Monc preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Ayuda, recomendaciones para inicio pecera acuario?

Tengo una pecera de 10 galones y queremos iniciar con algunos peces pequeños.

mi pregunta es ¿que me recomiendan comprar? para iniciar, lo basico.

me gustaria que respondan personas que tengan experiencia en esto, que tipo de filtro tienen (tradicional economico interno, externo cascada, etc) tipo de arena o grava, plantas, anti-cloro u otras gotas, etc.

Lo basico para iniciar un pequeño acuario de 10 galones, no quiero invertir mucho dinero en esto.

Espero sus respuestas, todas se tomaran en cuenta, gracias.

Ya fui a una tienda para informarme pero me rocomiendan muchas cosas, por eso busco otras opiniones.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A la hora de comprar nuestro primer acuario debemos de tener en cuenta el equipo que debemos tener como minimo para una vida ¨decente¨ de nuestros pequeños inquilinos, ya explicamos lo necesario en el link EL EQUIPO, ahora aca daremos algunos consejos útiles para que montes tu acuario sin mayor problema.

Lo primero que hay que hacer es tener el agua adecuada, osea que tenga las propiedades necesarias para la instalación del acuario, para esto debemos desclorarla ya que el agua municipal o de tubo trae cantidades de cloro mortales para los peces, asi que debemos dejarla en en reposo por lo menos 48 horas, o sino agregarle al agua algún anticloro o acondicionador, cada uno trae las instrucciones en el envase pero generalmente se usa una gota por galon, luego de haber ¨acondicionado¨ el agua, ya estara lista para su utilizacion en el acuario.

Debemos de pensar muy bien el lugar de colocarlo de modo que no nos quede incomodo, ya que si se coloca en un lugar inadecuado muy pronto nos veremos forzados a moverlo de lugar y nos dara mas trabajo, debemos de tener en cuenta el peso que llevara el tanque ya que si la superficie donde estara no es fuerte y bien estructurada se nos podra caer o venir al suelo, recordemos que 1 litro de agua pesa 1 kilo, asi mismo una pecera de 20 galones (75.6 litros) casi dependiendo de la decoracion pesara unos 100 kilos, tomando en cuenta el peso del agua, el vidrio, las priedras y todo lo que tenga dentro, no debe estar en un lugar que el piso no se mueva, como en una segunda planta, ya que al pasar al lado el piso vibrara y por lo tanto hara que la pecera brinque y esto hara que los peces vivan en un constante estres, y aparte de eso que los accesorios podrian caer y de ese modo desordenar el acuario.

Lo mejor para la instalacion seria dejar el agua madurar en el tanque antes de introducir los peces, de este modo si mantenemos la pecera ya instalada con todo lo necesario como filtros, grava, y la decoracion por unos dias el filtro hara su labor y empesara a purificar el agua, asi cuando vayamos a introducir los peces ya el agua estara un poco madura y se abran terminado de filtrar materiales indeseables en nuestro acuario, como algunos metales pesados, cloro etc.

Debemos de tener en cuenta las mediciones de temperatura y el agua verificar el pH, la dureza, la concentracion de nitritos y nitratos y el amoniaco, estos en los primeros dias por no haber un filtro biologico estable por ser una pecera nueva, en algunos dias se veran mas altos sus valores, pero con el tiempo unas 4-6 semanas se madurara el filtro, deberiamos de verificar cada 15/22 dias sus valores quimicos, de esta forma si vemos que varian poder actuar a tiempo y no perder peces, existen kits para verificar estas propiedades del agua estas se consiguen en las tiendas especializadas.

Luego de haber cumplido con estas bases nos veremos a mantenerla adecuadamente ya con los peces instalados, debemos de recordar que la alimentacion es lo mas importante dandoles de comer 2 veces al dia, y que cada especie tiene necesidades diferentes en intensidad de luz, temperatura, pH, en estos terminos recordemos que la mayoria de peces de acuario viven bien en temperaturas que oscilen los 24 a 27 grados centigrados y un pH de 6.7 a 7.3, con un pH neutro daremos a la mayoria de peces un buen ambiente.

La intensidad de la luz dependera del tamaño de acuario, para una pecera de 20 galones bastaran con unos 30 watts de intensidad dandoles esta intensidad de luz unas 12 horas diarias y recordemos que si tenemos peces timidos o de poca luz como plecostomus (hypostomus plecostomus) debemos de darles un escondite donde refugiarse durante las horas de luz como troncos, macetas de barro o una buena plantacion de este modo ellos estaran mas comodos y no tendremos que bajar la instencidad de la luz por ellos.

A la hora de introducir los peces debemos de aclimatarlos, esto se hace introduciendo la bolsa en la que viajan unos 30 min. en el agua de la pecera asi pondremos a la misma temperatura y no tendran un cambio brusco de temperatura, tambien es bueno introducir pequeñas dosis del agua de la pecera en la bolsa durante el aclimatamiento asi las condiciones del agua no seran bruscas tampoco.

• hace 1 década

compra un filtro de plataforma un motor y un calentador piedras y una pequño adorno para que se escondan tus peces un ternometro para medir la temperatura y piedras las gotas de anticloro . azul de metileno . sal y alimento de ojuelas

Fuente(s): tengo 2 peceras
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno yo te recomendaria q compraras los siguientes peces:golfi,bailarina.Son los mas basicos para empezar.Tambien nesecitas los siguientes elementos:filtro,luz y una buena cantidad de agua.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.