¿Es correcto que el director de Seguridad Pública de Torreón asfixie con un hilo a las mujeres delincuentes?

El general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Torreón, dijo lo siguiente en una entrevista con la periodista Sanjuana Martínez:

Sanjuana: "¿Hay mujeres malas?"

Carlos Bibiano: "Si. Simplemente en la red hay como, halconas, hay como unos cuatro, en cada... en cada red. Son mujeres pobres, gordas, todas jodidаs. (inaudible) simplemente les pongo un hilo en la cabeza, que se ahoguen (inaudible)."

Sanjuana: "¿Para que no sufran?"

Carlos Bibiano: "Al menos mueren completas, es necesario por ser mujeres."

¿Es correcto que las "autoridades" de seguridad pública se comporten como verdaderos sicarios?

(Revisar FUENTE del usuario Links).

Actualización:

De plano que tristeza que haya mexicanos que por su fanatismo partidista estén dispuestos a defender las atrocidades del gobierno.

Los "halcones" NO son sicarios ni venden drogas. Son personas de bajos recursos que por amenazas o necesidad los recluta el narco, y su función es vigilar los movimientos de la autoridad u otros cárteles. Generalmente están en las esquinas y su único distintivo es que portan un radio o celular para reportar a sus superiores.

Entonces, el modus operandi de la autoridad, como confesó este general, es: ven en la calle a una persona con radio o celular, la levantan y si es mujer por "respeto" la ahorcan para que muera "completa" y si es hombre no quiero ni pensar lo que le hacen. Obviamente no van a llevar el cadáver al ministerio público y decirles "oigan, aquí les traemos otro halcón que ejecutamos". Lo más seguro es que se deshagan del cuerpo en una fosa clandestina.

¿Qué diferencia hay entre un gobierno que actúa de esta forma y un sicario? NINGUNA.

En

Actualización 2:

En los países donde existe la pena de muerte, el acusado primero pasa por un proceso de juicio donde tiene la oportunidad de defenderse. Pero en México, el que ejecuta la pena de muerte clandestina y extrajudicial es un militar o un policía con el coeficiente intelectual de un simio y con escaso criterio y cultura, que por el simple hecho de que te agarraron hablando por un celular o un radio te ejecutan acusado de ser un "halcón". Esto NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA.

Actualización 3:

A ver. No estoy justificando ni defendiendo a los halcones. Sólo describí lo que eran y cuál es su distintivo: portan un radio o celular.

Esto significa que si USTEDES, ciudadanos honestos, van caminando por la calle hablando por celular, corren el riesgo de ser levantados y asesinados por las autoridades.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta fue una de las principales razones de las críticas y rechazo de muchos de introducir al ejército a las calles de la forma como fue hecho, porque gozan de fuero y su proceder es eliminar la amenaza. Era una contradicción desde el principio, tratar de establecer estado de derecho violentándolo, ya que es inconstitucional el uso del ejército de esta forma sin haber declarado estado de sitio y además se 'saltan' a todas las demás instituciones.

Y en lugar de realizar juicios e investigaciones, se declaran como daño colateral. No parece que vaya a haber 35000 juicios civiles como realmente sería un estado de derecho.

• Anónimo
    hace 1 década

Tssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

En la mañana estuvo en el espacio de Aristegui de MVS, la verdad es que no se requiere escuchar más de cinco minutos al General, para que cualquier persona se de cuenta de su nivel cultural -que por decir lo menos ofensivo, es bastante silvestre-, que va desde citar dichos populares hasta Vicente Fernández.

Por cierto, el general menciono ser sobrino nieto de Pancho Villa

Saludos

En alcance

Hace aproximadamente dos o tres semanas, en Acapulco hubo una autentica orgía de sangre en la que aparecieron siete -u ocho- taxistas muertos, las primeras investigaciones indicaban que se trataba de presuntos "halcones" de un cártel.

En medio de dos fuegos -los cárteles enemigos y el gobierno federal-, pareciera que estos pobres diablos no tienen muchas opciones de sobrevivir, sin embargo la teoría nos dice que el Estado es quien debe respetar las leyes, y no comportarse, como quien no lo hace.

Saludos

Fuente

http://www.milenio.com/node/649481

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

La ultraderecha siempre encuentra seres(¿?) lo suficientemente inmorales, burdos e ignorantes para que hagan el trabajo sucio para efectuar la "limpieza social" que es el sueño de todo fanático racista.

Y el ejército siempre ha estado integrado por esa clase de gorilas a sueldo, no piensan y como ese general lo dijo en múltiples ocasiones, "él está adoctrinado" para hacer eso a cambio de unas monedas.

Igual que los sicarios que dice combatir, este ente se comporta como bárbaro en un país sin estado de derecho, como lo es por el fallido desgobierno del pelele.

• Anónimo
    hace 1 década

no, q abusivos! ,nadie puede quitarle la vida a una persona menos asi! .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Links
    Lv 4
    hace 1 década

FUENTE:

Parte uno de esta entrevista, a partir del minuto 2:19 (y de nuevo en el minuto 12:30):

http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emi...

• hace 1 década

desgraciadamente asi ocurre en muchos estados ,vaya gobernados por el prian,y bueno lo lamento mucho amigo, pero la solucion la tenemos nosotros los ciudadanos, que nos acoplamos a tanto ladron y asesino escudado en una credencial del gobierno, equiz,saludotes cordiales,

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Indignante, pero es el proceder del Ejército Mexicano.

Aunque ahora este general esté en seguridad pública, no deja de ser la escuela del Ejército Mexicano.

Eso de que los narcos se matan entre ellos mismos, ya no lo aceptan ni los niños que aún creen en Santa klaus. Es el mismo gobierno quien ejecuta presuntos delincuentes, solo por el hecho de ser sospechosos.

• Anónimo
    hace 1 década

Si la Justicia es Justa y Igual para todos y sobre todo correcta no deberia haber tortura para nadie

Estoy a favor de los trabajos forzados para delincuentes pero no en favor de la tortura para confesar

• Canito
    Lv 7
    hace 1 década

De entrada, el planteamiento de tu pregunta ya invita a la polémica. No, claro que no es correcta la forma parcial en la que imparte justicia Villa Castillo. Por otra parte, yo no tengo la seguridad de que l@s halcon@s sean tan inocentes como dices, sin embargo, he de aceptar que le concedo la razón a Villa en algunas cosas: Dice que se necesitan webos para sacar adelante a Torreón. Y no nada más a esa ciudad, sino a todo el país respecto al crimen organizado. Dice en la entrevista que es el ejército el que actúa en tanto la policía se queda inmóvil. También es cierto y ejemplos tenemos muchos. Que él tira a matar igual que lo hacen los delincuentes, cómo rebatir estas palabras...? En fin, no estoy de acuerdo con su justicia vengadora personal, porque creer a pie juntillas en todos sus argumentos, significaría aceptar que no hay leyes en México y no es verdad. Que no se apliquen es otro asunto. Alguien de Juárez te da su opinión, es decir, alguien quien está viviendo la violencia en todo su esplendor, así que sería cuestión de ¿esperar? a que algún familiar nuestro termine baleado para decir que sí es correcto que se asesinen a mansalva a los delincuentes. Es un tema con demasiadas aristas que no se agota con una respuesta. Por otra parte están las declaraciones del titular en América de HRW, donde culpa directamente a Calderón de la barbarie en la que incurren personajes como Bibiano. Entonces... quién es el responsable de la violencia en México...? Quién peca más, el que mata la vaca o el que le detiene la pata...? Bibianos hay muchos, pero sólo una persona puede frenar la oleada de violencia, y ya sabemos quién es. Bye.

• hace 1 década

mientras que se le haga a delincuentes peligrosos, cual es el problema ?? mientras no se le haga a presuntos delicuentes por mi esta bien ya que los sicarios no se tientan el corazon, cuando masacran jovenes, por que se les debe de tratar como personas ?? yo estoy a favor de la pena de muerte pero sin muerte o sea creear algunas 10 carceles en donde a los delincuestes se les oblige a trabajar en campos de algodon y de tomate pero que estas plantas esten a nivel de suelo y si es en el desierto que mejor, que eso sea a los menos peligrosos de los peligrosos a los mas peligros que se les ponga a trabajar de por vida en una mina de carbon, con los requerimientos minimos de seguridad, y que sus derechos constitucionales se les sean quitados y que dichos delincuentes aparescan en un padron nacional para cuando cumplan su condena si es que aun viven, no puedan ser contratados por nadie y que no se les otorge servicios medicos. esa es mi vision de pena de muerte pero en vida a y que sus ganancias se les quiten a ellos a sus familias, y sean repartidas entre las vicitimas o sea toda aquella persona que se vio beneficiada del delito que cometio el delincuete tambien se vean afectados con condenas menores o a segun el beneficio.

un halcon fue el que dijo que en una fiesta en juarez el salvarcar estaban unos rivales y que sucedio ?? si lo recuerdas ?? los halcones con el tiempo se conviertien en sicarios, mejor que los maten o que los metan a la carcel de una vez antes de que por su culpa muera gente que no tiene nada que ver, para terminar con una plaga se tiene que terminar con toda la plaga misma, recuerdo que algun halcon dijo que habia una fiesta en torreon en un antro y que paso se equivocaron y mataron a los que festejaban una boda.

no es cuestion partidista, en verdad a mi ya me tiene harto esta situacion, o sea no puedo salir de mi casa sin no tener que pasar por un reten ?? quizas tu eres el fanatico partidista que prefieres que el gobierno no haga nada y que a los sicarios y narcos los dejen trabajar en paz, no me gusta tampoco la estrategia del gobierno pero por lo que veo es la unica que hay ya que las policias municipales, estatales y algunos sectores de la federal estan hasta el cuello con el narco, trabajan para ellos, igual presidentes municipales y gobernadores, no se de que estado seas pero yo soy de Chihuahua y la verdad estoy harto y si para tener PAZ hay que terminar con todos eso delincuentes incluidos gobernantes, yo apoyo por mi que los maten, ya mataron a algunos de mis amigos que no tienan nada que ver simplemente estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada, o mas bien estaban el lugar correcto los que estavan en el lugar equivocado eran los delincuentes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.