¿gracias por siempre responder , hace 2 meses me separe despues de 13 años de matrimonio y 3 hijos , tome esta?

decision porque me pegaba, era infiel , adicto alas drogas y no trabajaba, hace 1 mes me llamo a mi trabajo y me dijo me voy a internar en una clinica mes y medio , pues amo a mis hijos y a ti y no puedo con la depresion , dame la ultima oportunidad, estaba tomado y lloraba, y se interno ,el sabado su mama me llamo y me dijo que dejara que llevara ella a mis hijos con su papa y le dije quesi, solo fue mi hija de 6 años y dice que ledijo te quiero mucho y cuando salga vamos a vivir otra vez juntos y ya no le voy a pegar a tu mama , yo le dije que bueno nena, la verdad es que lo extraño a veces, yo si me enamore pero la mala vida me hizo que huyera, donde viviamos era casa de su mama y yo construi pero ahora me entero que ya vive un familiar de mi esposo ahi, no me importa pues yo tengo mi departamento que es mio, pero creo que por todos lados perdi, estoy dia a dia tratando de quitarme su recuerdo , y seguir con mivida normal con mis hijos, asisto a un grupo de relaciones constructivas, pero a veces su recuerdo me hace deprimirme, de verdad que es cuando me acuerdo de los golpes y las veces que fui a parar al hospital para no extrañarlo,pero se me esta haciendo dificil a veces quisiera que en verdad cambiara,y tambien se que yo permiti esa violencia por eso ya no quiero lo mismo, pero se que solo sucede en las telenovelaslos finales felices pues en la vida real no pasa.......escriban

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno Mary pues de entrada te felicito por haber tomado la decision mas acertada y haberte hecho cargo de tu vida terminando esa relacion. Yo creo que tienes claro que hay muchos elementos negativos con este señor (drogas, maltrato emocional y fisico, infidelidad, el tipo es un webon etc) como para seguir con él, el hecho de que hayas dicho HASTA AQUI habla muy bien de ti.

Ahora, como el señor vio que ya te harto, que facil dice "mmm si me cayo el veinte y me internare por que te amo, dame la ultima oportunidad" ....cuantas oportunidades le has dado? cuanto crees que le dure la intencion? por que hasta ahorita que decidiste salirte de esa casa decidio que debia afrontar que tiene una adiccion? que comodo no!!

Y luego encima de todo la suegra haciendole segunda y diciendo "dejame llevarle a los niños", eso de que tu esposo le dijo a tu hija (una niña impresionable) que "ya no te va a pegar y que volveran a estar juntos" es USAR A LOS HIJOS COMO ARMA, no lo permitas. La relacion de tu ex o esposo con tus hijos y la relacion entre uds dos son dos cosas aparte, que no ande prometiendo lo que NADIE SABE SI PODRA CUMPLIR.

Respecto a la casa que construiste, mira, afortunadamente tu tienes un depto donde vivir, un techo no te falta,, si desafortunadamente se perdio donde vivian pues ni modo, bienes materiales van y vienen, no tiene caso o no tendria caso que a pesar de que te separaste siguieras viviendo ahi, hay que marcar distancias, sobre todo distancias reales, lease vivir cada quien en su casa, mientras mas lejos mejor.

entiendo que la separacion te pegue fuerte, finalmente fueron 13 años de matrimonio, imagino que hubo momentos buenos, pero eso ya paso, lo bueno ya sucedio, se disfruto, dio de si, despues se convirtio en una relacion destructiva; lo que te debe de quedar de enseñanza es que primero estas TU. Nadie tiene el derecho de decirte que hacer, de maltratarte, de golpearte, NADIE, porque tu eres una persona que merece todo lo bueno que la vida te pueda dar.

Si el señor quiere rehabilitarse que padre por el,, pero no caigas en el tipico TIPICO juego de los adictos de "te juro que ahora de verdad si voy a cambiar" eso pasa una y mil veces, no digo que no haya personas que logren superar las adicciones, pero nadie garantiza que no volveran a caer. Y aun cuando tu ex esposo no volviera a caer en la adiccion, hay otros problemas, como su incapacidad de controlar su caracter, lease de agarrarte a golpes que hasta el hospital te mando, o que el wey es un inutil, que ni trabajaba (tus hijos se merecen un ejemplo de padre asi? no lo creo).

No mi querida Mary, entiendo que lo extrañes, es normal, y eso se llama apego, pero como te digo todo ya paso, La vida te puso a ese hombre en tu camino para que aprendieras cosas, pero el ciclo de esa relacion ya terminno. Sigue yendo a tu terapia y no permitas, no le permitas a ese hombre regresar a tu vida. Poco a poco tu herida sanara y veras que el no es indispensable ni necesario, date chance de curarte emocionalmente y a seguir viviendo, pero no te permitas regresar a esa vida de maltratos.

Suerte y un abrazo

• Iseut
    Lv 7
    hace 1 década

yo creo que el no cambia, fíjate que da por sentado que tu lo vas a aceptar de nuevo, ni siquiera toma en cuenta que puedes no estar de acuerdo.

está bien que tus hijos lo vean de vez en vez, si eso ayuda a la rehabilitación, y siempre con algún adulto responsable, presente, pero no busques de nuevo vivir toda esa enfermedad, ya diste pasos fundamentales, para salir adelante,

mejor no retrocedas, trata de ser fuerte, y no ceder, nadie merece pasar por todo lo que pasaste

aprende de tu experiencia, aprende y no pierdas la memoria.

tus hijos merecen crecer con tranquilidad y respeto.

• hace 4 años

No me explico porque tan pocas personas colocaron estrellitas en esta pregunta impresionante. No creo que sea porque no´l. a. encuentran interesante. Lo que publicás Pipi querida me llega al corazón, como hija. Hasta hace pocos meses, le decia exactamente esas palabras a mi mamá, por diferencias de opinión. Hoy no solo me arrepiento profundamente, sino que trato de borrarlo con mi actitud, mucho más amorosa por mis culpas. Ella nunca mereció que le diga así, y espero nunca tener que cometer el mismo blunders. Tambien espero poder manejarlo cuando sean mis hijos los que me digan así. Gracias hermanita del Alma, MIL GRACIAS!!!!! Besos Melisa

• hace 1 década

disculpa pero....llevasta a tus hijos a que atestiguaran aun mas de cerca el drama de su padre internándose y diciendole a la niña de seias años que ya no te va a pegar a ti?? ¿que no se supone que tu como madre deberas de ahorrarle todos esos dramas de Telenovela super dramática a tus hijos pequeños? ¿que no ha sido suficiente mala la vida para ellos como pára que tu aun con ese tipo de escenas tus hijos sigan inmersos en dramas que NO LES CORRESPONDEN?? oye que clase se infancia tan dramatica les estan dando...

Como que aun te falta salirte de ese circulo vicioso no crees? ahi la llevas pero al menos no confrontes a tus hijos pequeños a asuntos que SOLO LES DEPRIMEN MAS SU EXISTENCIA NO LA RIEGUES!!

y en efecto NUNCA OLVIDES....lo que te hizo,lo que te hizo sufrir....porque en el olvido...esta un negro porvenir para ti y tu familia....las palabras y escenitas de "ya no le voya a pegar a tu mamá" se las lleva el viento....

y como dice iseut...el ASUME que con internarse YA TE TIENE EN EL COSTAL...osea ni en cuenta tiene si vas a estar de acuerdo o no....Una vez más vez su Control....y de esa manera tu seras testigo de que cuando le digas "no mas!"...el se va a FRUSTRAR...porque no le cumpliste su caprichito de regresar con el yse hara la víctima y seguira en sus agresiones a manera de chantaje y desquite....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • FLOYD
    Lv 4
    hace 1 década

dificil situación por que aun lo quieres, pero debes de poner en tu cabeza que los hombres no cambian , tal vez de momento por que tocan fondo y se arrepienten, los vicios son muy desgastantes para la familia, sobretodo para los niños que lo viven, no des a tus hijos una vida miserable , piensalo muy bien, tienes todo para sacarlos adelante tu sola.

• hace 1 década

ESE WEY NO VA ACAMBIAR MEJRO DEJALO Y VIVE TU VIDA ABLSALAZAR@YAHOO.COM

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Amiga:

Ora por su conversion, si tu lo amas no te des por vencida, aqui te diran que no va a cambiar que no le hagas caso, yo creo en los milagros y se que si tu oras por su conversion cambiara y sera bueno, te costara mucho trabajo porque cuando oras por alguien es tambien sacrificio y dolor, pero la recompensa viene al ultimo, todo sufrimiento tiene su recompensa, yo tambien estoy separada y la oracion me ha abierto caminos, si te contara todo lo que me ha pasado, ora, reza lucha no te des por vencida si lo amas lucha, Dios te ayudara no lo dudes, te paso una pagina muy bonita sobre la recuperacion de tu matrimonio trata de leer todo y veras que lindo habla sobre el matrimonio, una cosa que he aprendido es valorar y amar mas a mi marido estoy luchando todavia por mi matrimonio, amo a mi esposo y espero en Dios volver con El, hechale ganas tu puedes, tantos años de matrimonio meritan luchar y sobre todo por tus hijos, El te ama y te ha buscado, ora mucho por El, cuidate mucho y que Dios te bendiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.