¿Puedo formatear un disco duro interno...?

Tengo 2 laptos HP, una de ellas (la mas viejita) tenia Windows XP, ahora tiene el Windows 7 Ultimate, pero ese DD lo uso en otra latop HP donde puedo usar dos DD, puedo formatear ese disco para aprovechar la capacidad que tiene y así poder hacer mis respaldo en el? y que pasa si quiero volverlo a instalar para usar la otra compu? Que necesito hacer?

**Tengo los discos de recuperación de XP cuando tenia el XP de fabrica**<---- los necesitare?

Me recomiendan hacer esto? o lo dejo tal cual esta!

Saludos y gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si formateas el disco duro.. el cd de recuperacion dejara de funcionar... ese disco lo que hace es reponer archivos de un sistema operativo instalado.. no instala sistemas borrados..

lo puedes formatear si kieres.. y cuando lo kieras ocupar otra vez en esa lap.. tienes que instalar el So desde un disco de instalacion.. pero repito.. el disco de recuparacion ya no servira ni con el nuevo sistema que pongas..

slds

• Anónimo
    hace 6 años

como estoy apasionada del mundo de los ordenadores me gusta hacer mi propia configuración de ordenador, como todos las otras componentes los he comprado de sitios web y han sido excelentes, el hard disk también lo compre aquí, el hard disk es exactamente como esperaba, muy buena compra.

• hace 1 década

no hay ningun problema ... lo puedes formatear y no pasa nada ej.. tendrias c (sistema) y d (respaldo) obvio el c tmb .. ja pero no pasa nada .. y si suponiendo ke ia kieres el D para otra komputadora solamente instalar el sistema operativo i listo no hay complicaciones

solo recuerda que solo un disco duro puede ser master el otro debe estar con jumper para slave

y formatear pues facil:

mi pc clic derecho en la unidad formatear (rekomiendo completo no rapido) ntfs (dependiendo lo comun es ese) y listo....

presionas la tecla windows + r y escribes cmd

y luego tecleas format: letradelaunidad enter y listo exit

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.