tenía como seis meses y se ponía en la puerta del departamento gritando, maullando, parecía que la estuvieran matando (dicen que las siamesas son bastante alborotadoras), úna vez castrada se calmó, se tranquilizó y ahora esta tranquila como todos los demás.

Espero te sirva y castralo, es lo mejor que puedes hacer por el gatito.

Muchos no estan de acuerdo con la castración de un animal, yo, dado que salvo dos siameses que tengo, el resto gueron recogidos de la calle, (comunes europeos) abandonados, desamparados o simplemente tirados a la calle. Por uno que recojo ¿cuantos más mueren??.

Fuente(s): Mis gatos x 23 años, 10 actuales y un perro.
  • hace 1 década

Pueden ser dos cosas, o no lo notaron antes y tu gato resulta que es gata, probablemente ya esté experimentando su periodo de celo, las gatas maúllan muy fuerte y se ponen muy "melosas" hacen todo eso para atraer al macho.

Otra cosa es que si tu gato es macho, a él no le da el celo, pero por su edad, ya es un gato adulto y ya puede responder al llamado de las gatas, tal vez, como tu misma dices, es posible que en los alrededores haya una gata en celo y él la esté escuchando (recuerda su sentido del oído es mucho más desarrollado que el nuestro) y por eso se comporta de esa manera.

Si están pensando en esterilizarlo, sería una buena solución, así estará más tranquilo y ustedes también.

Fuente(s): Experiencia de 43 años con gatos.
  • hace 1 década

Deve estar en celo .

• Anónimo
    hace 1 década

esos pasa cuando esta en celo

• Anónimo
    hace 1 década

mi gata también hacia eso y al maullar parecía que decía mama al final resulto que estaba en celo

creo que si quieres evitar esto deberías castrarlo.o puede ser que se equivocaron de sexo y es gata o creo que yo había escuchado que para que las gatas queden embarazadas el macho es el que tiene que estar en celo. puede que el tuyo este en celo y por eso actúa diferente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.