¿Una generación frustrada,por falta de empleo,como ven?

México tiene una generación que se está llenando de ansiedad, estrés, frustración, ira y depresión. Se trata de personas con algún grado académico y que viven en el subempleo o de plano en el desempleo; o son estudiantes universitarios que para pagarse la escuela toman empleos precarios para los que están sobrecalificados.

Los especialistas ven el fenómeno con preocupación pues este escenario sólo conduce, dicen, al conformismo y a la falta de aspiraciones.

Ejemplo de la vida diaria ,de los que padecen el mal del fecal,....

¿Cómo te fue?”, le preguntaron sus padres cuando llegó. “Ahorita les cuento, déjenme ponerme cómodo”, contestó Adrián. Subió a su cuarto, se quitó el traje y se puso la ropa de dormir.

–¿Por qué te pusiste pijama a la hora de la comida?

–No tengo más entrevistas de trabajo y mucho menos algo personal. ¡No tengo dinero!

Horas antes Adrián Sconfianza Espina había asistido a una de las cuarenta y tantas entrevistas de trabajo a las que ha acudido desde que lo despidieron de una empresa constructora, junto con otros diez compañeros, por un “recorte de personal”.

Adrián ha encontrado algunos lugares donde trabajar, pero le ofrecen de 5 mil a 8 mil pesos mensuales en actividades que no lo entusiasman: comerciante o vendedor de seguros. Sus padres gastaron alrededor de 800 mil pesos para pagar su carrera de administración de empresas en el Tec de Monterrey.

Hasta hace poco este joven de 28 años ganaba 20 mil pesos mensuales. Su despido lo ha obligado a desprenderse de las pocas cosas que compró cuando tenía trabajo. Ha vendido ropa, videojuegos, DVD. La crisis lo obligó a regresar a la casa de sus padres.

A la hora de la comida en su casa siempre le preguntan lo mismo: “¿Cómo te fue buscando trabajo?”. Un día, frustrado e irritado, explotó: “¡Me rompí la madre estudiando 5 años, me gradué con 8.6 de promedio, soy un administrador de empresas, no un vendedor de afores!”

Pero FCH el autonombrado "Presidente del Empleo", debería de darle vergüenza, que los lacras de su gabinete, ineptos, corruptos y webones ganen sueldos de millonarios, cuando gente preparada y responsable, no tiene manera de desarrollar sus habilidades y conocimientos, vivimos en el país donde el que no tranza no avanza, por culpa de nuestros gobernantes,Saludotes coerdiales,

Actualización:

bueno les quiero comentar que la historia esta ,no es mi caso, es caso de algunos compañeros de trabajo desempleados y de algunos mas, que no han trabajado conmigo y la verdad que

es frustrante el que haya licenciados, ingenieros, vaya hasta doctores ganando, un sueldo muy bajo o lo que es lomismo sueldos muy miserables,por que no hay de otra ,de verdad que agradezco todas sus respuestas las cuales aprecio de verdad y le encuentro el lado amable vaya hasta el ardilla que parece mi enemigo ,bueno esta bien, les felicito por contestar las mias y solo trato de hacer comprender lo que vive la mayoria de ciudadanos en este nuestro mexico lindo delincuencial y loco,bye

Actualización 2:

bueno nadamas para cerrar esta pregunta me dieron una buena leccion,craker, la chica maya, carlos vane,siccidultratim,joe black,el amigo bichoque sabe que le estimo de verdad,lic,ligero y tizoc lo que me sorprendio fue veya no ver la respuesta del ardillosos ¿lo habran regañado? en fin gracias a todos por sus respuestas,saludotes coerdiales

13 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Amigo, me pregunto si el tal Adrian fomenta la pirateria y el comercio informal.

    De ser asi, él mismo aporta su granito de arena a su desgracia y para la de millones de Mexicanos.

    Es un circulo vicioso Amigo, Las empresas no pagan buenos salarios o no pueden contratar y la gente se va al comercio informal que le rompe la madre a las empresas que ante tal competencia no podran pagar buenos salarios ni contratar.

    Esta bien que critiques al gobierno pero estaria mejor que analizaras la raíz del problema porque esto sucede hoy, seguira sucediendo con cualquier presidente de cualquier partido.

    Uno de los principales motores de la economia de México son las PyMES y si los mexicanos seguimos atacandolas comprando productos piratas que aparte no pagan impuestos, te aseguro Amigo que ni con lopez obrador estariamos más mejor.

    Ahi piensale!!

  • hace 10 años

    Imaginate los que nacieron en los 70s y les tocaron las devaluaciones del a partir del 82

    No solo no tuvieron carrera sino que ademas se comprometio su futuro

    esos que nacieron cuando el PRI tenia a Cardenas;Camacho y Obrador

    y que todavia hay quien pide que si no regresa el PRI que dejen que el PRD gobierne con ese estilo

    Ahora que futuro le espera a quien sale a una entrevista y llegando a su casa se pone la pijama

    no me extraña que lo hallan considerado en el recorte

    Hace algun tiempo me quede sin trabajo y habre visto de 50 a 100 entrevistas de trabajo y mandado unos 200 curriculums pero no le puedo echar la culpa al gobierno sino a mis propias carencias

    un buen trabajo significa competir por el y siempre habra alguien mas calificado

    Por cierto llegaba de alguna entrevista y entraba a internet a seguir buscando trabajo y a revisar los clasificados para planear mi ruta del dia siguiente

    Lo admito rechace muchas ofertas por que realmente no era lo que yo queria pero esa fue mi desicion no del gobierno federal

  • hace 10 años

    Está interesante tu historia y si, efectivamente no debería de ser así, pero las cosas así son y punto.

    - "lo despidieron de una empresa por un recorte de personal" . Cuando la gente es buena, realmente buena en lo que hace se vuelve indispensable y creeme que yo he visto como desfilan uno tras otro en empresas que he trabajado y jamás me ha pasado porque soy muy dedicada y me aplico en lo que hago. Me vuelvo indispensable y aunque aqui donde estoy el Gerente Adminsitrativo me odia y NADIE me habla, pero no me puede correr.. porque? Porque soy la mejor, soy capaz y muy habil.

    - "No tengo más entrevistas de trabajo y mucho menos algo personal. ¡No tengo dinero!" Como buen Mexican, solo quiere recibir su quincena. Asi es el mexicano. se le cierra el mundo si lo corren. Yo por ejemplo además de mi sueldo me dedico a importaciones por mi cuenta, además de que doy cursos en mi casa. He hecho de todo desde que tenia 15 años. He dado clases de ingles, clases de mecanografía, transcribí textos para ganarme 30 pesos cuando estudiaba en la prepa, en un tiempo hice velas y las vendí... no se mil cosas, asi le he ido buscando. El personaje de esta historia, que no puede autoemplearse? Que ponga a girar la piedra...

    Generalmente me gusta lo que escribes pero en esto si no manches...

  • hace 10 años

    Tienes mucha razón, amigo.

    La respuesta de Carlos es excelente.

    ¡Vaya, hasta que deja ver su lado positivo y sin palabrejas el que escribe como Ardillita!

    Saludops afectuosos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Vane
    Lv 7
    hace 10 años

    La respuesta de Carlos es excelente, para análisis

    Efectívamente, los panistas han mantenido una buena economía en México, tanto así que tenemos varios mexicanos en la lista de forbes, encabezada por Slim. Esto quiere decir que el manejo de la economía globalizada esta siendo benéfico para los grandes empresarios.

    SIN EMBARGO

    Esta economía es un fiel reflejo del neoliberalismo mas salvaje que se haya visto. Por un lado los empresarios cada día son mas ricos, entre ellos Slim, y por el otro se argumenta la falta de empleos y la crisis ficticia para mantener bajos salarios.

    Empleos si hay, pero los sueldos son miserables, tanto que los que tiene empleo tienen que buscar un segundo empleo para poder subsistir, y los que no lo tienen, deben conformarse con aceptar un sueldo miserable para poder comer, y los empresarios siguen ganando mas y mas.

    El ejemplo de Mexicana o el SME, personas que fueron atacadas mediáticamente por "ganar bien", como si eso fuera un delito.

    En parte esta violencia tiene que ver con esta situación, o mas bien, tiene mucho que ver, esos empresarios que pagan sueldos miserables a sus empleados, terminan siendo secuestrados o extorsionados por sus mismos empleados, esos empresarios que aducen que hay "crisis" para recortar personal, o recortar sueldos, terminan siendo víctimas de esos mismos que despidieron.

  • Carlos
    Lv 7
    hace 10 años

    Desde tu punto de vista , tenes razon, ahora si lo miras con los ojos de las personas que han forjado ese panorama te diran que Mejxico tiene al hombre mas rico del mundo, o sea que la economia no va tan mal para algunos, no son todos los que se quejan, es solo la mayoria del pueblo , que es manejable, descartable y utilizable ; la recesion dejo a una minoria mucho mas rica y poderosa , porque el dinero se acumulo en pocas manos, y ahora la clase trabajadora tendra que volver a crear riquezas con su miseria para que el comercio vuelva a resurgir, los bancos emitiran el dinero , fresco, para que el intercambio sea posible, y otra generacion de humanos sera nuevamente usada y luego olvidada en pos de el liberalismo economico, y cuando los poderosos se atraganten de dinero volvera a haber otra recesion y otra nueva generacion de humanos sera utilizada para remediarla, y alguien en el futuro escribira lo mismo que vos estas escribiendo ahora. Saludos.

  • hace 10 años

    Es culpa del gobierno que quiere que todos estemos jodidos solo para tener mas asnos que trabajar y así el enriquecerse mas y no pagar pensiones etc.

  • hace 10 años

    Si Adrián tuvo el privilegio de ser de los pocos ciudadanos con acceso a estudios de alto nivel, pues que le eche ganas para llegar a ser el mas chingón de todos los vendedores de Afores. Tiene el deber moral con la sociedad no solo de ser productivo, si no que, por ser estudiante de élite, debería ser de los que generan empresas y empleos para los menos afortunados. Esta es tarea de los Adrianes de México, no de los políticos. ¿Por qué siente Adrián que el gobierno, o el país tiene el deber de ofrecerle oportunidades? La cosa es al revés mi estimado Adrián.

    Siempre me ha llamado la atención que los ciudadanos le achaquemos al gobierno la responsabilidad de la creación de la riqueza. Si no encuentro trabajo, culpa del gobierno; si no tengo oportunidades para estudiar, culpa del gobierno...

  • hace 10 años

    la culpa es del gobierno que sirve a 30 familias del pri pan que tienen empresas monopolicas,,que no pagan impuestos,,,lo cual perjudica a 5 millones de empresarios , micro, pequeños, medianos y grandes que pagan ietu del 30%,,y un sin de impuestos y tarifas que ahogan a las empresas y no les permiten generar empleos,,,lo curioso es que quienes aumentan impuestos, los del pan, se presentan como salvadores de la clase media, a quienes asustan con que lopez obrador les quiere quitar sus negocios,,,o que va a arruinar el pais con el populismo,,,,y hasta algunos por ignorancia defienden que les aumenten la gasolina, luz, gas , la tortilla porque el pan dice que es necesario,,,,mejor amlo presidente 2012

  • hace 6 años

    ¿Sabes a cuántos escritores con talento increíble conozco que no están ganando nada a pesar de ser muy buenos? 6. ¿Sabes a cuántos escritores sin talento conozco que ganan un montón de dinero escribiendo? Ya he perdido la cuenta.

    ¿Y sabes por qué? Porque a pesar de que el talento es importante, saber dónde escribir, qué escribir y de qué manera da más dinero que saber cómo escribir en sí.

    Te voy a dejar un enlace para que aprendas a ganar dinero escribiendo. Espero que te sirva.

    http://ganaescribendo.youtips.info/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.