Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los Estudios · hace 1 década

¿cuantas silibas tiene la palabra CRIMINOLOGIA?

LA palabra tiene acento en la entonces cuando se separa entre silibas ?se puede separar el diptongo IA? cri mi no lo gi a o cri mi no lo gia?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues mira la palabra criminologia lleva tilde asi....criminología...osea en la GÍA.....asi q se separa cri-mi-no-lo-gi-a.

Xq.....el digtongo es la union de las vocales cerradas y abiertas...nunca cerradas con cerradas o abiertas con abiertas......las vocales cerradas son: i- u y las abiertas son: a, e, o......entonces si te das cuenta en la palabra criminologia la gia es la union de una cerrada y abierta....pero aki es lo q se da el hiato....osea la interrupcion del digtongo por la tilde.....xq cuando la tilde cae en la letra cerrada el digtongo se destruye y se puede separa...en el caso de tu palabra...

Y pues no es una palabra aguda sino grave....xq si consultas en cualquier dicionario.......la palabra criminologís lleva tilde en la i y cuando eso psa se destruye el digtongo...y existe hiato.....suerte

Fuente(s): yop
  • hace 5 años

Si no estás siendo escuchada(o) ni respetada(o) por tu pareja entonces necesitas el volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1H3WX para hacerte escuchar.

La vida no es un lecho de rosas y a veces nos cuesta asimilarlo porque hemos instruido demasiados cuentos de hadas pero el libro Recuperar Mi Matrimonio no es un exposición de hadas, es un volumen escrito de una persona existente, Natalia Fernández, una persona que tuvo que vivir las dolorosas crisis de pareja pero que al final consiguió salvar su enlace y esto es lo que enseña ahora en su volumen, como salvar un matrimonio que parece que no tiene arreglo.

Con la ayuda de este manual aprenderás como tener un enlace exitoso y como hacer que la ley de atracción funcione para recuperar tu matrimonio.

• Anónimo
    hace 1 década

SÍLABAS maldito animal, se escribe SÍLABAS. Deseo que un carro te atropelle, ya hay demasiados simios ignorantes pululando en este planeta.

• hace 1 década

criminologia tiene 5 silabas no se puede separar el diptongo ya que es una sola silaba gia se acentua en la letra i y es una palabra aguda porque tenmina en vocal espero te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.