Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 10 años

¿cuales fueron las diferentes formas de gobierno establecidas por aristoteles?... urgentee!?

puntOs!

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Las formas de gobierno

    La Democracia moderada o "Politeia" es considerada por Aristóteles la mejor forma de gobierno, tomando como referencia la organización social de la ciudad-estado griega; una sociedad por lo tanto no excesivamente numerosa, con unas dimensiones relativamente reducidas y con autosuficiencia económica y militar, de modo que pueda atender a todas las necesidades de los ciudadanos, tanto básicas como de ocio y educativas. Lo que le hace rechazar, o considerar inferiores, las otras formas buenas de gobierno es su inadecuación al tipo de sociedad que imagina, considerándolas adecuadas para sociedades o menos complejas y más rurales o tradicionales; pero también el peligro de su degeneración en Tiranía u Oligarquía, lo que representaría un grave daño para los intereses comunes de los ciudadanos. Probablemente Aristóteles tenga presente el tipo de democracia imperante en Atenas a finales del siglo V, la de la Constitución de los cinco mil; le parece preferible una sociedad en la que predominen las clases medias y en la que en los ciudadanos se vayan alternando en las distintas funciones de gobierno, entendiendo que una distribución más homogénea de la riqueza elimina las causas de los conflictos y garantiza de forma más adecuada la consecución de los objetivos de la ciudad y del Estado.

    Fuente(s): www.webdianoia.com/aristoteles/aristoteles_polis.htm
  • hace 5 años

    ++jj😐😐😐😐😐😏😐😐😐

  • hace 10 años

    La Constitución de los atenienses es una obra de un grupo de trabajo dirigido por Aristóteles. Se trata de la primera de una serie de 158 constituciones que el filósofo griego tendría en proyecto escribir con el fin de reflejar enciclopédicamente la cultura legislativa de su tiempo.

    En la Constitución de los atenienses Aristóteles refleja tanto la realidad legislativa de la gran ciudad estado y el contexto en que esta se fue plasmando a lo largo de la historia, como los principales momentos de la misma en lo que se refiere a distintas innovaciones de tipo político-administrativas. La obra muestra, además, el pensamiento heleno acerca de la configuración política y socio-cultural de Atenas.

    El método que se usa en la obra es el descriptivo, similar al usado por Aristóteles en sus obras científicas, combinando lo empírico con lo observacional, y con relevantes contribuciones críticas y valorativas.

    Básicamente, son dos los asuntos que centran la atención del texto: un recorrido por la historia política de Atenas y una descripción del sistema y organización del Estado ateniense.

    El papiro que contiene el texto fue descubierto en Egipto hacia 1891 por Sir Frederick G. Kenyon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.