Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Sientos deseos de terminar con mi vida?

He llegado a un callejon en el cual no le veo salida. He cometido muchos errores en mi vida y perdido tiempo valioso y siento qe no tengo razón por la cual vivir. Todo esto es lo que me viene a la mente:

-Voy para 31 años y soy un total fracaso y me averguenzo de eso.

-Me siento solo. Me he alejado de mis amigos y no tengo nadie con quien compartir.

-Profesionalmente estancado y sin posibilidades de mejora.

-Fisicamente estoy desmejorado y fuera de forma.

-Me da vergenza que la gente me vea o hablar con amigos o conocidos para que no me pregunten sobre mi vida pues no tengo nada por lo cual sentirme orgulloso por lo que he desarrollado fobia social.

-Eeconomicamente no tengo nada mas que deudas y un viejo carro.

-Vivo aun con mis padres, quisiera tener hijos pero no habria una mujer que quiera fijarse en un hombre que no tiene nada qe ofrecer.

-Odio hacia la ciudad en que vivo y al vecindario.

-Hace varios años atras sufri una depresion severa por la cual estuve medicado pero no quiero ir a psiquittras ni quiero tomar medicamentos.

-Nadie me entiende, nadie me comprende, nadie quiere.

-No confiio en mi familia pues no me van a entender.

-He buscado de Dios pero no me ha ayudado en nada.

La verdad es que me siento frustrado, no tengo nada por lo que vivir ni por lo que luchar. Mi vida no tiene sentido. Solo vienen a mi mente ideas de suicidio y se que puedo llegar a comertelo en cualquier momento pero hasta eso me averguenza que la gente me vean en un ataud muerto.

Que me aconsejan?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

JHONY, A LOS 31 AÑOS, EN PLENA JUVENTUD NO PODES PENSAR ASI, TENES POSIBILIDADES DE ESTUDIAR DESDE LA SECUNDARIA HASTA LA UNIVERSIDAD,

DECIS QUE TE SENTIS SOLO, ES MUY FACIL, RECORDA EL NOMBRE DEL AMIGO CON EL QUE TENIAS MAS AFINIDAD, LLAMALO Y DECILE QUE PASASTE UN MAL MOMENTO Y EL ESTARA A TU LADO

NO DECIS QUE TIPO DE TRABAJO HACES, SOLO DECIS QUE ESTAS ESTANCADO , CREA, MODIFICA LOS MOLDES ACTUALES Y SALDRAS DEL ESTANCAMIENTO

SI TENES DEUDAS, VENDE EL CARRO, PAGA LO QUE DEBES Y COMENZAR NUEVAMENTE

SI NO TE VES BIEN FISICAMENTE, LO QUE TENES QUE HACER ES COMER BIEN Y SANO Y HACER EJERCICIOS FISICOS, CAMINA MUCHO , HACEGOMNASIA Y ENCONTRATE CON CHICOS QUE JUEGUEN FUTBOL, (ASI DE APOCO VAS SALIENDO)..

NO RENIEGUESDE LA CASA DE TUS PADRES Y DE TU BARRIO, PENSA QUE ELLOS TE COBIJAN AHORA QUE ESTAS EN LAS MALAS.-

CUANDO ESTES MEJOR FISICMENTE, MEJOR ECONOMICAMENTE, VOLVERAS A TENER AMIGOS Y JOVENCITAS QUE CON GUSTO FORMARIAN UN HOGAR CONTIGO-

ESTO TE VA A LLEVAR MAS O MENOS UNOS MESES, PERO SI ASES LAS COSAS COMO YO TE LO INDIQUE, NO VAN A VOLVER LAS GANAS DE MORIR, VAS A DISFRUTAR CADA DIA QUE ES MARAVILLOSO EN SI MISMO, LA VIDA HAY QUE GUSTARLA, DESDE LEER UN LIBRO, CAMINAR POR UN PARQUE, VER UNA PELICULA Y HASTA COMPRAR UN POTE DE PINTURA PARA PINTAR TU CASA.-

LAS COSAS SOLO HAY QUE PENSARLAS Y HACERLAS, DESDE MAÑANA VAMOS A CAMBIAR, LA VIDA ES MUY HERMOSA PARA QUE LA DESPERDICIES LAMENTANDOTE

DESDE MAÑANA VAMOS A CAMBIAR SUERTE

Fuente(s): RELACIONES HUMANAS Y FAMILIA EN RIESGO
  • hace 1 década

Pues mira ya somos dos destinos que nos cruzamos, los dos buscando salidas para entender esta variabilidad de vida.

Un día estas hasta arriba y otros dias hasta los suelos, o aveces nos estancamos.

Quien decide tu vida?

-Tu

¿Quien se suicida?

-Tu

¿Quienes somos los idiotas que tenemos malditos sentimientos?

-Nosotros

¿Esta comprobado que dios interactua en mi vida?

-No

¿Hay mejores hombres en este mundo para que dios solo este pendiente en mi persona?

-Millones mas

¿Yo la persona que esta escribiendo te quiere echar la mano?

-La neta si, y me importas un chingo.

¿Somos libres de pensar y decidir?

-Si, nadie me esta obligando a escribir

Recomendaciones

-Renuncia de tu trabajo

-Rompe con esa rutina psicológica

-Conviértete en un ser pecador, libérate del tabú

-No desaproveches oportunidades al fin de al cabo no tienes nada que perder.

-Que tu frase firme y sin titubeos sea "Ya lo pasado, pasado no me interesa, al fin de al cabo este mundo esta hecho a base de mentiras.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo me siento igual que tu a mis 28 años siento que mi vida se ha estancado , pero sin embargo siempre habrá cosas porque luchar y seguir adelante al igual que tu soy muy antisocial y he llegado a odiar a todo el mundo y ese mismo odio me ha ayudado a ser fuerte. Yo se que tu puedes hacer las cosas que quieras solo es cuestión de que no te dejes vencer. A veces la vida te da una mala racha pero debes de tener la frente en alto, se que aveces cuesta mucho pero no te desanimes y si necesitas a una amiga que sabe por lo que estas pasando puedes contar conmigo mi correo es:

ale.24022000@hotmail.com suerte y salu2

• hace 1 década

Una noche soñé que caminaba a lo largo de una playa acompañado por Dios.

Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo.

Según iba pasando cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena.

A veces aparecían dos pares de huellas, otras solamente aparecía un par de ellas.

Esto me preocupó grandemente porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes en mi vida, cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas o derrotas, solamente podía ver un par de huellas en la arena.

Entonces le dije a Dios:

“Señor, tú me prometiste que, si te seguía, tú caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, he notado que durante los momentos más difíciles de mi vida sólo había un par de huellas en la arena”.

“¿Por qué cuando más te necesitaba no estuviste caminando a mi lado”..?

El Señor me respondió: “Las veces que has visto sólo un par de huellas en la arena, hijo mío... ha sido cuando te he llevado en mis brazos”.

CONFIA EN DIOS . BENDICIONES.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

valla que estas deprimido u_u

tu peor error a sido dejarte llevar por los demas

nunca debiste aver esperado nada utopico por ellos

si has fracasado a sido porque as perdido ante los demas y no quieres admitir esa derrota.

la muerte es la forma de ser libre, pero la quieren aquellos que ya han perdido cualquier otro tipo de libertad, como vos.

Ya no confias en nadie, porque no aseptas la derrota, y eso te sofoca no te deja ser libre.

Tocar fondo es llegar a la nada

vos...tenes todo.

La suficiente experiencia para desarrolar una mentalidad, conforme a lo que te plantea la realidad, es lo que necesita cualquiera, lo unico que necesita.

Es hora de que te sentes a pensar como le vas a dar vuelta al marcador.

31......recien dejaste de ser adolecente, ahora es tiempo de poner sobre la mesa la mejor estrategia que puedas armar:

cito:"Te quieren porque te temen",

vos....les temes porque los queres, deja de quererlos, hace que te teman, qe no te vean debil, que vos no te veas debil. Sonreilez para que no te odien, te van a sonreir. Imponete como misterio, te van a buscar, aprende a manipular a los demas, y esa sonriza que te digo va a dejar de ser hipocrita para ser realmente verdadera.

Despues de eso contame si te queres matar.

• Anónimo
    hace 1 década

Este es mi correo marlitorres.1994@hotmail.com para lo que necesites

• andy m
    Lv 4
    hace 1 década

Hola!!! Pues te recomiendo que si necesitas ayuda la aceptes todos en algún mentó nos sentimos fracasados y no es motivo para terminar con nuestras vidas no te sientas solo aquí tienes alguien con quien platicar no soy psicóloga pero a veces me he sentido como tu y que de malo tienen los coches viejos solo di que es un clásico jeje animo que la vida sigue!!!!

• hace 4 años

Dicen que la vida es corta...pero tu inspiración no lo es. Muy buen trabajo. Es que al pasar los años, Buenos o malos pero al fin...los años, y miramos hacia atrás , nos damos cuenta cuan corta es la vida. A veces cuando nos vamos encariñando con algo y otras veces quizás hemos aprendido algo, entonces...hasta ahí...todo termina.

• Anónimo
    hace 1 década

hola espero estés bien

que fácil te rindes HEE? que CRSE que con la muerte solucionas todo pues de jame decirte que estas en un error , que ya te cansaste de luchar , ya no puedes que decepción amigo, sabes porque tu que lo tienes todo puedes ver , correr, salir, tienes a tu familia, dices que no tienes nada y ya te quieres ir de este mundo y di me las personas que no tienen una parte de su cuerpo porque no se rinden HEE? que fácil es pensar en la muerte , pero que difícil es vivir no? solo pregunta te VALE LA PENA? que por esa persona tu estés así mira tu vida sigue y tienes que seguir con ella , se que tienes baja auto estima pero animo todo se puede en este mundo , sabes para DIOS, no hay ningún imposible y si has buscado a aDIOS y dices que no te hace caso es porque no lo buscas con el corazón y arrepentimiento , bus calo con el corazón y veras como el te cambiara, recuerda que DIOS te dio la vida y tu no eres nadie para quitártela, enfrenta tus problemas , si es posible busca ayuda pero que realmente quieras cambiar porque sino no vale de nada , esfuerza te tu puedes, tienes talento solo es cosa de que quieras hacerlo animo

• Anónimo
    hace 1 década

LO QUE NO DEBES ASER: suicidarte

LO QUE SI PODRIAS HACER: verle el lado amable a la vida, tratar de ser político y vivir la vida que hitler vivió (no es joda, si lees su biografía el tenia casi los mismos problemas que tu de joven), o talvez

cambiar de empleo por lo que sempre soñaste (digamos ser director o algo asi)

la verdad yo que se, mejor fijate en las otras respuestas, pero lo que dije va enserio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.