Hector preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿CREEN QUE LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE HOY ENFRENTA MEXICO SON PRODUCTOS DE LA SOBREPOBLACION?

SI, LA VERDAD YA SIEMPRE E PENSADO QUE LA SOBREPOBLACION EN MEXICO ES CAUSANTE DE VARIOS MALES QUE AFECTAN A NUESTRO PAIS, PROBLEMAS COMO LA FALTA DE EMPLEO, EL NARCOTRAFICO, LA INSEGURIDAD LA DEVASTACION DE NUESTROS BOSQUES Y MAS COSAS SON CONSECUENCIAS DEL EXCESO DE PERSONAS QUE HOY TIENE NUESTRO PAÍS (UN EFECTO DOMINÓ) NO SE QUE TANTA CULPA TENGAN NUESTOS GOBERNANTES PERO LA VERDAD PIENSO QUE LA CULPA DE ESTO RECAE EN NOSOTROS MISMOS COMO CIUDADANOS AL NO LIMITAR NUESTRA POBLACION, YO CREO QUE UN PAIS CON POCOS HABITANTES ES UN PAIS MEJOR, Y LA SOBREPOBLACION SOLO TRAE PROBLEMAS COMO LOS QUE HOY VEMOS EN NUESTRO PAIS, HAY QUE ACLARAR QUE MEXICO ES EL PAIS MAS POBLADO DE TODA LATINOAMERICA EN PROPORCION A SU TAMAÑO. ENTONCES ¿CREEN USTEDES QUE LA CULPA DE TODOS LOS MALES SOCIALES QUE HOY ENFRENTAMOS EN MEXICO SE DEBAN A NUESTRA SOBREPOBLACION? ESPERO OPINEN, Y GRACIAS.

8 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por supuesto que no (al menos por el momento). Los problemas de este país tienen su origen en la pésima distribución de la riqueza, y que es acaparada por unas cuantas manos, quienes a su vez la invierten en otros países, dejando a la población sin oportunidades de trabajo, lo que se traduce en un índice de pobreza creciente y un desarrollo humano en picada.

El sistema tributario mexicano propicia la "transferencia de recursos" (al estilo neoliberal para no decirle saqueo) y la concentración de los mismos en un mínimo de la población, aceñerándose aín mas durante los últimos 10 años, por conceder a los consorcios mas privilegios de los que ya teníancon la "consolidación contable", los créditos fiscales y aún devoluciones de recursos de forma "inexplicable" y sin transparentar ni el motivo ni el fundamento legal, y a la vez, incrementando cada vez más la carga tributaria a la población por medio de los impuestos al consumo.

El incremento de la delincuencia es un resultado de ello, pues la población al no encontrar oportunidades de desarrollo por la vía legal que le es adversa además, busca y encuentra caminos por la vía ilegal, cosa que también hace la oligarquía, pero con suficientes recursos para sobornar a funcionarios y jueces para ocultar sus delitos.

Revisa los índices de delincuencia de los países nórdicos o de Australia, y a la vez su sistema de distribución de la riqueza, sus índices de desarrollo humano son de los más altos existentes y por ende su calidad de vida, lo que desalienta la generación de delincuencia, y por cierto, la densidad de la población es mucho mayor a la de México, con excepción de Australia. Así es que la sobrepoblación y el posible hacinamiento, no es la causa, al menos en la época actual.

• hace 1 década

El problema no es la sobrepoblación de México ya que nos sobra terreno para vivir tranquilamente y cultivar y tener industrias gigantescas y sin perjudicar a nadie.

El problema que nos ha afectado siempre es el amor a nuestra patria, tener buenos principios eticos y morales, diciplinas en todos los aspectos,y nacionalidad, si,,,,nacionalidad sincera y tener hambre de cultura y no ser tan conformistas.

Pero lo más gacho que nos afecta es la trinche corrupción de todos ,,,,si todos los gobernantes, que nos ha mandado a la ingada siempre.

Es muy triste teniendo este País tan lleno de todo lo que es indispensable para ser potencia,,,,no lo hemos sabido lograr por las ambiciones stupidas de poder.

Ya no le sigo amigo porque me hiciste encaboronar con tu pregunta y mejor me seguiré tomando mis Tecates Light bien heladas, aahhhhhhh !!!! salud !!!

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

CHINA Tiene 1,300 millones [2008] y no a sido para impedir su crecimiento y bajar la pobreza hasta un 5%

Mexico tiene [+ -] 52% de pobreza

• Anónimo
    hace 1 década

ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS SI SON POR LA SOBREPOBLACION

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en parte si. antes la gente paria hijos como si de conejos se tratara. para remediar este mal hay que hacer campañas de planificacion familiar.

china (con 1300 millones) y la politica del hijo unico esta dando el ejemplo de lo bueno que es no superproducir gente

• Anónimo
    hace 1 década

NO!

• hace 1 década

son productos de la mala educacion es el problema principal , crees que una familia educada va tener de 3 a 5 hijos no, por que saben que preparando a 1 con todo el apoyo de su parte va a ser mejor persona, ahora ve la familias mas pobres e ignorantes son los que tienen mas hijos que dificilmente salen de la pobreza, lo cual nos lleva a la causa principal el mal gobierno

• Anónimo
    hace 1 década

Si, mas o menos todo va ligado a la sobrepoblación, por ejemplo el narcotráfico encontró un perfecto caldo de cultivo en las zonas marginadas donde reina la miseria, la ignorancia y la pereza. Un claro ejemplo de ello son los cinturones de miseria creados por el PRI, a estas comunidades se les llama antorchistas y se caracterizan por robar terrenos, crear bandas de crimen organizado usando bases de taxis, irrumpir en lecherías liconsa y cualquier lugar que proporcione ayuda a la comunidad para luego saquear el alimento que necesitan los grupos vulnerables y no han pagado impuestos ni una sola vez en su vida.

A eso sumale que el DF se ha convertido en una zona de expulsión, lo cual significa que YA NO CABEN ¿Y quienes son los jodidos? Claro, los municipios de la zona oriente del Estado de México que para mi gusto son lugares bonitos excepto Chimalhuacan que es un total fracaso ya que fue invadido por finisimos antorchistas provenientes del DF bajo el amparo de EdoMex. Me gustaría saber ¿Porque estas ordas de RUFIANES no llegan a Toluca? Claro, el gober de EdoMex no es nada penddejo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.