-_- preguntado en ViajesReino UnidoOxford · hace 9 años

¿le puedo cambiar las cuerdas a mi fender de metal a nilon?

mi guitarra tiene las cuerdas de metal se las puedo cambiar a unas de nilon como seria el sonido o no se pueden cambiar por unas de nilon

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

para poder hacer esto necesitas un "piezo" que es: el puente donde colocas las cuerdas tambien sirve como microfono, como las electro-acusticas, el cual sirve para que la guitarra en lugar de funionar con magnetismo (como te explica el buen ludwig XD) y suene muy metalico, fucione con la vibracion del cuerpo o resonancia, este sistema es el que puedes encontrar en las guitarras parker o en las fender con piezo obviamente XD

seria como esto

http://www.youtube.com/watch?v=ZKMsXBfXbbk

Youtube thumbnail

en conclusion si haces eso se va a escuchar bien pedorra tu guitarra

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ivan H
    Lv 4
    hace 9 años

Las cuerdas primera, segunda y tercera de nylon son más gordas que las de metal y no entran en la cejilla y aparte como ya te dijeron las pastillas no funcionan con cuerdas de plastico. xD

Fuente(s): Yoop
  • Anónimo
    hace 9 años

No, ya te respondio Lubi

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

no se puede no se debe

porque?

las pastillas de la guitarra funcionan por pulsaciones eletromagneticas por eso cuerdas de metal

las de nylon no sonarian y ademas son distinto calibre y tienes una de dos si le pones de nylos aparte de que no te van a sonar o se te revientan o las aprietas de mas y dañas tu guitarra

gracias sred por recordar mi nombre

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 9 años

nopo

ya te contesto el buen ludwig [yo tambien me paso por bir de vez en cuando] y mr. shred

para que chinga2 copio y pego lo que pusieron?????

que se pelen entre ellos la mejor respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.