¿PREGUNTA PARA CREYENTES..¿Cuantos tipos de Amor existen?

¿Y porque no los enseñó JesuCristo? Jesús dejó el legado del amor a sus apóstoles para el mundo.. ¿Pero porque no habló mas que de un tipo de amor?.. Jesus lo llamó.."Amor al prójimo" Aqui una lista de los tipos de amor más comunes que he leido y escuchado... Amor de madre Amor de padre amor de... mostrar más ¿Y porque no los enseñó JesuCristo?

Jesús dejó el legado del amor a sus apóstoles para el mundo.. ¿Pero porque no habló mas que de un tipo de amor?.. Jesus lo llamó.."Amor al prójimo"

Aqui una lista de los tipos de amor más comunes que he leido y escuchado...

Amor de madre
Amor de padre
amor de hijos
amor de hermanos
amor de abuelos
amor de nietos
amor de pareja
amor de amante
amor erótico
amor del alma
amor de amigos
amor de compadres (aunque se rían lo escuche)
amor al dinero
amor de DIOS
amor a lo material
amor al trabajo...

Y puedo seguir...

Y todas las clasificaciones sirven para JUSTIFICAR una acción del ser humano..(a veces sin necesidad), por ejemplo...

Una madre reclama al padre su ausencia en casa para ella y para sus hijos y el orgulloso macho de la casa contesta: "mujer.. necesitamos dinero para vivir y además Amo mi trabajo".....ora resulta.

Un hombre frustrado por no haberse casado con la mujer que deseo por años, que eran compatibles por no tener el valor de declararle su amor (muchas veces correspondido) por no perder su amistad y conformarse con "el amor de amiga"... frecuenta por cualquier medio a la "amiga del alma" pretendiendo siempre una oportunidad.. la esposa lo detecta (no son brutas) porque lo escucho hablar con ella y decirle un suave "te amo" y reclama.. el le contesta HABILEMENTE: "la amo como mi amiga de toda la vida....MI AMOR"..... ahora resulta"... aa perdon..ora resulta..

Jesús enseño solo una manera de Amar porque solo una existe y quitaría las mañas del ser humano de "clasificar según le conviene.....

¿Dañaré a una persona si siquiera le doy esperanza de amarla como pareja mientras estoy de romántico con otra?

Side plano estoy equivocado ´mis amigos díganme porque "tengo luz verde"
Actualizar: @ D´Large..

¿pero comoño? paso por el libro.. lo leo y te platico grax... ahi estoy en tus questions hermano.. pero tu me aces pensar mucho y soy medio webas.... por cierto ya estas puesto con CX para el despacho contable?
Actualización 2: Ya van.. Ok, amor agápe.. amor flial.... y amor eros... ¿Esa casificacón es humana o divina?... Porque no he visto en la Biblia qe se casifiqen así los tipos de amor... Jesús de Nazareth enseñó solo 1.. Esa es mi referencia, por eso dicen que estoy loco pero teng más certeza en la palabra de DIOS qe en... mostrar más Ya van..

Ok, amor agápe.. amor flial.... y amor eros...

¿Esa casificacón es humana o divina?... Porque no he visto en la Biblia qe se casifiqen así los tipos de amor... Jesús de Nazareth enseñó solo 1..

Esa es mi referencia, por eso dicen que estoy loco pero teng más certeza en la palabra de DIOS qe en casificaciones meramete humnas (cencia y flosofía).

Escucho sus opiniones
18 respuestas 18