¿libros que me recomienden (ciencia ficcion)?

2 respuestas

Calificación
  • duveth
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Aunque leo Ciencia ficción, me hacen falta muchos libros. Los que te recomiendo son sólo los que después de haberlos leído me parecen los mejores.

    1984

    George Orwell

    Tras años trabajando para el Ministerio de la Verdad, Winston Smith se va volviendo consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y descubre la falsedad intencionada de todas las informaciones procedentes del Partido Único. En su ansia de evadir la omnipresente vigilancia del Gran Hermano (que llega inclusive a todas las casas) encuentra el amor de una joven rebelde llamada Julia, también desengañada del sistema político; ambos encarnan así una resistencia de dos contra una sociedad que se vigila a sí misma.

    TRILOGÍA DE LAS FUNDACIONES

    Isaac Asimov

    El Imperio, formado originalmente por la expansión de los seres humanos en el espacio exterior, agrupa millones de planetas de nuestra Galaxia. Su decadencia sucede en un futuro muy lejano y el planteamiento central es el problema de evitar el dolor y la destrucción de vidas y bienes que se producirá con la desaparición de su sistema absolutista de gobierno galáctico. Para minimizar el daño se crean dos poderosas organizaciones: una pública y otra secreta. Estas servirán de promotores de la gestación de un Segundo Imperio Galáctico.

    EL JUEGO DE ENDER

    Orson Scott Card

    Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.

    UN MUNDO FELIZ

    Aldous Huxley

    El mundo descrito en esta novela podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

    HACEDOR DE MUNDOS

    Domingo Santos

    Tal vez sin el desastre de la nave "Descubrimiento" Javier Ortega no hubiera llegado a conocer nunca su poder. Pero su sorprendente vuelta a la Tierra desde centenares de años luz de distancia lo enfrentó a un nuevo y aterrador conocimiento: no sólo era capaz de cambiar lo que le rodeaba, sino de dominarlo por completo. Y así, Javier Ortega supo la gran verdad del Universo del que creía formar parte: que nada es real físicamente, que el Cosmos entero es creación de unos pocos, y que él había irrumpido en un nuevo plano de realidad en donde solamente tenía dos opciones: unirse a la élite de los creadores... o perecer.

  • hace 10 años

    El mejor para mi es "El fin de la Eternidad" de Isacc Asimov.

    "El Eternauta" es una historieta, pero dentro del genero de ciencia ficción es también una gran obra, es simple, concreta y deja un gran valor de enseñanza para el mundo real.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.