¿Toros, hipocresía, promoción personal?

Recientemente se han entregado en Bilbao (España) los premios Ercilla (que otorga la cadena de hoteles) al teatro y al toreo, en ellos se premia a actores de teatro por sus interpretaciones o por su trayectoria y a los triunfadores de la feria de Bilbao. Resulta que una de las premiadas es Silvia Marsó, que aportó... mostrar más Recientemente se han entregado en Bilbao (España) los premios Ercilla (que otorga la cadena de hoteles) al teatro y al toreo, en ellos se premia a actores de teatro por sus interpretaciones o por su trayectoria y a los triunfadores de la feria de Bilbao. Resulta que una de las premiadas es Silvia Marsó, que aportó su imagen y su apoyo a la campaña llevada a cabo por la plataforma PROU en Cataluña para la prohibición de las corridas de toros que finalmente consiguió. Esta actriz no tuvo ningún problema en fotografiarse con los toreros premiados. Todo esto me sugiere una serie de reflexiones.

¿Consideráis lícito por parte de Silvia Marsó en su condición de antitaurina aceptar el premio de una entidad que sabe que premia también a los toreros?
¿Consideráis lícito que esta actriz posara en esta entrega junto a los toreros premiados?
¿Posaríais vosotros en una foto con personas que han apoyado y conseguido que vuestra profesión sea prohibida y que sea ilegal en una zona determinada?
¿Posaríais vosotros en una foto con personas que pertenecen a una profesión que vosotros consideráis que debería ser prohibida y que de hecho habéis conseguido que se prohíba en un determinado sitio?
¿Qué pensáis de los toreros que posaron con ella? ¿Qué os parece su actitud si es que conocían la postura de la actriz? ¿Qué os parece que no la conocieran?

O pensáis que plantearse estas cuestiones es una gilipollez, que todo vale, que se puede apoyar al PROU para promocionarse, recibir un premio de una entidad que premia también a toreros y hacerse unas fotos con ellos si eso va bien para la promoción de mi obra de teatro y nadie debe asombrarse por esto.

http://www.deia.com/2011/03/08/ocio-y-cu...

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasc...

http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com...
Actualizar: Aclarar que Silvia Marsó me parece una actriz como la copa de un pino, no la puedo comparar con Charo López porque me enamoré de Charo la primera vez que la vi y no podría ser objetivo. No es mi intención con esta pregunta poner en duda la carrera de Silvia Marsó, ni juzgar sus actuaciones profesionales, para eso... mostrar más Aclarar que Silvia Marsó me parece una actriz como la copa de un pino, no la puedo comparar con Charo López porque me enamoré de Charo la primera vez que la vi y no podría ser objetivo. No es mi intención con esta pregunta poner en duda la carrera de Silvia Marsó, ni juzgar sus actuaciones profesionales, para eso no me reconozco ni capacitado ni autorizado. Mi intención es sólo comentar ciertas actitudes. No tendría ningún problema en acudir al teatro a ver una obra donde actúe Silvia Marsó, por ejemplo la de “Doña Rosita” de Lorca que protagonizó y comentar con ella al final además de su actuación lo que opina sobre los adjetivos que la mayoría de antitaurinos dedican a los taurinos y si ella también piensa que Lorca tenía algún tipo de enfermedad mental y que era un sádico sediento de sangre.
Actualización 2: Mami: Supongo que los toreros desconocían las implicaciones de Silvia Marsó en la plataforma que ha promovido y conseguido que se ilegalice el ejercicio de su profesión en Cataluña el año que viene, aun así han hecho un poco el primo por no informarse mejor, de la misma manera que quizás lo estoy haciendo yo al... mostrar más Mami: Supongo que los toreros desconocían las implicaciones de Silvia Marsó en la plataforma que ha promovido y conseguido que se ilegalice el ejercicio de su profesión en Cataluña el año que viene, aun así han hecho un poco el primo por no informarse mejor, de la misma manera que quizás lo estoy haciendo yo al contestarte a ti que has manifestado aquí tus deseos de muerte a todos los taurinos y tu convencimiento de que padecemos una grave enfermedad mental. Reconozco que yo puedo estar pecando de blando y permisivo al contestarte, pero creo que tú demuestras una gran hipocresía al participar en conversaciones con gente a la que quieres ver muerta y a quienes achacas una grave enfermedad mental.
Actualización 3: Mami: Te dije que eras una mentirosa y te lo sigo diciendo, eres una mentirosa y lo eres porque dices mentiras. ¿Dónde está mi hipocresía? Contestar a una persona que considero mentirosa y que ha demostrado serlo es ser blando y permisivo porque quizás esa persona no merezca ser contestada pero no es una actitud... mostrar más Mami: Te dije que eras una mentirosa y te lo sigo diciendo, eres una mentirosa y lo eres porque dices mentiras. ¿Dónde está mi hipocresía? Contestar a una persona que considero mentirosa y que ha demostrado serlo es ser blando y permisivo porque quizás esa persona no merezca ser contestada pero no es una actitud hipócrita. Hipócrita es hablar con alguien que deseas que esté muerto, pues está claro que es completamente incompatible lo que deseas con lo que haces. Hipócrita es fotografiarse con unos toreros sabiendo que son toreros, que se fotografían contigo por ser toreros, cuando apoyas y deseas que los toreros no existan y has apoyado una iniciativa que prohíbe torear.
Actualización 4: Mami: Si todo lo que dijeras fuera mentira, leerte no sería una hipocresía sería un tontería. Sería como querer saber la realidad de algo leyendo una novela, que muchas veces es lo que me da la impresión que estoy leyendo cuando leo tus intervenciones. Mentiroso es aquel que dice mentiras, no es necesario que todo... mostrar más Mami: Si todo lo que dijeras fuera mentira, leerte no sería una hipocresía sería un tontería. Sería como querer saber la realidad de algo leyendo una novela, que muchas veces es lo que me da la impresión que estoy leyendo cuando leo tus intervenciones. Mentiroso es aquel que dice mentiras, no es necesario que todo lo que diga alguien sea mentira para poderle llamar mentiroso. Tu recurres a la mentira y al insulto con bastante asiduidad, y al leer tus intervenciones hay que tomar las precauciones y las reservas que aconsejan tus antecedentes, pero no creo que sea correcto ni justo no permitirte opinar. Al fin y al cabo todos somos lo que somos y todos contamos. Entenderte a ti, con tus mentiras incluidas, es entender la estructura general de muchos antitaurinos y de se trata de eso, de entendernos. No tengo más atención tuya, ni quiero tener más que la que me regales.
Actualización 5: Iván: No tienes perdón, ¡Conocer a Silvia Marsó y no conocer a Charo López!
3 respuestas 3