Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 1 década

¿mi esposo o mi mama a donde ????? quees lo mas conveniente para mi hija?

veran, es corto, tengo 20 años, mi espos 27 y mi bebe 3, desde k nacio vivimos con mi mama, mi esposo se fue hace casi 1 año a vivir con su hermana por que mi papa lo corrio por que no estabamos casados a la iglesia, teniamos 3 años de relacion de pareja, nos casamos al civil hace 5 meses, y nos hemos estado viendo solo los fines de semana para llebarle a la niña y asi, la semana pasada mi mama se molesto conmigo por que no pague una deuda que tenia pendienete y le fueron a cobrar a ella, es justo que me regañara pero senti feo y entonces a la hora de la comida, fuio por mi niña a la casa(trabajo muy cerca de la casa de mi mama) y me la traje a la casa de mi cuñada, le platique a mi esposo, tenemos una excelente relacion y nos amamos mucho, me dijo que me quedara ya a vivir ahy con el, y hasta el dia de hoy desde ese dia lo he hecho, pero me llama mi mama llorando de que le lleve de nuevo a la niña, que si no me voy mi esposo no le va a hechar ganas para casarnos a la iglesia, me pide, me ruega, que le llebe a la niña, mi hermana de 10 años me suplica, mi papa igual, aunque es muy tosco y cuando la niña llora o grita en lacasa se enoja mucho. yo le digo que ya no me puedo hechar para atras por que ella ya se acostumbro estar alla, aunque me cost o trabajo por que lloraba por su abuelita todas las noches, no queria comer, y no queria jugar, SOLO LLEBO UNA SEMANA,ahora yano llora pero me pregutna por ella para mi es mas comodo vivir con mis papas por que no tomaria camiones retacados de hombrs que me manocean, camino como 3 cuadras y ya llegue, veia a la niña cuando salia a comer y toda la noche con ella, pero yo estaba SOLA, y aca sie s mas batalla con los camiones pero estoy acompañada por el amor de mi esposo, mi cuñada me cae bien y me acepta en lacasa , pero mi mama me dice que para que la acostmbraba a mi niña vivir ahy si despes se la hiba a quitar, (cabe mencionar que no es asi con mis otros 3 sobrinos de 11, 8 y 1 año) por mi niña es algo mas especial, no se que hacer, me acaba de llamar uy me dice que si nos casamos nos aceptan en el cuarto ahy con mi esposo de nuevo, pero no creo que el quiera puesto que no lo quieren mucho, que hago? estoy entre la espara y la pared, yo quiero estar con mi esposo

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues facil creo que no estas en la cituacion de la espada num 1 mira para que vas a estar con tus papas si no tienes a tu marido #2 vas a querer estar y tomar una decicion cuando te hayan bajado al marido tanto tiempo lejos #3 en esta epoca ya casi nadie se casa por la iglesia eso ya paso mientras aya amor lo demas sale sobrando #4 cuando realmente quieras hacer tu vida con tu esposo tus papas no quieren y cuando tus papas quieran ya tu marido no va a querer entonces te vas aquedar sola asi que fijate y haslo por ti y por tu nena deja atus padres ellos ELLOS HISIERON SUS VIDAS Y NADIE SE METIO POR ESO ESTAN JUNTOS

• hace 1 década

Tu familia son tu esposo y tu hija y deben de vivir juntos si quieres estabilidad emocional para tu hija.

Aunque sea en un cuarto pero tienen que vivir juntos y alejados del resto de la familia, o sea SOLOS. Un cuarto rentado es mejor que vivir como ustedes lo están haciendo y perjudicando mucho a la niña, no deben de dejar que nadie intervenga.

• Anónimo
    hace 4 años

y por que no piensas en tener bebès? aparte de que debes continuar con las plàticas y hacerlo entrar en razòn, ya que por l. a. situaciòn de que el no tuvo papà, ahora quiere que sus hijos no pasen lo que el pasò. de vivir con l. a. suegra, noooooooooooooooo. ademàs dile que el amor tiene que ser alimentado, y dejen de esconderse para manifestarse el cariño. siento que tienes que quererte mas y demandar lo que a ti te corresponde, y no conformarte con lo que el quiera darte por adaptarse a l. a. mamà y a los hijos, ponte exigente inteligentemente, lee esto que hace rato encontre aqui en year Primero tu pareja... estas de acuerdo? Les comparto este mensaje que me parecio muy bueno y sabio...ojala que los que puedan ponerlo en practica lo hagan... sera retomar los valores familiares que ahorita son MUY necesarios, o bien difundirlo... ' El errors de darlo todo por nuestros hijos... l. a. base del fundamento del hogar no son los hijos, sino l. a. pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea. De hecho, el mejor regalo que se puede dar a los hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y así ellos aprenderán a amar en función de cómo se aman sus padres. Si los padres no salen juntos, no se siguen cortejando, no se hablan con 'tiernos acentos' y no se comunican entre ellos de manera frecuente y especial, es escasa l. a. probabilidad de tener hijos espiritual y emocionalmente estables y, cuando ellos partan de casa, nos encontraremos incomunicados. No es egoísmo, por el contrario, es un seguro de vida para ellos y para nosotros mismos. Primero l. a. pareja. Son los hijos los que deberán acomodarse. l. a. vida primary no tendrá que girar en torno a ellos, sino en torno de los padres. Tengamos el valor de decir: 'primero mi pareja', o irnos preparando, muy posiblemente, para pasar una vejez solitaria, por no haber aprovechado l. a. oportunidad que tuvimos para construir una vida en pareja. Sigue estas sencillas reglas y tendrás éxito... SOLTER0 O SOLTERA: PRIMERO TUS PAPÁS. CASADO O CASADA: PRIMERO TU PAREJA EN SEGUNDO LUGAR: TUS PADRES. CASADO O CASADA CON HIJOS: PRIMERO TU PAREJA EN SEGUNDO LUGAR: TUS HIJOS EN TERCER LUGAR: TUS PADRES. SI CAMBIAS EL ORDEN EN CUALQUIERA DE LOS PUNTOS PROBABLEMENTE TENDRÁS UNA VEJEZ SOLITARIA. PD. EL RESPETO ES LO MAS IMPORTANTE EN UNA RELACIÓN, SI SE PIERDE EL RESPETO AUNQUE HAYA AMOR SE TERMINA l. a. RELACIÓN, NO OLVIDEMOS CONQUISTAR A NUESTRA PAREJA DÍA CON DÍA.

• hace 1 década

LA FAMILIA está formada por el esposo, la esposa y los hijos.

Su mamá, su hermana y su papá forman parte de sus afectos, pero usted debe estar con su esposo.

Fuente(s): Consejero matrimonial y pastor evangélico.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Al momento que decidiste unir tu vida con la de el, tus padres pasaron a segundo plano... tu familia es tu esposo y tu bebé, no más...

Te contaré una experiencia familiar...

Mi esposo y yo nos casamos al civil, y cuando nos casamos a la Iglesia nos fuimos a vivir juntos (por que así lo decidimos), a los 3 meses quedé embarazada y unos días después de cumplir el año de casados nació nuestro primer bebé... Nuestros padres no saben de los problemas que hemos tenido (ni monetarios ni matrimoniales, ni nada...) simplemente por que cada semana vamos a visitarlos para que el bebé conviva con sus abuelos, primos y tíos y nosotros jamás platicamos nuestros problemas, así que nuestros padres nunca se meten en nada.

En cambio, mi cuñado llevó a vivir a su mujer a casa de mis suegros... ya tienen 2 hijos y pff! de pleitos! más que nada, por que se mete TODO el mundo a su relación, tratan de influír sobre de ellos, la critican a ella por como cría a sus hijos, ya se van a vivir con los papás de ella, ya se van con los de el... y terrible la situación, más que nada porque ella le hace caso a toodo a su mamá...

Ustedes cometieron un error al irse a vivir a casa de tus papás... pero el mayor error de todos fue que dejaras que corrieran a tu esposo... tu lugar es con el y si se casan a la Iglesia o no, es decisión de ustedes, no de tus papás ni de nadie más. Tampoco están bien en casa de tu cuñada... con el tiempo las cosas siempre salen mal.

Mejor acomodense económicamente, y salganse a rentar un departamentito y así ya nadie se mete en sus vidas. Lo que necesitas es poner en claro las cosas con tu mamá... que tu lugar es al lado de tu marido y tu hija debe de estar con su padre... y claro, llevasela de visita de vez en cuando.

Dificil tu situación, pero debes de entender que tu debes de defender a tu familia, no complacer a tu mamá.

Saludos!.

• hace 1 década

lo logico es que esten solitos , porque la verdadera familia eres tu , tu esposo y tu hija, y por nada del mundo te separes, porque ya has construido algo muy importante. si por necesidad tienes que vivir con algun pariente , que sea por muy corto plazo , porque a la larga, va haber problemas, la pereja necesita intimidad, y estar solos, para poder vivir mejor!!!!.

Fuente(s): personal
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

tu familia son tu esposo y tu hija, tus padres quedan fuera, y no te preocupes nadie le saca la tenencia a la madre si no es que tenga mala reputacion. habla con tu esposo y vean lo qe deciden, por la niña pues si tus padres son asi, mejor qe este lejos de ellos, pq no son nada buenos como parece.

Fuente(s): http://www.facebook.com/lacajadepandora.%E2%80%A6 venta de ropa importada
  • Anónimo
    hace 1 década

tu solita te respondes tu pregunta, tu quieres estar con tu esposo lo que esta haciendo tu mama es chantajearte los abuelos siempre quieren a los nietos cerca la vida es dificil pero lo mas importante es que tienes al amor de tu vida y papa de tu hija no hay algo mejor que eso aprovechalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.