estrella preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿Alguien me puede decir que tengo que hacer para superar la muerte de mi mascota?

Hace 3 dias hubo la necesidad de dormir a mi pequeña monina, de raza poddle ya que empezo a presentar convulsiones despues de una extirpacion de tumoracion. pienso q tal vez fue al cerebro, el por eso de las convulsiones, estas fueron tratadas como epilepsia pero mi monina de 15 años siguio empeorando hasta presentar una gran tumoracion y el veterinario nos propuso la eutanacia. Se suponia que ya estaba preparada para cuando fuese el momento, perdió la audicion y la vista por cataratas. Pero yo amaba a ese animalito, con toda mi alma, me despedi de ella varias veces, le di las gracias por los años que acompañó a la familia , estuve presente al momento de su muerte pero...o Dios!!!! tengo un dolor inmenso que no puedo superar, no puedo concebir que ella ya no esta, cada rincon de la casa me hace recordarla, su ropa, su cobija. La mandamos cremar y tengo sus cenizas. per ella ya no esta!!!!!!!! . Alguien puede compartir conmigo que hizo para poder aceptar la muerte de su mascota. Ella dejo un perrito que fue su hijo el tiene 14 años, creo que tambien la extraña. Ahora el no se despega de mi, me sigue a todas partes.Por favor aconsejenme se los suplico, creo que me voy a volver loca de dolor y desesperacion.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Se perfectamente como te sientes, mi perrita de la misma raza también murio por un tumor que le hizo metástasis; ella murio en agosto pero la verdad que no lo he superado, claro no es como los primeros días que yo no tenia ganas de nada pero la hecho de menos; cuando salgo a la calle parece que me falta algo, cuando veo vacio el hueco donde estaba su cama "detrás de la mia" o cuando veo vacio el hueco en la cocina donde estaban sus platos, o cuando oigo gimoteos o ladridos de perros vecinos.

Si no pasa nada en unos meses tendre otra perrita, que estoy convencida va a ser una gran ayuda, ni la va a sustituir porque Wendy era única pero si sé que me hara mucho bien y me ayudara tener otra perrita, aunque por desgracia no toda mu familia opina lo misma respecto a tener un nuevo perro en casa.

• hace 10 años

Por lo general la vida de un perro es mucho mas corta que la de su amo, es a mi criterio algo verdaderamente injusto, pero así son las cosas. Nadie puede darte una formula magica para que el dolor por la perdida de un ser querido, desaparezca...

Lo que puedo decirte es que te quedan todos los momentos vividos, para recordar todo lo bueno que pasaron juntos.

Un nuevo cachorro no seria una solución, ya que su perdida no tiene mas remedio. Pero un cachorro trae alegría al hogar, y quizás te ayude empesar a brindarle parte del amor que tenes para dar, a un nuevo compañero...

• hace 10 años

Ten presente que nadie esta preparado para la muerte, por mucho que rese o algo asi, nunca estamos preparados para eso. No te sientas mal, esta bien sentirse triste a veces.

Yo hace un año perdi a mi primera perrita, me dolio como no te imaginas. Todo me la recordaba al igual que te pasa a ti. Pero 2 meses depues una tia nos regalo a la cosa mas presiosa que te puedas imaginar, ahora mi perrita "nueva" llamada Kanuta es lo mejor que me pudo haber pasado

Ya tengo 3 años con ella y estoy muy feliz.

No digo que remplaces el lugar de monina con otro perrito pero aliviaria el dolor o lo haria mas pasajero y velo desde este punto de vista: ahora monina esta haciendo muy feliz a dios alla en el cielo.

Cuidate y espero haber ayudado

• Anónimo
    hace 10 años

mm yo tuve que mandar a dormir a mi perro, ya que era demasiado agresivo y mordio a varias personas noc xq se volvio asi, luego era dificil afrontar la realidad de no tenerlo y tambien que tengo otro perro un hermano de ese y se sentia solo siempre a mi lado mas que sea le hace falta jugar sentir compañia, a mi me ayudo fue buscar otro perro de la misma raza y le coloque el mismo nombre, si vieras el otro perrito feliz, y pues yo lo busque cachorrito para criarlo de una forma bien y evitar sea agresivo y pues rapidamente me ayudo a olvidar a mi perro, los 2 se llaman terry y a pesar q el otro fue un gran perro conmigo este nuevo terry ocupa su lugar y hace un gran trabajo.. te recomiendo que busque a otro y lo tengas igual como tenias a tu monina...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

compra otra y be las 3 peliculas de el señor del los anillos

• hace 10 años

ijole entiendo por lo que pasas yo tambien perdi a un perrito y no sabes como llore y lo extrañe en que buscando tambien alguien que me dijera algo que me hiciera sentir mejor encontre esto en internet espero que te sirva de algo ya que ami me ayudo un poco.

CUANDO UNA MASCOTA MUERE

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, se llama el Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

Hay mucha comida, agua y sol y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor, aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa, cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás. Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillante ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco iris juntos…

ahora tengo 4 perritos que he adoptado y pienso que nada mas a eso vino mi lucky esa era su mision por eso no lo pude tener tanto tiempo como tu a la tuya me hizo cambiar por que antes de el me eran totalmente indiferente los perritos de la calle pero como lo vi sufrir tanto antes de morir eso me sensibilizo con ellos

• Anónimo
    hace 10 años

recuerda las cosas que odiabas de tu mascota no pienses en cosas buenas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.