Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

¿como puedo hacer para restringir el uso de mi PC?

no me gusta ser egoista pero esto ya es el colmo del descaro

tengo una hermana que siempre me causa problemas y hace 2 años me regalaron mi propio cpu pues el que teníamos antes ella lo descompuso

entonces mi madre me exigio que le prestara mi nueva computadora porque ella tambien necesita hacer sus tareas yo le dije que no, que usara el viejo porque si no iba a hacerle a mi computadora nueva lo mismo que hizo con la computadora anterior

mi mamá me lo exigió y me dijo que, de lo contrario, ni yo tendría permiso de usar mi propia computadora

entonces ya se la presto a mi hermana pero hace como un mes estuvo apunto de descomponerla porque cuando la queríamos usar no prendía he hicimos muchas cosas, o mas bien yo sola hice muchas cosas para saber cual era la falla y ella siempre se defendia diciendo que no habia sido su culpa sino mia porque ella solo la usa para hacer tareas y yo siempre la uso para andar de osciosa, cosa que, si fuera cierta, no habria problema pues despues de todo es mia!!

Entonces descubri que fue porque se le zafó la tarjeta de video y ella quiso repararlo pero no sabía ni que hacer y movio cosas que no debia mover pero al final yo pude repararla y le dije a mi papá cual habia sido el problema y ella nego todo

apartir de ahi mi madre dice que eso me pasa por egoista y que si mi hermana quiere usar la computadora yo no tengo que enojarme y gracias a esas palabras mi hermana ahora abusa del uso de mi computadora, tanto que ya ni yo puedo usarla como antes porque ella la esta usando para segun hacer sus tareas

entonces el otro dia revisé su cuenta de Invitado y me di cuenta que tiene guardadas puras tonterias en la computadora, como fotos de su cantante favorito y hasta unos montajes donde se puso a ella misma con el chico ese además de que ya se quiere adueñar de todo el disco duro... obvio borre esos archivos de ella además de que algunos me los detectaba el antivirus como peligrosos

siempre se la pasa usando mal la computadora, le mueve a cada rato el volumen interno y no lo deja como debe de estar además de que ni siquiera sabe apagar bien la computadora cuando la acaba de usar porque deja prendido el monitor y el cpu y se la pasa horas pegada al monitor y usa programas que no sabe ni para que sirven y me da pendiente que vaya a descomponer mi computadora

es una persona que no entiende de razones, aunque ya se lo dije de la manera mas amable ella se lo pasa por el arco del triunfo

me gustaria saber como puedo hacer para restringirle el uso de mi pc, es decir que no pueda usar ciertos programas, que no pueda alterar la configuracion de la computadora como el volumen y que sólo la pueda usar un par de horas y después ya no hasta el dia siguiente

ojala puedan ayudarme a darle una leccion a esta pequeña malcriada

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

Mi recomendación es que le crees una cuenta de usuario, para que te asegures que tiene cuenta de usuario, debes ir a panel de control. herramientas administrativas, administración de equipos, usuarios locales, usuarios, allí veras la cuenta que creaste, dale clic derecho, propiedades, si es administrador, debes agregarlo en la cuenta usuarios y quitarlo de la cuenta administradores.

Luego de eso, vas a inicio ejecutar y escribes: gpedit.msc y le das aceptar. En plantillas administrativas veras opciones para que se deshabiliten cosas tales como el panel de control.

Espero te sea útil.

Danycarbol.

• Anónimo
    hace 1 década

ES DIFICIL SI NO ES NETBOOK O LAPTOP

• hace 1 década

pues, puedes intentar poner su cuenta como usuario sin privilegios desde el panel de control

de hecho en el panel de control existen opciones para restringir el uso de los usuarios a ciertas horas

no se si esta es una opcion de los servidores o de los clientes, otra cosa, porque no le muestras esas fotos de montajes a tus papas, y asi veras que no usa la pc para hacer tareas solamente, si el montaje esta decentemente hecho, eso toma tiempo hacerse, y bueno, desafortunadamente, no se si el uso del volumen se peuede restringir

puedes intentar instalar algun software como por ejemplo 1 que se llama foolproof, ese tengo mucho que no lo veo, y era muy molesto

otra opcion es instalar linux (jeje, muy extremista) crear tu cuenta y despues crearle 1 a ella, como usuario restrinjida, y alli si no puede hacer nada, y pues suerte con tu caso

• hace 1 década

pues muy sencillo, solo creale una cuenta de invitado a ella.. (obvio siendo la tuya administrador y con contraseña) esto en panel de control>usuarios>cuentas. y cuando la crees te aparece el grado de seguridad eso te permite o te da a elegir q quieres q ella haga, solo selecciona las opciones y listo. puedes impedirle q borre o modifique archivos, carpetas, que instale o desinstale cosas etc.... suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.