¿SPINNING, (bicicleta estatica) recomendaciones, tips como hacerla?

Hace poco me compre un bicicleta estatica y quisiera saber lo siguiente:

Cuantas caloria se queman

cuanto tiempo puedo perder 5 kilos

como se calienta antes de la rutina

no se dañan mucho las rodillas y como cuidarlas

tips para prevenir lesiones

si pudieran decirmelos o recomendarme un link para ver la info.

gracias y salu2

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

bueno, primero, si, es tal vez uno de los mejores métodos para rebajar, ya que en una sesión de 1 hora, puedes quemar hasta 800 calorias.

si lo haces almenos 3 veces a la semana, en un mes notarás la diferencia, y la cantidad que rebajes, dependerá de la dieta que lleves pero si eres juiciosa con la actividad de seguro que notas el cambio en un mes.

para la rutina, debes hacer un calentamiento en la misma bicicleta, es decir empiezas suave a un ritmo facil (seria bueno que usaras música para llevar el ritmo de pedaleo) y mientras vas suave, debes estirar brazos, las piernas estiras antes de empezar.

si se dañan las rodillas, por lo que seria bueno que ejercites las piernas en el gym y ademas que asi puedes prevenir lesiones.

mantente bien hidratada mientras haces la actividad, la bicicleta debe estar a una altura óptima es decir, que las piernas queden rectas totalmente cuando el pedal esta abajo.

mientras lo haces debes alternar entre niveles de la bicicleta, muy apretada o suave,(mirate en youtube sesiones musicales que son muy útiles).

los primeros 20 minutos de la actividad (bien hecha) te ayuda a quemar azucares, después empiezas a quemar carbohidratos, que es la grasa que engorda y como te dije, lo ideal es que lo hagas 1 hora en donde no te debes detener y llevar un buen ritmo toda la sesión.

espero que te sirva, saludos

Fuente(s): mi profesora de spinnning, lo hago, hace un año, jejej
  • hace 6 años

Como me he hecho mi proprio gimnasio en casa con productos comprados en los sitios web no podría pasar por alto y una bicicleta estática, tenía un poco de miedo cuando ha llegado para montarla pero la verdad es que es bastante difícil de montar pero la bicicleta es muy resistente, ha pasado una prueba importante de peso, muy silenciosa y de una calidad superior al el precio que tiene, una compra excelente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.