¿Que equipo usar para Fotografia de producto?

¡Hola a todos!

Espero me puedan ayudar...

Quiero poner un mini estudio fotográfico, me gustaría que quedase lo mas parecido a uno profesional, ya que me dedicaré a tomar fotografía de producto.

Necesitaría que me aconsejaran que iluminación comprar....

Que clase de focos, con cuantos wats y cuantos kelvin, también quiero un fondo blanco, es necesario comprar un paraguas o una caja para hacer la luz difusa?

Si alguien sabe de algún sitio de confianza en Internet en el que vendan un kit de estos agradecería que me ponga la pagina.

¡Por favor ayudenme!

Actualización:

El presupuesto es de entre 6 y 9 mil pesos mexicanos

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola:

Para foto de producto no necesitas comprar algo muy caro, puedes empezar con una caja de cartón y un par de lamaparas de escritorio, una a cada lado de la caja, con focos (bombillas) de 100W normales:

http://www.glass-fusing-made-easy.com/card-board-b...

O si prefieres comprar un kit, todo incluido:

http://foodwineandmodpodge.blogspot.com/2011/01/po...

• JM
    Lv 6
    hace 1 década

nueve mil pesos no te sirven para nada, si sabes de fotografia tendras que improvisar todo. lo basico es la iluminacion y los fondos pero me parece que tienes poca idea de como hacerlo, pide asesoria en alguna tienda

• hace 1 década

Bueno, quieres comprar un auto para taxear, no sabes que auto comprar, no sabes que marca y modelo se presta mas para ese tipo de trabajo, pero no sabes conducir ni tienes licencia para ello.

Pues bien , lo que te propones hacer es peor, pues te podrías encontrar un problema, porque quien te pague para que le hagas un trabajo, espera calidad, y si no sabes ni que comprar para dedicarte a eso, no te esperan mas que malos ratos. Estudia fotografía ese es el camino correcto y mas corto y ojala tengas talento para ello, pues no basta con querer, aunque es importante.

• hace 1 década

La fotografía de producto es una de las que requiere mayor dominio técnico en todos sentidos. Para hacer fotografía de producto tendrías que haber hecho ya un largo camino en fotografía y por tanto saber qué equipo utilizar. Este ¿es un negocio que quieres poner para que alguien más lo atienda? Ahí lo mejor es preguntarle a quien te va a hacer las fotos, pues es quien tiene claro lo que es la foto de producto. Y por otra parte, si eres tú quien va a hacer la fotografía, te sugiero primero leer y practicar mucho. Imagina a alguien que te va a hacer una cirugía del cerebro y preguntara si debe usar bisturi o escalpelo ! Estas escogiendo para iniciar uno de los peldaños de arriba de la fotografía y en realidad hay que empezar por los de abajo. La fotografía de producto en sí ya es una especialidad dentro del campo fotográfico. Antes de la especialidad va lo básico. Te recomiendo los libros de Scott Kelby ahi te dará toda la información desde lo básico hasta lo que quieres hacer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola,por empesar hay muchas posibilidades,lo mas importante es que presupuesto tenes,con cuanto dinero contas para comprar equipo,fotos buenas y lindas se pueden tomar con cualquier camara

eso depende del ojo o vision fotografica del fotografo,hay varios lugares en la red de fotografia profesional que podes ver una variedad de camaras,pero con cuanto dinero contas?

yo pienso que si nesesitas halgo profesional,si queres hacer fotografia de producto a nivel alto.

y otra ves primero pensa cuanta plata queres invertir.

suerte!!

• hace 1 década

Mira, yo no tengo un sitio esPecifico para buscar eso pero en eBay o en Amazon venden muy buenos artículos, solo hay que buscar el que mas te convenga, yo compro seguido en esos sitios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.