Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteAudio para Autos · hace 1 década

¿como hacer un cajon de sobwoofer?

quiero hacer un cajon para sobwofer pero nose donde puedo consegir el forro para el cajon me podrian decir donde lo puedo consegir la tela para forrar el cajon

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El diseño de cajas acústicas es un tema complicado hasta que se tiene cierta experiencia en el asunto. Pero no te asustes, ya que la caja más sencilla de construir posiblemente sea el subwoofer.

Hay varios métodos de construir un subwoofer en base al tipo de diseño que vayas a usar. En principio y en tu caso, yo me haría un cajón cerrado, ya que los diseños bass reflex ( con el agujero que mencionas) son bastante más complicados de llevar a cabo, además de requerir de cálculos matemáticos que pueden marearte demasiado. El puerto bass reflex se usa para obtener más rendimiento de un cajón, gracias a el hecho de afinar el agujero que sueles ver, en una frecuencia concreta, lo que hace que el cajón responda mejor en ese rango del espectro.

Los litros los sabes mirando las especificaciones del altavoz que vayas a usar para construir el subwoofer, ya que el fabricante da una cifra recomendada en litros para la construcción de la caja, para que su altavoz rinda lo mejor posible. Te dejo link´s a páginas que hablan de todo esto, y de programas que te ayudarán en el diseño de la caja.

Espero que lo consigas, y no decaigas, porque algún momento frustrante encontrarás. :)

Para forrar la caja ponele alfombra ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.