promotion image of download ymail app
Promoted

¿a q edad es recomendable empezar la vida sexual?

tengo 16 años i quiero tener relaciones cn mi novio pero me da miedo q por estar chica algo salga mal porfavor ayudenme!!!!!

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

HOLA PEQUE, QUE PADRE QUE YA TIENES GANAS DE HACER EL AMOR, FELICIDADES

ES ALGO MARAVILLOSO QUE IVEN LAS PAREJAS CUANDO SEAMAN O SE QUIEREN ES LO MAS INCREIBLE QUE EXISTE EN UNA PAREJA.

ESTAS PREPARADA, PREGUNTATELO A TI MISMA, QUIERES AVENTARTE AL RUEDO, SABES COMO HACERLO ............ LOS CUIDADOS, LAS PROTECCIONES QUE DEBES DE TOMAR, CREO QUE NO.

SERIA IMPORTANTE QUE INVESTIGARAS EN INRNET, DELO QUE ES UNA RELACION SEXUAL. HABLA CON TU MAMA O CON UNA TIA OAMIGA DE T MAMAY PREGUNTALE CO TODA COFIANZA, RESPALDA ESTOQUE TE COMENTEN CON LA INFORMACION DE INTERNET., PERO ES MUY IMPORTANTE QUE HABLES CON UNA MUJER MAYOR QUE TU Y QUE TE GUIE, OK.

PUEDES HACERLO AHORA, SI, PUEDES HACERLO, PERO A MI ME GUSTARIA QUE TE ESPERES UN POCO MAS18 O 19 AÑOS, INVESTIGA, RECUERDA QUE ESTA DE POR MEDIO TU BIENESTAR COMO MUJER Y TU FUTURO, VAS A PODER DISFRUTAR DE ESTO DURANTE TODA TU VIDA, ASI QUE NO QUIERS CORRER, SI APENAS ESTAS EMPEZANDO A CAMINAR. OK. UN BESO

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

MI ABUELA DECIA MUY SABIAMENTE QUE LAS CHAMAQUITAS AUN NO SABIAN LAVARSE LOS CALZONES Y ELLAS YA QUERIAN TENER VIDA SEXUAL. TE DAS CUENTA LA EDAD QUE TIENES SOLO 16 AÑOS, ESTAS APENAS SALIENDO DEL CASCARON, ESTAS SI ACASO EN SECUNDARIA, TE FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER, INCLUSO CONOCER A MAS MUCHACHOS, CREEME QUE QUIZA ESTE NOVIO CON EL QUE ESTAS AHORA, MAÑANA NO ESTÈ. TENER RELACIONES SEXUALES ES ALGO SERIO AUNQUE SE TRATE DE VER COMO ALGO LIGERO, TIENES QUE PENSARLO MUY BIEN NO SOLO PORQUE TE DEGRADARIAS COMO PERSONA A MUY CORTA EDAD, SINO PORQUE AUN TE RIGE LA INEXPERIENCIA Y PUEDES QUEDAR EMBARAZADA, Y AUNQUE UN HIJO ES UNA BENDICION DE DIOS, CUANDO LLEGA EN LA EDAD INADECUADA TE DESGRACIA TODA TU VIDA.. TOMO LAS COSAS CON RESPONSABILIDAD, Y SI AUN CON ESTE CONSEJO QUE TE DOY DECIDES TENER RELACIONES, PUES SOLO TE SUPLICO QUE TE PROTEJAS, ACUDAN CON UN MEDICO PARA QUE LES RECOMIENDE EL MEJOR ANTICONCEPTIVO, PERO VAYAN EN PAREJA, SI EL ACEPTA IR DESDE ALLI TE ESTARÀS DANDO CUENTA SI VALE O NO LA PENA HACERLO.

• Anónimo
    hace 9 años

Cuando estés consciente de las consecuencias que esto implica, llámese enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados y sepas como evitarlos, en ese momento estarás lista sin importar la edad que tengas.

Fuente(s): Soy Lic. en Enfermería
  • Ben
    Lv 4
    hace 9 años

De acuerdo a los estudiosos de la medicina, lo más apropiado es que se inicie la vida sexual cuando estés preparado, tanto física como emocionalmente, para evitar sentir culpas después de haber tenido tu primera relación sexogenital (emocionalmente) y así mismo para evitar posibles daños a los órganos genitales, al no estar desarrollados completamente (físicamente).

Sin embargo, queda a decisión de cada persona el decidir en qué momento inicia su vida sexual activa. Si tu deseo es tener relaciones con tu novio, pues eres libre de hacerlo. Lo que sí es importante es que ambos se informen, que lean sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen y así se eviten sustos y problemas.

Saludos.-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Yo lo que te aconsejaria es que te esperaras la vdd que prisa hay ninguna mira mas vale que te des a respetar ya que si algo pasa mal por aquello de la inesperiencia ps te la estas jugando demasiado.

Mejor chava date tu tiempo y creo que para sexo aun no lo es y si dices que no que e valga gorro lo que la gente piense,primero estas tu y si de plano estas convencida de hacerlo protegete PORFA!

Fuente(s): tiempo al tiempo
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola mira no ahy una edad establecida para el empezar a tener sexo; tu debes iniciar cuando estes 100% segura que en verdad kieres hacerlo, que no lo haces nada mas por que tus amigas ya o por q tu novio te lo insinua, cuando eso pasa tu mente y lo resuelves tu consiencia queda limpia sin remordimientos y todo lo demas ...por que? Por que pensaste bn las cosas, conosiste el muchacho, te informaste y ademas qedas con ese maravilloso recuerdo de tu primera vez.

Saludos suerte y usa proteccion.

Fuente(s): Experiencia
  • hace 9 años

La mejor edad es después de los 18 años ya que estas terminada de desarrollar y ya estas màs madura para disfrutar mas de tu sexualidad y su piensas hacerlo tienes que estar bien segura y que tu novio utilice condón por seguridad te ustedes.Saludos y piensalo muy bien, para que sea una experiencia agradable para toda tu vida

• hace 9 años

asta los 18,

no solo xq ya eres mayor de edad..

y nadie les dira nada..

sino, xq ya pasaste x lo q deverias de pasar..

y si ocurre algun axidente y kedaras embarazada..

ya no te afectaria en tu vida, y las etapas q tendrias q pasar..

x ejemplo ya a los 18,

ya pasaste tu nines, pubertad, ya fuiste ala secundaria y prepa

y ya experimentaste casi todo y te graduaste..

entonces ya no abria muchas cosas q te faltaran y te arruinaras

al traer un bebe tan temprana edad,

ademas que ya tienes mas experiencia en la viida

y mas madures!!

• hace 9 años

:D

• Anónimo
    hace 9 años

hasta los 18 pfff... no les agas casoo

la mejor edad para empezar es en la edad q tu e sientas lista...

io tambn tgo 16 y ps no se... io digo q cuando va a pasar va a pasar sin importar q edad tengas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.