Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 década

¿Cómo están las ganancias en las sig. carreras?

Pues así está la cosa. Aunque sé qué quiero estudiar no sé qué tanto me valla a dejar.

Lo que elegí fué:

IPN

- ESCOM (Sistemas Computacionales)

- ENCB (Licenciatura en Biología)

- ESIA (Ingeniería Civil)

UNAM

- FD (Licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho Penal)

- FFyL (Licenciatura en Historia)

- FC (Biología)

- - - - - - - -

¿Qué tal andan las ganancias en México? Se dice que ya hay mucho abogado, pero pues la neta siempre va a haber quien lo necesite, es como a los Médicos, el chiste de ahí es ser el mejor de lo mejor, ¿No?.

Ahora, en Biología. La escogí porque siempre me latieron los animales, el medio ambiente y todo ese pedo, en especial al ver documentales; pero no sé en qué puedan llegar a trabajar, ya que en los Zoológicos, por ejemplo, siempre solicitan más Veterinarios.

De Historiador, por lo menos es corregir libros de texto o en crear unos cuantos, es decir, trabajar para una Editorial. Si se llegase a dar el caso, o simplemente de maestro. ¿Qué otras opciones tengo aquí?

¿Y las demás, ustedes qué consideran?

1 respuesta

Calificación
  • Sergio
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que debió haber elegido carreras más afines, todas las que usted menciona son de areas diferentes y denotan que usted solo quiere un título universitario por la falsa idea que con eso va usted a ser rico... creame que no es así hay muchos profesionistas siendo taxistas, taqueros o desempleados o en el mejor de los casos dando clases... si usted quiere dar clases pues mejor estudie Docencia, le da un campo más amplio para ejercer que ser historiador...

Ahora que si mi opinión le resulta irrelevante, pues de las carreras que usted ha mencionado en las que mejor puede irle son:

Sistemas computacioneles, pues las computadoras son algo que cada vez mas se van a integrar a la vida cotidiana en el futuro

Ingeniería Civil: por que hoy más que nunca se está favoreciendo la creación de infraestructura en el páis.

Derecho... por que siempre van a ser necesarios los abogados...

Biología e Historia. en lo personal y siendo nuestro país un lugar tan poco apto par el desarrollo intelectual no les veo mucho futuro...

En cuanto a lo malo:

Sistemas computacionales: conozco un par de ingenieros que están trabajando actualmente de técnicos en computacion, pues solo arman computadoras y uno de ellos tiene un cibercafe...

Ingenieria Civil: si no consigue colocarse en una buena empresa terminará haciendo trabajos que cualquier maestro albañil puede hacer (sin menospreciar al maestro; pues resulta impresionante como sin conocimientos técnicos bien pueden levantar una casa o un pequeño edificio)

Derecho: la carrera que genera la mayor cantidad de desempleados

Biología e Historia... pues ser maestro (sin menospreciar a los docentes)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.