cesc preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 10 años

¿en que consiste el ciclo del nitrogeno y cuales son sus principales funciones?

es para una tarea de expocicion, tendre qe dar una pequeña introduccion de lo qe es estoo

pff me c.a.g.a pero es tareaa

espro me puedean contestar la preguntaa

grax

1 respuesta

Calificación
  • MIAUU
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Puedes empezar diciendo en tu exposición algo como esto:

“La atmósfera es el principal reservorio de nitrógeno, donde constituye hasta un 78 % de los gases. Sin embargo, como la mayoría de los seres vivos no pueden utilizar el nitrógeno atmosférico para elaborar aminoácidos y otros compuestos nitrogenados, dependen del nitrógeno presente en los minerales del suelo. Por lo tanto, a pesar de la gran cantidad de nitrógeno en la atmósfera, la escasez de nitrógeno en el suelo constituye un factor limitante para el crecimiento de los vegetales.

El proceso a través del cual circula nitrógeno a través del mundo orgánico y el mundo físico se denomina ciclo del nitrógeno”

Y luego lo describes. Quizá te hagan falta diapositivas; no sé de que medios dispones para la exposición pero sería bueno que pudieras usarlas o quizá un cañón de DVD o un retroproyector. Siempre quedan mejor las exposiciones con algún medio visual de ayuda.

De ciclo del nitrógeno (no te voy a describir entero, pero te doy enlaces) tendrás que describir:

- Nitrificación: la oxidación del amoníaco o del amonio a nitritos y nitratos, como ocurre por la acción de las bacterias nitrificantes.

- Asimilación: conversión de nitrógeno inorgánico a moléculas inorgánicas de los seres vivos.

- Amonificación: proceso por el cual los descomponedores degradan las proteínas y los aminoácidos, liberando el exceso de nitrógeno en forma de amoníaco (NH3) o ion amonio (NH4+)

- Desnitrificación: proceso por el cual ciertas bacterias que viven en suelos pobremente aireados degradan nitratos utilizando el oxígeno para su propia respiración y devolviendo el nitrógeno a la atmósfera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.