La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿Redes sociales DESVENTAJAS?

Que tal amigos mexicanos. La cosa es esta: Presentaré un debate sobre el tema: "¿Las Redes Sociales fomentan el desarrollo?". Y necesito mucha información sobre los PERJUICIOS (DESVENTAJAS O DAÑOS) de éstas, ya que me tocó EN CONTRA.

Entonces con lo que sea que me puedan ayudar: estadisticas, ejemplos, hechos, informacion, etc.

Muchas gracias.

10 estrellas a la respuesta más completa!!!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La primer desventaja es la adicción que crea en la gente, especialmente en los adolescentes. Las personas se obsesionan con ellas, de cuantos amigos, subscriptores o seguidores tenga. Pierden muchísimo de su tiempo ocupándose de este tipo de asuntos ignorando cosas mucho más importantes. Además de que causan estrés y por supuesto daños en la salud tanto mentales como físicos: Exposición prolongada en una pantalla daña considerablemente la vista, por ejemplo.

    La segunda desventaja es el peligro que circula en Internet. Existen miles de personas que se crean cuentan en las redes sociales malintencionadamente para hacer caer en sus juegos a niños ingenuos. Rastrean usuarios a través de la información que obtiene de ellos. Robo de claves bancarias, secuestro y violación de personas, etc. Ejemplos de casos abundan. ¿Cuántas adolescentes vemos en televisión, como víctimas de una violación por parte de un hombre que conoció en Facebook?

    La tercera desventaja, aunque menos comentada entre la gente es la pérdida de la escritura. Las abreviaciones utilizadas frecuentemente en estas páginas ocacionan grandes costumbres, tales como la "k" en lugar del "que".

    Una cuarta desventaja serían los grupos que se crean en esas redes. Es común que se creen páginas oficiales que promueven el seguimiento del satanismo o del suicidio, aprovechándose de los miedos y temores de los adolescentes, quienes son los más vulnerables a este tipo de peligros. Por ejemplo, en Argentina recientemente han aparecido una serie de "juegos" que consistían en probar diferentes actividades y ver si uno sobrevivía o no, como el consumo de Vodka por los ojos y el atarse de una cuerda por el cuello. Esto fue instigado a través de una red social a la cual sucumbieron muchos adolescentes del norte del país.

    Son todos los que se me ocurren por ahora. Ojala te sirva :)

  • hace 1 década

    mira .. las redes sociales mantienen tu informacion grabada aunque elimines tu cuenta

    ademas x seguridad eso no es bueno

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

  • ?
    Lv 5
    hace 5 años

    Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exhiben nuestra vida privada.

    Pueden darse casos de falsificación de personalidad.

    Falta en el control de datos.

    Pueden ser adictivas e insumir gran parte de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.

    Pueden apropiarse de todos los contenidos que publicamos.

    Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

    ---------------------------------- 

    Ricardo Suarez Caballero  

    Profesor de IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital  

    >>> Aprende con el Curso Gratuito y Becado de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD.  

    Inscríbete haciendo click en este enlace:   <<<https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital  <<<

  • hace 6 años

    Hola amigos he estado buscando tambien sobre esta información y lo encontre en video tutorial tiene una explicación sobre este tema espero te ayude te paso el link http://adf.ly/12Q0iG

    comparte si te ayude saludos

  • hace 6 años

    En los últimos años las redes sociales han creado una gran propaganda de corrupción, ocio entre otros casos; en la actualidad los mas involucrados son los jóvenes de hoy en día, ya que pasan el mayor de su tiempo metidos en la computadora, el peligro esta en que no saben controlar la información personal, las redes sociales como la mas popular "Facebook" ha puesto en peligro a muchas personas por lo mismo que dan a conocer lo datos de personas a gente corrupta. en mi opinión esa es la mayor desventaja de las redes sociales, que no las sabemos utilizar correctamente, se pasa el mayor tiempo en ellas pero se usa en puro ocio.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Desventajas

    Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.

    Pueden darse casos de suplantación de personalidad.

    Falta en el control de datos.

    Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.

    Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.

    Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.