Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoTelevisiónReality shows · hace 9 años

¿porque estuvo en la carcel la srta laura bozzo?

señorita ni de las orejas

pero muy bueno su programa

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Los juicios a Bozzo por parte del Estado peruano por razón de sus vínculos con la corrupción de Fujimori y Montesinos fueron bastante largos y episódicos. En el año 2002, Bozzo fue sentenciada en primera instancia a una pena de cuatro años de arresto domiciliario, de los cuales únicamente cumplió tres. Habiendo declarado como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa en versión para el extranjero, Bozzo permaneció en los estudios "Monitor" de Lima hasta el 15 de junio de 2005, en que es liberada. Personajes de Telemundo como Carmen Jovet y Ana María Polo viajaron al Perú para felicitarla. La celebración fue transmitida en vivo como parte de un programa especial de la cadena.

    En julio de 2006, Bozzo fue finalmente encontrada culpable por los cargos relacionados a una placa de oro recibida de parte de Vladimiro Montesinos. La acusación de haber recibido un lujoso collar de oro adquirido con dinero del Estado peruano fue desestimada al haberse suicidado uno de los principales testigos. Bozzo ha declarado que enjuiciará al Perú ante la Corte Interamericana de Justicia por sentir que su condena es injusta y parte de una conspiración en su contra.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Es señora no señorita ok !

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    LIMA, Perú, sep. 14, 2004.- Un fiscal pidió una pena de siete años de prisión para la popular conductora de televisión Laura Bozzo, acusada de recibir dinero del ex jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos, para apoyar al gobierno del presidente Alberto Fujimori.

    En una audiencia efectuada este martes, el fiscal Martín Retamozo además pidió para Bozzo el pago de una reparación civil de 15 millones de soles (alrededor de 4.5 millones de dólares). La acusó del delito de "complicidad en peculado y de asociación para delinquir".

    Según la emisora “Radioprogramas del Perú”, el fiscal dijo que Bozzo recibió de Montesinos 3 millones de dólares para que en sus programas televisivos apoyara a Fujimori con entrevistas informales a gente pobre cuyo gobierno cayó el 2000 en medio de un escándalo de corrupción.

    El fiscal Retamozo, según la emisora, pidió para Montesinos ocho años de cárcel y el pago de una reparación de 50 millones de soles (unos 14.9 millones de dólares), por el delito de peculado.

    El tribunal que juzga a Bozzo y Montesinos, y otros co-acusados, dará su veredicto en el transcurso de este mes, según el Poder Judicial.

    Bozzo, una de las conductoras más populares de televisión, cumple arresto domiciliario en un estudio televisivo. Montesinos está preso en una base naval del puerto de El Callao

    Fuente(s): esmas
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    Muy bien explicado por Fede. Te felicito

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.