_ preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 10 años

¿ALBERCA OLIMPICA FRANCISCO MARQUEZ MEXICO DF?

Comenzare a tomar clases de natacion en la alberca olimpica. Nunca he tomado clases y me gustaria queme dijeran que se hace en general durante las clases, quiero decir, debo llegar temprano para bañarme o mi hora de clase abarca eso, que ropa debo llevar, me puedo bañar ahi. donde guardar mis cosas durante las clases, alguien las cuida, hay lockers, las debes tener siempre a la vista, como perder el miedo al agua, comop son las clases, si no se nadar que luigares son los mas seguros, que sandalias son mejores,es recomendable llevar tapones para oidos, se roban mucho las cosas, debo llevar jabon y shampoo, en genral que se hace. Diganme todo por favor. Puedo llegar antes de mi hora de clase y meterme a la alberca, quedarme mas tienmpo nadando.

3 respuestas

Calificación
  • Misty
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Las clases son básicamente iguales ahí que en todos lados. Primero se hace una sesión de diez minutos de calentamiento fuera del agua. Luego adentro, si no se calienta mas, se entra de lleno a hacerlo ejercicios necesarios para aprender a nadar se aprende la respiración, el brazo, la patada, primero en estilo croll, luego dorso y luego los otros,conforme vas avanzando de nivel y te cambian de carril. Se utilizan tablas u otros aditamentos para flotar. Se aprende tambien las inmersiones o enradas al agua, que no son clavados aunque se parezcan. Se aprenden las salidas dentro del agua o flecha...en fin muchas cosas, las primeras clases son muy divertidas, aunque si algo se te dificulta, no debes desesperarte.

Debes llegar por lo menos 15 a 20 minutos antes de tu hora de clase para banarte antes de entrar lo cual es obligatorio. Ropa comoda ahi utilizan traje de bano creo que azul marino o negro, de ese color es obligatorio. Cuando yo iba a ver ahi las clases, porque yo tomaba en otro sitio, , no habia lockers y cada alumno dejaba su mochila o sus cosas a la orilla de la alberca siempre a la vista.

El miedo al agua solo se pierde aprendiendo a nadar. Los lugares mas seguros son siempre las orillas, pues el resto es profundo, Como quiera no debes ir con miedo porque tu instructor y los guardavidas no te perderan de vista.

Sandalias, las que quieras, preferentemente con una suela de goma para que no corras peligro de resbalar, y que queden bien asidas o ajustadas a tus pies, pues hay algunas que se salen cuando caminas y es peligroso. Tapones solo llevaras si se te mete demasiado el agua a los oidos y aun asi solo al principio, no debes acostumbrarte a ellos, debes acostumbrarte a que tus oidos esten en contacto con el agua, no se tapen a cada rato y si les entra el agua aprender a sacarla sin lastimarte. No llleves cosas de gan valor, mas que robos lo que suele ocurrir es que se te olvidan las cosas al cambiarte, ya sea el telefono, el reloj o incluso la cartera.

Si debes llevar jabon y shampoo, todo lo necesario para banarte, secarte y cambiarte antes y despues de clases

No puedes llegar antes y meterte, ni quedarte tu solo ni cinco minutos luego de que la clase acaba. Por lo general se dan los ultimos 5 o10 minutos libres al final de la clase para descanso y recreación dentro del agua, pero cuando la clase termina, todos deben salir obligatoriamente.

En general te banas una y otra vez, te diviertes, y aprendes.

Fuente(s): propia experiencia.
  • hace 6 años

He comprado recientemente un traje de baño, muy bonito, en los sitios web ha sido un traje de baño para mi hija, el traje además de ser bonito es muy práctico porque se seca rápido y ofrece una buena protección contra el sol, lo hemos empleado todo el verano y no hemos tenido ningún problema con él, esta compra ha sido seguramente una compra muy buena.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, quiero entrar a clases pero no se que necesito, yo no soy del df habrá algún problema?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.