Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

¿España confirma que utilizara fuerzas navales y aereas en Libia?

EL PRESIDENTE ACABA DE DECIRLO DESDE MONCLOA,ESPAÑA SE UNE Y APORTARA MATERIAL NAVAL Y AEREO

LA ONU DA EL VISTO BUENO,LOS LIBIOS YA HAN SALIDO EN LA TV CON CIERTA ALEGRIA

SOLO ES CUESTION DE TIEMPO QUE HALLA UNA ACCION MILITAR DE CUALQUIER TIPO

LA OTAN SE PREPARA...

Actualización:

_-------------------------------------------------------------

PUES HOMBRE DIME TU QUE MATERIAL NAVAL Y AEREO TIENE LIBIA PARA COMPETIR CONTRA EJERCITOS MODERNOS???

UNA MARINA CON LA MITAD DE BUQUES FUNCIONANDO..HACE AÑOS QUE NO TIENE SUBMARINOS ,UNA FUERZA AEREA MEDIO OPERATIVA ETC...

QUE TIENE ESPAÑA? PUES FRAGATAS F-100 Y F-80 , SUBMARINOS, LPD,EL BUQUE JUAN CARLOS, CAZAMINAS, 3 BUQUES MAS DE APOYO LOGISTICO. Y POR QUE NO ESTAMOS EN 2012 QUE ES CUANDO SE RECIBIRA LA NUEVA F-105 Y EL 4ª PATRULLERO BAM ( LOS 3 PRIMEROS SE RECIBEN EN JUNIO)

QUIZA SE TE PASA ALGO POR ALTO... LIBIA ESTA EN EL MEDITARRANEO Y LOS COSTOS DE OPERACION SON MUY ESCASOS SE PUEDE CONTRIBUIR CON MATERIAL NAVAL Y AEREO MODERNO EN LA OPERACION Y GASTANDO POCO DINERO

LOS GRIEGOS..CON LA QUE LES ESTA CALLENDO Y PERFECTAMENTE CONTRIBUYEN EN ATALANTA

Y EN FIN..ES LIBIA,NO HABLAMOS DE NINGUN MEGA PAIS,CON UNAS POCAS FUERZAS MODERNAS GADAFI RECIBE MAS QUE SUFICIENTE

ALGO MAS QUE TE ACLARE???

Actualización 2:

...............................

1ª Y DESCONOZCO SI TU FUISTE MILITAR PERO ES QUE ACASO PIENSAS QUE SERA EEUU Y FRANCIA LOS UNICOS QUE INTERVENGAN??

O ESTAS ACOMPLEJADO O NO SABES QUE CADA UNO VA APORTAR ALGO..O CREES QUE LOS ITALIANOS,INGLESES U OTROS NO VAN HACER NADA

POR CIERTO LOS PRIMEROS QUE VAMOS SEREMOS LAS FLOTAS OTAN DLE MEDITARRANEO A BLOQUEAR..ESPAÑ,ITALIA,FRANCIA Y SI ALGUNO MAS SE APUNTA

2ª NOSE SI HAS SIDO MILITAR PERO NOSE SI SABES QUE ESPAÑA HA MEJORADO MUCHO EN MATERIAL MILITAR CON UNA MODERNIZACION QUE AUN SIGUE EN CURSO,DE ECHO EN 2012 LA ARMADA RECIBIRA OTROS BUQUES QUE SON UNA MARAVILLA F-105 POR EJEMPLO Y ESTE AÑO RECIBE LOS 3 PRIMEROS BAM

Y TE REPITO AJAJ ES QUE PIENSAS QUE FRANCIA Y EUEU SON LOS UNICOS QUE VAN A INTERVENIR JAJA TRANQUILO QUE A ESPAÑ,ITALIA Y REINO UNIDO LE TOCA ENVIAR FUERZAS DE CUALQUIER TIPO,NAVALES AEREAS O SEGUN COMO SE LA OPERACION

Actualización 3:

-------------------------------------------------------------------------

DE QUE MODERNIZACION HABLO???

DE QUE NUESTRO PAIS UTILIZE DESTRUCTORES F-100 EN EL MAR , BUQUE DE PROYECCION ESTRATEGICA , LAS F-80 MODERNIZADAS RECIENTEMENTE , NUEVOS PATRULLEROS STHEALT

EL USO DE CARROS LEOPARDO EN NUESTRO EJERCITO DE TIERRA, 110 RG 31 MK5 + 200 MLV IVECO , MAS NUEVA ARTILLERIA SIAC 155MM , 6.500 RADIO ROLE PERSONAL PARA EQUIPAMIENTO DE TROPAS,NUEVOS UAVS PARA LAS TROPAS ETC...

ECHA UN VISTAZO A COMO VAN DE EQUIPADOS ACTUALMENTE LAS TROPAS EN AFGANISTAN A DIA DE HOY ....LA MODERNIZACION ES NOTABLE Y NO ME VENGA SA DECIR QUE NO...

QUE PASA ERES UN AMARGADO DE CUANDO EL EJERCITO ESPAÑOL ERA OBLIGATORIO HACE 10-12 AÑOS Y TENIA MENOR CALIDAD MATERIAL Y PROFESIONAL ( MAS CANTIDAD,PERO MENOS CALIDAD)

EL EJERCITO HA MEJORADO NOTABLEMENTE Y CUALQUIERA TE LO PUEDE CONFIRMAR CUALQUIERA QUE HALLA VISITADO LOS CUARTELES O CUALQUIERA QUE VEA LAS NOTICIAS

Actualización 4:

NO SERA QUE TE HAS QUEDADO ANTICUADO CON TU IDEA DEL EJERCITO??? AVER SI TE ACTUALIZAS UN POCO JAJAJAJ

Actualización 5:

---------------------------------------------------------------

JAJAJA PACO MUY EQUIVOCADA TU AFIRMACION

LO DLE LIMITE DE VELOCUIDAD ES PARA AHORRA PETROLEO

POR QUE?? POR LA RAZON DE QUE LA CRISIS DE LIBIA AUMENTO LOS PRECIOS DLE PETROLEO LO CUAL NO SOLO AFECTA A ESPAÑ SINO A LA RECUPERACION ECONOMICA...ESTO CUALQUIER ECONOMISTA TE LO DICE Y LO HICIERON VARIOS PAISES MAS

EL LIMITE DE VELOCIDAD SE HIZO INCLUSO ANTES DE QUE ZAPATERO SE PUSIERA EN CONTRA DE GADAFI... LA RAZON DEL LIMITE ES SIMPLEMENTE AHORRAR PETRO LEOPARA NO TENER QUE COMSUMIR TANTO Y QUE AFECTE A LA ECONOMIA,YA QUE KLAS RESERVA DE PETROLEO DE ESPAÑ HA LLEGADO A MINIMOS,ASI QUE HAY QUE AHORRAR

SOLOS LOS MAS TON-TOS ECHAN LA CULPA A ZAPATERO DE TODO

A ZAPATERO SE LE PUEDE ECHAR EN CARA CIERTAS COSAS,PERO NO SE LE PUEDE ECHAR EN CARA LA CULPA DE TODO LO QUE PASA...UN ARGUMENTO MUY TIPICO DE LA GENTE COMUN QUE NO SABE MUCHO

SOLO LOS CENUTRI-OS HACEN ESO,Y PARECE QUE TU ERES UNO DE ELLOS

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

jejejeje ¿que material naval y aéreo tiene España para competir contra el francés y norteamericano? jejeje otra buena: ¿que comandos y experiencia en combate real tiene la marina española? movilizar todo eso cuesta mucho, además ya estamos sobre saturados de gastos extras en Afganistán (además de las bajas)

Que fácil y gratuitamente se habla de conflictos bélicos y me refiero al presidente, cuando lo ve solo en tv

edito; no con Libia, mi comparación no es con Libia, es con la USS y el ejército francés.

Y no sé si serás o fuiste militar, pero eso de hostigar a España a la guerra contra Libia no es muy sensato (fuimos los héroes al tomar el islote de Perejil y que caro lo hemos pagado?

Niman Langa, es una comparación; ¿que países quieren entrar en guerra?, EEUU y Francia, España ¿por que da apoyo naval y aereo? entonces comparo las tres flotas (una sola flota norteamericana tiene la capacidad suficiente para iniciar una guerra por su cuenta)

USS por la US Navy (United States Sea,con soporte aéreo naval, AWACS, cazas navales,etc.., etc.. etc... , para diferenciarlo de la United States Marine Corps, tierra) -y ante otro gambazo si era Libia o el Libano vas y editas la pregunta? -

en que momento Gadafi se convierte en un tirano o un despota? por que hasta hace bien poco los que hoy se dicen sus enemigos bien que le daban la mano

Mejorado dices....a que te "suena " esto; te tiras un antibalas -obsoleto, claro-, por que el blindaje de los aviones no esta a salvo de los disparos de los talibanes ooo por ejemplo, "ya te tuneas alguna parte de un Pegaso para un Vatamac".. o "espeara colegas, disparar al aire, que ya vendran los helicopteros de ataque de las fuerzas de la coaliccion -que ademas un sargento extranjero cobra más que un coronel español -si es tropa, unos 24 eurillos, pero descuentan cama y comida :D" (motivo por el que se ha disparado 4 veces más la munición prevista :D) ya por no hablar de los discriminadores antiminas -.¡milagro, la Chacón se estiro en lo Rg-31! , aunque sigan los vatamac-.Anda ¿de que modernización me hablas? ¿de la fragata que vendimos a Venezuela? :D, eso sí, España siempre pa alante (en Irak, Kosovo, Chad, Afganistan, etc... lugares donde nunca se nos pierde nada) ya me gustaria conocer la legalidad que existe sobre esta "guerra" y la opinión de los "no a la guerra" (que estan chupando de las subvenciones del Estado, para v ariar)

lo de visitar los cuarteles me lo dices o me lo cuentas? y de que cuarteles me hablas? por que no es lo mismo el cuartel de BHEMA VI de los Rodeos, que el de Qala i Naw, Herat.., unas autenticas ratoneras (con el mal rollo que ello conlleva) (espero que los tendras que conocer para poder realizar tales afirmaciones) la información, si, de "primera mano", de cualquier forete militar

y seria amargada, que no lo soy :D

y estas de colaborador destacado en FFAA?? ahora es cuando me dices que el ejército español se dedica en paises donde esta desniados en misiones ¿humaniatarias? a tirar bocatas , tiritas y vendas

"La fortuna favorece sólo a los audaces"

para mi que tú eres OLAFO/HAROLD ADOLFO (dos cuentas) y te volaron la cuenta en yahoo respuestas por las preguntas de Venezula vs Chile y similares......

• Anónimo
    hace 1 década

si después que le vendieron tantas armas,,,,,, debrian decirle a repsol que antes que empiecen los bombardeos que salga de Libia y que dejen la avaricia de sacar petroleo libio en tiempos de pre guerra

ja ja jua

• Anónimo
    hace 1 década

Lo único que pueden los españoles "confirmar",es que no hay dinero para superar la grave crisis social y económica por la que están pasando,pero su gobierno corre presto a embarcarse en una aventura bélica.Para eso sí hay dinero a manos llenas.

• hace 1 década

España confirma que seguira los lineamientos imperialistas de Estados Unidos quien desea obtener petroleo barato.

----------------------------------------

Perdon, yo nunca hable sobre limites de velocidad ni de que España queria petroleo. Solo digo que Estados Unidos esta tras el petroleo libio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

CJ ESTO NO ES UN PARTIDO DE FUTBOL DONDE ESPAÑA DEBA COMPETIR CON EUA O FRANCIA SINO COMPLEMENTARLOS.

ESPAÑA TIENE ARMAMENTO Y SUS TROPAS ESTAN BIEN ENTRENADAS.

A LA SEGUNDA RESPUESTA: CUANDO CJ DICE USS SE REFIERE A ESTADOS UNIDOS NO A LA UNION SOVIETICA.

CADA PAIS APORTARA ALGO A LAS OPERACIONES ITALIA POR EJEMPLO YA PUSO A DISPOSICION SUS AEROPUERTOS

• hace 1 década

Cj para empezar antes de decir algo te informa o mejor dicho lees la pregunta formulada.

En ningún momento te dice k la flota naval y aérea Española tenga k competir contra Francia ni a EEUU.

Segunda esto de USS no existe, querrás referirte a URSS k no es lo mismo.

Y respondiendo a la pregunta, me parece muy bien k hagan esto, el señor ( si es k se le puede llamar así y no llamarle monstruo) Gaddafi tendría k haber sido ejecutado o como mínimo humillado des de hace mucho tiempo.

Por fin empieza haber moviento, i haber si se activa de una vez la OTAn y mandan a Gaddafi a tomar por el ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.