Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 10 años

¿como bloquear una unidad de disco duro y que es bitloquer de windows 7?

estaba buscando en internet la manera de poder bloquear una unidad y/o partición de disco duro y les cuento que cuando realizo clic derecho en una unidad ya sea C,D,E etc encontré la opción

ACTIVAR BITLOKER y me pidió contraseña y también lo puse

y cuando se esta ejecutando aparece un mensaje que dice "cifrado de unidad bitloker " que significa esto sera que estoy haciendo lo correcto por que tengo instalado otro sistema operativo en esa unidad lo que yo quiero es solo que mis datos de esa unidad no sea modificado por nadie por que existen archivos de un sistema operativo

en el momento de ejecutarse el cifrado tarda demasiado no sera que esta ocupando de maciado espacio en el disco duro

talvez si pudieran decirma en un pequeño resumen la definicion del BITLOKER

grasias

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Pues efectivamente el Bitlocker sirve para bloquear el Disco Duro y que no puedan entrar a revizar la informacion del disco, no recomiendo que se haga pero ya es cuestion de cada quien...

Bitlocker:

BitLocker Drive Encryption es una característica de cifrado completa de disco, incluido en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows Vista y Windows 7 así como la de Windows Server 2008. Está diseñado para proteger los datos al proporcionar cifrado para volúmenes enteros. Por defecto se utiliza el algoritmo de cifrado AES en modo CBC con una clave de 128 bits.

EN RESUMEN sirve para proteger los datos de tu Disco Duro para que no cualquiera pueda tener acceso al contenido del disco y segun esto es muy confiable, eso si no deves perder la contraseña por que de lo contrario nunca podras acceder a los datos de tu disco duro, hasta el momento no e visto alguna aplicacion que rompa tal seguridad...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.