¿algun alimento natural q sea bueno para memoria.............?

alguien conoce de algun alimento natural,algo asi como fruta o verdura o locuados q se yo::: o algo q se pueda preparar facil y rapido para ayudar a la memoria ....ultimanente se me olvidan las cosas ........no se a q se deba!

gracias x sus amables y gentiles respuestas!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Los ácidos grasos no saturados (poli y monoinsaturados) pueden ayudar a activar las enzimas que trabajan con las células nerviosas implicadas en la memoria.

    Anteriormente había sido demostrado que las dietas con mucho colesterol (poseen grasa saturada), aumentan la presencia de proteínas amiloideas, una característica distintiva del Alzheimer.

    La clave entonces estaría en consumir grasas sanas (poli y monisaturadas) y evitar aquellas que sean perjudiciales. Hecho que a su vez nos protegería contra las enfermedades cardíacas.

    El estudio consistió en la evaluación de los hábitos alimenticios de 825 personas, aquellas personas que llevaban dietas con alto consumo de grasas saturadas, demostraron ser más proclives a sufrir de Alzheimer.

    Por el contrario, aquellas personas que habían consumido grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, es decir las denominadas grasas “sanas”, experimentaron una disminución en el riesgo de sufrir de Alzheimer.

    Las principales causas de pérdida de memoria

    1. Edad avanzada. Como en el caso de otros órganos, el cerebro sufre las consecuencias del paso del tiempo y aparecen cambios que influyen de forma decisiva en la funcionalidad del mismo.

    2. Enfermedad vascular cerebral. Todos sabemos que el cerebro necesita un buen riego sanguíneo así como oxígeno para mantener su actividad y capacidad. Los pacientes con este tipo de alteraciones pierden capacidad de concentración y memoria.

    3. Hipotiroidismo. La alteración de las hormonas tiroideas está asociada a una pérdida progresiva de las funciones intelectuales superiores.

    4. Infecciones. Existen agentes infecciosos del sistema nervioso que pueden dañar -en ocasiones de forma irreversible- esas capacidades.

    5. Consumo de drogas y alcohol. El uso prolongado de estas sustancias está directamente relacionado con la pérdida lenta y progresiva de la memoria y las dificultades para la concentración.

    Como es sabido se pueden dar diferentes grados de pérdida de memoria, pudiendo aparecer una pérdida selectiva de la memoria reciente y otras que tienen una pérdida de la memoria remota. Cuando una persona no puede recordar lo que sucedió el día anterior o unas horas antes se habla de un episodio de amnesia, que es una pérdida de memoria inmediata y suele ser un hecho transitorio y temporal. Un ejemplo frecuente es la amnesia que se da en los casos de accidentes de tráfico.

    Empero, hay otros casos en los que el individuo comienza a notar una pérdida de memoria de situaciones recientes y, sin embargo, es capaz de recordar hechos acaecidos hace muchos años. Esta pérdida de memoria y el recuerdo de hechos muy lejanos en el tiempo es muy frecuente en las personas de avanzada edad.

    a

    inicio

    Pautas alimenticias que le sugerimos

    Consuma pescados azules, ricos en ácidos grasos esenciales de la serie omega-3. Estos ácidos grasos forman parte de las membranas de las neuronas. Existen diversos estudios que concluyen que existe una relación directa entre el buen estado de nuestra capacidad mental y elevados niveles sanguíneos de este tipo de grasas

    Tenga en cuenta que el aceite de oliva virgen y el ajo crudo ayudan también a evitar los fallos de memoria.

    Tome habitualmente lecitina de soja. Se trata de un fosfolípido integrante de las membranas de las neuronas.

    Siga una dieta variada y rica en alimentos que contengan vitaminas del grupo B como cereales integrales, legumbres y frutos secos. Estas vitaminas son fundamentales para las funciones cerebrales. De hecho, varios estudios demuestran que incluso en forma de suplementos pueden ayudar mejorar nuestras funciones mentales.

    Reduzca o evite el tabaco, alcohol y las bebidas estimulantes.

    Evite el consumo excesivo de azúcar blanco y de aditivos como los colorantes ya que afectan al sistema nervioso y pueden alterar el comportamiento. Su excesivo uso está relacionado en el caso de los niños con la hiperactividad.

    Evite las hipoglucemias. Para ello deberá hacer cinco comidas diarias en horarios regulares y nunca comenzar las tareas diarias -trabajo, estudio, etc.- sin haber desayunado.

    Duerma el tiempo suficiente. Recuerde que las horas de sueño perdidas no son recuperables.

    Practique ejercicio o deportes suaves.

    Evite el consumo de "comida basura".

    Procure seguir una dieta rica en antioxidantes. Los más importantes son el betacaroteno (provitamina A) y las vitaminas B3, B6, B8, B12, C y E así como la Glutation Peroxidasa; lista a la que hay que añadir minerales como el cromo, el zinc y el selenio, el calcio y el magnesio.

    En cuanto a los productos vegetales con acciones antioxidantes, destacan el ajo, el alga spirulina, la soja, el germen de trigo, el té, el vino (especialmente el tinto), el pescado, algunas verduras (brécol, col, zanahorias, cebollas, espinacas y tomates) y ciertas frutas (uvas, cítricos -naranja, limón y pomelo-, ciruelas, fresas, frambuesas, grosellas y arándanos)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Atun.

    Fuente(s): Medico
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

    hola, lo mejor para la memoria es consumir omega 3 y esto lo encuentras en varias frutas y verduras como en:

    - lechuga

    - espinaca

    - piña

    - coles

    - fresa

    -pepino

    Y tambien en frutos secos como:

    - almendras

    - nueces

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • marav
    Lv 5
    hace 9 años

    ginsen

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.