? preguntado en Música y entretenimientoRadio · hace 1 década

¿Porque la radio se escucha mejor cuando alguien esta cerca de ella...?

Osea cuando yo estoy cerca se escucha mejor, y cuando me alejo esta se distorsiona o de plano ya no se escucha nada, porque sera esto, nosotros funcionamos como antena, o solo me ocurre a mi porque soy "fenomeno" jeje... Y esto ocurre en todas las radios desde la de mi cel hasta una pequeña que tenemos en el patio de mi casa, ojala me lo puedan explicar...

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Jajajajaja

No para nada tu no eres fenómeno, a todos nos a ocurrido una vez esta situación, muchas de las veces los aparatos en especial los radios no les es suficiente la antena que traen, entonces nosotros funcionamos como esa ante extra, los radios de los celulares no tienen muy buena recepción pero si el audifono lo acercas a tu cabeza parecerá que la señal mejora, y es que tu funcionas mejor que la antena que trae, pero lo que puedes hacer en esto casos en tu radio, poner un alambre que tenga un extremo sin el recubrimiento de plástico atorado a la base de la antena de tu radio y el otro extremo le quitas el recubrimiento de plástico y lo puedes poner atorado a una ventana, o un cancel de metal, y así mejoraras la señal de tu radio, también influye en que dirección este orientado el radio, a mi radio le puse el cablecito desde el radio hasta la ventana y lo coloque en una escalera de aluminio y mira que agarra hasta unas estaciones que ni idea tenia que existían. que pases buen día.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.